II Congreso Nacional de Juegos de Salud: Con la salud sí se juega

La agencia de comunicación especializada en salud, COM SALUD, organiza por segundo año consecutivo el II Congreso Nacional de Juegos de Salud, el cual se celebrará el 16 y 17 de junio en Madrid, en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE) de Madrid.

con la salud si se juega

Los grandes protagonistas de este evento serán los juegos de salud, destinados a concienciar a la sociedad sobre hábitos saludables y a formar a los profesionales en materias de prevención y adherencia a los tratamientos. Quedan definidos de esta manera en la propia web del II Congreso Nacional de Juegos de Salud.

Ya se conoce también el programa del evento y los concursos que tendrán lugar. Estos últimos se organizarán en dos categorías: pacientes y profesionales sanitarios. La candidatura a dichos premios se podrá enviar antes del 10 de junio. Se hará entrega de un premio mejor juego para profesionales sanitario, otro para el mejor juego comercializado para pacientes y otro para el mejor videojuego de salud inédito para pacientes. También tendrá lugar un concurso de ideas donde los pacientes propondrán su juego para la salud ideal, aquél que les ayude con su propia patología.

Este evento, organizado por COM SALUD y ESNE, cuenta con la colaboración del Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos, la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria, el Foro Español de Pacientes, la Federación de Diabéticos Españoles y la Asociación Madrileña de Enfermos de Lupus y Antifosfolípido (AMELyA), entre otras instituciones.

  1. Encuentro genial conocer sobre estos eventos. Los videojuegos y la salud van mucho más de la mano de lo ue la gente se cree y eventos como este le da credibilidad a ello. Gracias por compartirlo

  2. Está claro que que videojuego es una herramienta más dentro de los campos de la rehabilitación, tratamiento de enfermedades crónicas en infantiles y, en el futuro, veremos como muchos de nuestros médicos se forman a través de realidad virtual con serious games.

    • Por suerte están cambiando las cosas y las mentes empiezan a abrirse. Esperemos que cada vez veamos más eventos como este y más profesionales formados en el uso de tecnologías para complementar su trabajo. Gracias por comentar 🙂

Deja un comentario