[Impresiones] Battlefield 3 se hace fuerte gracias a los pequeños detalles

Battlefield 3

Era el día 27 y rondaban las 14.00 cuando las primeras gotas de sudor hacían su aparición. La hora H, el momento del lanzamiento de la beta anticipada en PC. Mi dedo índice no paraba de pulsar el botón F5 de mi teclado, actualizando una y otra vez mi correo electrónico a la espera de la llegada del ansiado mensaje, cuando de repente, la luz se hizo, por fin tenía en mis manos el código para poder acceder dos días antes al “Campo de Batalla”, he aquí mis impresiones:

La primera característica a reseñar del juego de DICE es Battlelog, ese menú / red social en el que podremos ver las estadísticas de nuestros amigos, hablar con ellos, crear grupos, buscar servidores y acceder a ellos. El concepto está enfocado sobre todo a que los jugadores se enganchen al juego retándose con sus amigos. Pese a lo que pudiera parecer, el acceso al juego es casi completamente instantáneo desde que se escoge el servidor hasta que el juego se lanza, una gran noticia para todos nosotros.

Ya dentro, los gráficos son excelentes y aunque no tengáis un PC potente y os veáis obligados a escoger la opción de vídeo más básica el juego no os decepcionara en absoluto, la espectacularidad de Battlefield la podréis sentir igualmente; los fondos de los escenarios, todas sus texturas y objetos, la destrucción de los mismos…

Las luces y como afectan a la jugabilidad es otro de los puntos fuertes; podremos incorporar una linterna a nuestra arma que deslumbrara a nuestros rivales cercanos, pero hará que nos convirtamos en un blanco muy fácil a larga distancia; los punteros láser también resaltaran sobre todo en la oscuridad y quizás el detalle más importante de todos, el reflejo de la mirilla de un francotirador se ve a kilómetros si pasa el más mínimo foco de luz sobre de ella, lo que hará que los snipers tengan que seleccionar muy bien el momento de empezar a apuntar con su arma.

En un nivel un poco más bajo encontramos el sonido, que aún no está del todo pulido, y la falta de un sistema para gestionar las squad, aunque DICE ha comunicado recientemente que el material usado para esta prueba es de hace un mes y que disfrutaremos de mejoras en todos los apartados cuando tengamos en nuestras manos la versión final.

Las clases están muy bien equilibradas, en esta entrega el Asalto y el Médico estarán fusionados y podrán ir en vanguardia tomando posiciones y ayudando a los amigos heridos. La clase Soporte será la encargada de batir la línea enemiga a media-larga distancia y repartirá munición al resto. Respecto al Ingeniero y el Recon, poco han cambiado desde Bad Company 2, exceptuando el curioso robot del que ahora dispone el primero.

Los vehículos que hemos podido probar en exclusiva en el mapa “Frontera por el Caspio” son fantásticos y aunque en su manejo no se diferencien mucho de anteriores entregas, la variedad será infinitamente superior.

La importancia de jugar en equipo es crucial, no esperéis ser el “Soldado Universal” y acabar solos con el equipo contrario; sin nuestros compañeros no somos nada, y nos será prácticamente imposible ganar una partida si no ayudamos a nuestros hermanos de sangre.

En definitiva, Battlefield 3 sin lugar a dudas nos ofrece un verdadero campo de batalla para jugar con nuestros amigos. Los pequeños detalles mencionados anteriormente como los reflejos de las mirillas, las luces, las coberturas que puede que ya hayan sido destruidas cuando volvamos a pasar por ese mismo lugar… hacen que el multijugador del juego de EA y DICE sea un serio candidato a convertirse en un referente del género.

Yo tengo un calendario con una fecha marcada en rojo: 25 de Octubre de 2011, empieza la guerra. ¿Vosotros os vais a alistar?

  1. Yo creo que la han cagado con la beta, (jugado en PS3) a mi me han quitado un poco el hype que tenia, de ser para mi el juego mas esperado del año a pasado a la nada

    He de decir que soy de CoD de toda la vida, pero que ya estoy aburrido y quiero guardar para siempre MW2 que lo tengo machacado
    Trailers como el de Caspian Border me han hecho cambiarme a BF pero la beta….

    No lo digo por como se ve (que es de lo que se queja la gente y no lo entiendo) que a mi me flipa, si no por otros errores que te fastidian la experiencia
    me digo a mi mismo que esos fallos son tipicos en betas, y que el juego final estara todo bien pulido, pero…

    antes me mordia las uñas, ahora no tengo ni impaciencia, comprare el juego por que quiero un shootr de este estilo y quiero cambiar de aires despues de MW2
    pero la beta me a dejado chof

    • Yo en PC he tenido muy pocos fallos, al ser una beta también influyen muchos factores, demasiados, desde la suerte hasta el detalle más insignificante pueden hacer que tu experiencia sea fantástica u horrenda.

      De todas formas eres libre de comentar todos los fallos que sufriste o percibiste en la beta y los debatimos.

      Me encanta compartir impresiones y debatir, que no discutir 😉

      • – A veces cuando corres deja de sprintar, le vuelves a dar y no va, hay que pararse un poco y volver a darle

        – Te quedas atascado en rocas y vallas que no salta, aun siendo pequeñas y otras mas grandes si

        – cuesta diferenciar los enemigos de los amigos, juego en una TV de las de tubo de siempre pero es grande (34″), no se si sera por eso pero el triangulito a veces ni lo veo

        – lag bestial, de no ver a nadie, derrepente morir y ver al tio aparecer por la esquina despues de haber muerto

        hay un corte muy extraño, siempre que ueres retrocede un segundo y repite lo mismo que has hecho
        ademas de morir siempre sin saber por que ni de donde te viene los tiros, ni como

        tambien de ver a un tio de lado o espaldas, y derrepente te mata por que te a visto pero el no se habia girado ni nada

        lo mismo pero al reves, matar a alguien, sigue moviendose hasta tiempo despues que cae muerto, si no es por la linea de texto de abajo que te dice que le has matado sigues disparando

        – sonido, no saber donde esta el enemigo, me ha pasado de estar detras de enemigos, dispararles y no saben que estoy detras
        lo mismo me pasa a mi, que solo se que me disparan por detras cuando ya estoy muerto, no escuchas los tiros, ni diferencias la direccion, ni se escuchan pasos, nada

        etc etc etc etc
        es lo que me acuerdo ahora

  2. Lo del sonido estoy de acuerdo en que no está lo suficiente pulido, de temas de LAG y demás en PC no he tenido ninguna pega.

    Lo delos saltos sí que me ha pasado un par de veces, pero ha sido en bastante tiempo de juego así que no le dí importancia al tratarse de una beta.

    Con los cadáveres si que note un bug algunas veces en el que resbalaban por el suelo, pero no lo he vuelto a ver ultimamente

  3. yo con la beta de xbox me decepcioné bastante, y eso que soy battlefieldero desde mis años mozos… pero no sé, le vi un paso atrás respecto al badco2 en varios aspectos, que espero solo pasara en la beta y mejoren el día de su salida. Que diga yo esto, me duele jeje.

  4. Es una beta chicos (y una beta no es para “lucir”), tenéis que ser consciente de ello, la del Bad Company 2 tambien tenia ciertos “fallos” propios de una beta y al final hicieron un juegazo.

    • Eso mismo, hay algunos detalles que se pueden obviar tratandose de una beta. El momento de dar caña a la crítica (para mi) es cuando tenemos la versión final en la mano, yo si hay veo chapuzas soy el primero en alzar la voz 😉

  5. Me parece muy poco objetiva esta entrada, mas bien que alguien os ha vendado los ojos para no ver los fallos garrafales que tiene aun siendk beta.

    Y lo dice uno que lo tiene reservado.

  6. Yo creo que será como en anteriores entregas de la serie.
    La versión final estará bastante mejor que la beta y se irá puliendo a buen ritmo con actualizaciones.

    ¿Alguien cree de veras que en DICE la van a cagar con el fucking BF3? Una poquita de fe porfavor que estamos hablando de uno de los mejores estudios del mundo y, para mi, de los mas profesionales junto con Bioware.

    En cuanto a rendimiento no esperemos milagros ya que es un motor gráfico realmente complejo y avanzado. No creo que se mueva muchísimo mejor que la beta la verdad, necesita un pepinazo de ordena para brillar.

    Eso si, estoy del mapa del metro hasta los mondongos.. xD

    • Lo del brillo…. bueno, alfinal la gente que se dedique al multi en plan serio se pondrá los gráficos al mínimo para tener un montón de FPS.

      Tened en cuenta que esta Beta es para hacer test de estress a los servidores y toquetear cosas del online, no para comprobar cosas de gráficos como muchos se cree. Ya han dejado claro que todo este material es de hace algo más de un mes.

      Lo sigo diciendo y es algo que ya ha pasado antes con bad company 2, beta horrible juego muy bueno…

      Yo al tratarse de una beta prefiero quedarme con todos esos pequeños detalles buenos que me han encantado—- como ya he dicho, si cuando la versión final se lance tiene fallos importantes seré el primero en darles caña

Deja un comentario