Impresiones con Battlefield Play4Free para PC

Battlefield Play4Free es un proyecto de EA que, como su propio nombre indica, propone un título online gratuito bajo el amparo de la famosa franquicia Battlefield. El juego, que actualmente se encuentra en fase beta, saldrá a lo largo de 2011 y mezclará aspectos del también gratuito Battlefield Heroes, de Bad Company 2 (experiencia única e inigualable, según Roswell) y Battlefield 2, del que reciclará los mapas.


En la beta (a la que podéis intentar acceder dejando vuestro e-mail aquí) no se puede ver gran cosa, aunque sí lo suficiente para poder ver por donde van a ir los tiros (nunca mejor dicho). Podremos crearnos varios soldados, enmarcados dentro de una de las 4 clases diferentes, que iremos desarrollando con un sistema de experiencia y créditos que nos permitirán comprar armas nuevas o modificar la apariencia de nuestro avatar, por ejemplo. Dichos créditos se obtienen jugando partidas, aunque es más que probable que en la versión final veamos un sistema de micropagos a lo FarmVille.

Por ahora solo se puede jugar en un mapa urbano, repleto de tanques, vehículos y torretas listos para ser usados, en el que nuestra misión es capturar varios puntos clave cuyo dominio nos irá dando puntos para ganar la partida.

El apartado gráfico y sonoro, sin ser una maravilla, es bastante correcto. Por otro lado, el apartado jugable carece del ritmo y la inmersión que caracterizan a los grandes del género, aunque es evidente que su objetivo no es competir con ellos, sino ofrecer una opción rápida, sencilla y gratuita de pasar un buen rato sin necesitad de disponer de un ordenador potente. Viéndolo así, y a falta de probar la versión final, es probable que de aquí salga algo decente.

Deja un comentario