Hoy es un día triste... ¿o no?

Esa sería la gran pregunta al amanecer el día de navidad y encontrar que las dos consolas más actuales han sucumbido y ya pueden ser modificadas. Neo Geo X y Wii U han sido desvirgadas, la scene ha empezado y es una gran noticia, pero como siempre entra en el escenario la carga de copias de seguridad en la nueva de Nintendo, el emulador de tearing de los clasicos de SNK Playmore son otra historia. ¿Son buenas o malas noticias?

Adentrando un poco en la noticia, >Wii U ya corre copias de seguridad de Wii. Podemos estar ante el momento vende consolas de las navidades y no sería una locura que el stock corra como la espuma. ¿Tendremos falta de abastecimiento y Nintendo hará el agosto gracias a esto? Personalmente creo que si, pero también hay que recordar que los juegos de Wii están bajando de precio y no es complicado encontrar las joyitas de la consola, nuevas o en segunda mano.

Neo Geo X como decía en la introducción de este post es otra historia, una consola que ha pasado de ser el oscuro objeto de deseo de la mayoría de “elementos” que formamos esta redacción a un motivo de discusiones y mensajes entre nosotros. ¿200€ por un emulador que encima no es 100% idéntico al original? En este caso el acceso a la consola nos abre un mundo nuevo, una bios optimizada con mejores prestaciones y la posibilidad de colocar otros juegos a los ya incluidos. Aquí tengo otro pensamiento, unas ideas cruzadas entre lo económicamente viable para la compañía y la culpabilidad de “engañar” el sistema para jugar los juegos, para mi imprescindibles, que no han colocado.

¿Esta navidad será un día triste para Nintendo y SNK Playmore, o se estarán frotando las manos?

  1. Muy mal por nintendo. Que una consola nueva permita que se la meta mano tan fácilmente… pensaba que la noticia iba a ser similar a lo que pasa con Vita (que corre homebrew pero no “copias de seguridad” *cof* ), pero nope. Tirón de orejas, ahora a ver si son rápidos para tapar ese agujero de seguridad antes de que le pase como a psp; por muy sobremesa y por muy producto de nintendo que sea…

  2. Triste? Por esto, no.
    Y Nintendo y los que hacen esta NeoGeoX tampoco lo creo, de un modo u otro siempre ganan. Si fracasan estas consolas desde luego no será por poderse piratear, tienen muchos “peros” antes que uno que vende consolas.

Deja un comentario