Hype: ¡Disgaea 5 para PS4 saldrá en Europa en 2015!

Hablar de la saga Nippon Ichi Software (NIS) es hablar de cosas de adultos: nada de niños rata, nada de casuals o de hardcoretas de tres al cuarto. Esto es para adultos. Hablamos de una de las mejores compañías japonesas del tactic JRPG con varios Record Guinnes a su espalda. Hablamos de juegos que superan las 50 horas para completarlos.

disgaea 5

Hablamos de la saga Disgaea, un juego que nació en PS2 y lleva cinco títulos a su espalda, contando PS3 y PS4. El juego nunca es un éxito en ventas, pero su legión de fans somos devotos a él, a su empresa y sus sagas. ¿Por qué? Pues porque cuando te gusta la táctica, la dificultad, tener que estrujarte el cerebro y te lo combinan con un humor que va desde lo absurdo hasta el más cínico de todos sientes que has encontrado lo que has buscado durante años.

NiS se caracteriza por reírse de todos los tópicos posibles del mundillo de los videojuegos, desde los géneros hasta los guiones o incluso personajes en sus productos. Esto hace que cada misión, fase o enemigo sea más disparatado que el anterior creando situaciones realmente sin sentido, pero lo mejor de todo es que tienen la magia de encajar perfectamente dentro de un arco argumental digno de un óscar. La historia de cada juego va evolucionando de un grano de arena hasta una montaña de sinsentidos que extrañamente forman una historia lógica con unos finales de órdago (raro es jugar a uno de sus juegos y no reírse o mirar con cara de loco por lo que lees en pantalla).

disgaea 5 001

Disgaea se caracteriza por estar protagonizado siempre por entre tres y cinco personajes, eso sin contar nuestros súbditos, un eufemismo que usan dentro de la saga para no decir esclavos, donde podemos elegir el tipo de este: lucha, magia, clérigo, arquero, guerrero, monje, cazador y así hasta llegar a más de 25 clases diferentes. Con ello podemos crear nuestro pequeño ejército, limitado, para avanzar por las fases y creerme, mas vale que lo tengáis bien compensado o sufriréis mucho. Entre fases siempre podremos comprar equipo, subir stats, vender esclavos, comprar de nuevos, participar en peleas infinitas para subir niveles, hablar con los NPCs, descubrir huevos de pascua, ligar, etcétera.

Si aún así os parece poco lo extenso que puede ser, que tal si os digo que el juego consta de un sistema político, de favores y sobornos, en los que debemos sobornar a los miembros de un jurado antes de votar una mejora o ventaja para vuestro personaje o grupo. Cada votación cuesta su dinero, por lo que debéis aseguraros de haber sobornado bien a los miembros para que cambien su voto del no al si. Parece engorroso pero es una vuelta de tuerca muy divertida.

¿Pero porque os explico todo esto? Pues porque es tal la emoción que me embarga al saber que NIS America ha decidido traer la 5ª entrega del juego a Europa para PS4 en 2015 que no puedo evitar contagiaros de lo maravillosos que el juego. Algo, que sus seguidores, como servidor, agradecemos y reservaremos la edición mas tocha que podamos para demostrarlo.

Deja un comentario