Hybrid: cobertura aquí, cobertura allá

Muchos de los jugadores de shooters tienen emociones encontradas con el tema de coberturas en un juego. Algunos las defienden, otros las odian, pero todos a la larga las utilizan, pero ¿que pasaría si un shooter solo pudieras jugar desde coberturas, sin espacio para correr o saltar en equipos de 3 y con robots de asistencia o protección?

El guion básico es ya algo sobado: La humanidad está siendo atacada por una raza llamada Variant que ha destruido casi la totalidad de la tierra en busca de materia oscura. Nosotros, como buenos humanos llamados Paladines, deberemos hacer frente a la amenaza y recoger esta materia oscura antes que nuestros enemigos. Así comienza este extraño un shooter, de idea original, donde el gameplay es rápido, táctico y muy frenético, pero que la mala gestión de servidores hace bajar la nota general del juego.

Lo primero que debemos hacer es escoger una de las 2 facciones del juego: Paladines (humanos) o Variant (Invasores del espacio exterior). Una vez escogido el bando contaremos con unas armas mínimas, a medida que vayamos subiendo nivel iremos desbloqueando mas con las fichas que nos dan al alcanzar el siguiente nivel. No solo tendremos armas, también contaremos con habilidades especiales como escudos, veneno, granadas etc. además de una customización de nuestras armaduras con cascos, incluidos varios de Minecraft.

Durante las partidas podremos contar con la ayuda de drones que iremos obteniendo al ir eliminando una cantidad específica de jugadores. Hay 3 tipos de drones, cada uno con su función y forma de juego: cobertura, defensa, ataque dirigido.

El juego se desarrolla entre ir de una cobertura a otra, no hay terreno en el que pisar, mientras vamos volando hacia la siguiente cobertura podremos ser blanco de las balas, así como disparar nosotros a todo enemigo que encontremos o este escondido en la cobertura a la que nos dirigimos. El tema de coberturas está bien pensado, pues habrá coberturas laterales e incluso bocabajo. Desde estas coberturas podremos disparar por encima de nuestra cabeza o mostrar medio cuerpo para apuntar mejor.

Las partidas siempre son siempre 3 vs 3 y con un total de 8 modos de juego, desde el típico rey de la colina, hasta evitar bombardeos o capturar una zona que va cambiando aleatoriamente. A pesar de la cantidad de modos, el 80% de las partidas online se juega el modo todos contra todos, ya que la elección de modo va por votación de los usuarios de la partida. El juego cuenta con una cantidad aceptable de mapas, entre 8 y 10, que tienen la amplitud suficiente para no perdernos y encontrar rápidamente al enemigo, haciendo más rápida la acción y nuestras muertes.

Uno de los puntos negativos es que solo está enfocado al Online, así que sin Gold, olvídate de jugar, si a eso le sumamos el precio 1200 MP, ya empieza a rascarnos demasiado. Para rematar, al no tener servidores dedicados os encontrareis con muchas desconexiones cuando el anfitrión va perdiendo o una espera para encontrar partida de una media de 10 minutos; eso sí, una vez entrado en una partida, se vuelve estable si no sales a mirar el menú de mapa o armería, que reinicia la conexión. Como puntos positivos destacaríamos la novedad del estilo con las coberturas y lo frenéticas y rápidas que son cada partida, tal vez si duraran un par de minutos más no dejarían la sensación de esperar tanto para jugar tan poco.

La jugabilidad y los controles son sencillos y en poco de 5 minutos ya los tendrás por la mano. Tal vez te costará acostumbrarte a ir de cobertura en cobertura o anular el recorrido en pleno vuelo para ir a otra, pero todo es cuestión de práctica.

Como opinión personal, he de decir que debido a que soy un caza logros de cada juego que tengo sigo jugando al juego, ya que, de lo contrario, habría durado una semana a lo mucho antes de abandonarlo definitivamente.
El principal problema es que los errores de conexión desmejoran tanto el juego que por mucha paciencia que tengas acabas hartándote de tanto esperar. [5,5]

Deja un comentario