IGN desvela las especificaciones técnicas de la Nintendo 3DS

Aunque su fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita y es objeto de indecorosos debates sólo igualados por la eticidad de que la baronesa Thyssen sea a la vez madre y abuela de sus gemelos, la Nintendo 3DS ya tiene especificicaciones técnicas. IGN ha desvelado el hardware de la nueva consola portátil de Nintendo:

CPU: 2 x 266MHz ARM11
GPU: PICA200 133MHz GPU by DMP
RAM: 64MB
Video RAM: 4MB
Storage: 1.5GB Flash-based

La Nintendo DS original tenía tmabién dos procesadores ARM cuyas velocidades de reloj eran de 67 y 33 MHz y disponía de 4 MB de RAM, por lo que la nueva máquina es muy superior a nivel de hardware. Muchos desarrolladores que están trabajando con la 3DS afirman que la nueva portátil igualará las posibilidades gráficas de las actuales consolas de sobremesa, aunque a una menor resolución.

  1. fecha y precio, fecha y precio, fecha y precio,fecha y precio, fecha y precio, fecha y precio,fecha y precio, fecha y precio, fecha y precio,fecha y precio, fecha y precio, fecha y precio, es que no se me ocurre nada mas

  2. Soy yo o me parecen un poco desfasadas esas especificaciones para una portatil?creo recordar que el procesador de la psp aunque de un solo nucleo ya corría a 333mhz y tenia 64mb de ram.

      • No seas malo. Aunque la wii sea una cube con distinta carcasa y la DS tenga la potencia de una psx, hay que recordar que la N64 fue la mas potente en su generación y la cube tenía mas potencia que ps2 (compara el Resident 4 de cube con el de ps2). Lo que pasa es que en esta generación hay que recordar que Nintendo venia de no comerse un torrajo con la cube y si no llega a ser por pokemon y la exitosa GBA hubiera desaparecido como Sega. Por eso las maquinas que sacó fueron tan chusqueras. Respecto a la 3DS, pues a mi lo que me llama la atención es los 4 megas de vídeo, cuando eso es lo que tenia mi primer pc hace 15 años. XDD Supongo que en las portátiles todo se aprovecha más. Lo que si es seguro es que paso de comprarme la primera generación, ya sacaran una revisión, ya…

        • Insisto en que el hardware de Nintendo no ha destacado en ninguna generacion desde los 16 bits. La n64 me parecio un churraco de proporciones biblicas, y a la gamecube en potencia se la comia la xbox.

        • el problema de la cube fue el que sony ya tenia mercado echo, pero la cube a pesar que era inferio a la xbox tenia juegos como residen evil 0 y el remake del 1, el 4 ni hablemos, o juegos como el eternal darkness (sinceramente de lo mejor de su genero asta el dia de hoy) pero con wii y ds ha vuelto a captar la mirada de los consumidores por lo que saque lo que saque ya tiene nuevos seguidores.

        • Hombre, la N64 como hardware se merendaba a la psx y saturn, otra cosa es que la cagaran con el cartucho y el catalogo no le llegara a la psx ni a la suela de los zapatos, pero el Mario y el Ocarina en su momento te dejaban con la boca abierta. Y la Cube no era un mal hardware en absoluto para su generación, aunque es verdad que xbox lo superaba.

        • La Xbox salió dos años más tarde que la cube si no recuerdo mal, sea como sea, la Cube es una de las consolas a las que más cariño tengo de todas las que he tenido, así que no te metas con ella XD

          En cuanto a la N64, era muy superior a cualquier otra. La cagaron con los cartuchos, pero tenía juegos realmente dignos de jugar (banjo, ocarina, mario64 (una joya), 1080º snowboarding…)

          En fin, yo creo que voy a disfrutar de esta 3DS. Y me la suda que sea como una PSP, a menudo disfruto más con los emuladores de la super o la 64 que con la xbox así que…

  3. Sema, Time…. los recuerdos que tengo de la n64 es que los juegos multi (los unicos en lso que comparar de tu a tu), lucian mucho peor en n64, y que los grandes titulos exclusivos de la nintendo, al menos a nivel grafico siempre los vi por debajo de las posibilidades de la psx, en teoria inferior tecnicamente.

    • O_o

      Pero qué dices hombre… cualquier juego en 3D de lejos se veía muchísimo mejor en la N64. Sólo hay que coger un emulador de PSX y uno de N64 y ponerlos ambos a 1080p. Se nota la diferencia de lejos.

Deja un comentario