Impresiones con DC Universe Online para PS3 #2: Subiendo de nivel



Impresiones con DC Universe Online | Parte 1

Todos los inicios en juegos de este tipo son duros; me refiero a los MMO en general. Subir de nivel cuesta, y mucho. Se muere demasiadas veces, aunque en este juego esto no pasa nunca, lo que hace es que cuando se agota la barra de salud te obliga a huir hasta el último punto de llegada al entorno, por lo que puedes volver donde te quedaste anteriormente en un poco tiempo y seguir repartiendo. Puedes encontrar enemigos por cualquier zona y de varios tipos, pero no es una buena forma de conseguir experiencia que a fin de cuenta es el primer objetivo que has de tener. Sí que la consigues pero es muy escasa, acabas destrozando tu equipo y no compensa el tiempo empleado.

En DC Universe Online la mejor manera de elevar de nivel tu personaje es acumulando experiencia a base de misiones. Hay muchas de ellas y las mas “principales” siguen el patrón de la que ya os conté en la primera parte de mis impresiones. Objetivo en zona del mapa para terminar en una mazmorra lineal. También podéis encontrar misiones secundarias que te ofrecen pequeños personajes del mapa, y que en muchos casos son simultaneas a la principal. O podéis recrearos con pruebas de velocidad, tanto si vuelas o como si corres. Incluso las hay de simple exploración, con las que podrás encontrar Arkham Asylum o el callejón del crimen de Gotham City. Hasta el momento he terminado dos de estas misiones grandes, la de Espantapájaros y la de Bale, pero en la siguiente con Harley Quinn hemos topado.

Esta misión se desarrolla en el parque de atracciones y después de limpiar de esbirros la explanada de la feria, no sin la ayuda de otros héroes realizando el mismo trabajo que yo, me dirijo a un subterráneo para liberar a Robin de las garras de Harley Quinn. Esta es una zona bastante compleja, ya no es suficiente ir repartiendo a diestro y siniestro, hay que elegir más los golpes, bloqueos y esquivos. Siempre vas solo, en estas zonas no tienes ayuda ninguna de compañeros. Este es uno de los grandes handicaps que tiene el juego, más que el juego es cosa de los usuarios de PS3; aquí va todo el mundo a su bola y encima es muy complicado encontrar jugadores de tu país para pedir ayuda. En concreto esta misión me tiene desmoralizado porque me cuesta llegar hasta el jefe final y cuando lo consigo mi equipo esta en mal estado, aún teniendo mi héroe en nivel 13 de un máximo de 30 posibles, por lo que debo volver a la comisaria a repararlo y de vuelta a la mazmorra comienzas con todos los enemigos de nuevo.

Es desesperante. Aunque no todo son misiones lo que puedes hacer, también tenemos la posibilidad de jugar jugadores contra jugadores en dos modos distintos. Uno de ellos son las arenas donde, con nuestro personaje, podemos toparnos con un villano y entablar batalla, aunque si es muy relevante el nivel que tengas, también lo es el número de jugadores que estáis jugando porque te puedes encontrar en luchas de 2 o más contra uno y por mucho nivel que tengas te pueden dar la del pulpo. La otra opción es la de jugar en modo Leyenda, en esta ocasión, durante el juego, desbloqueamos los skins de personajes reales de DC, tanto héroes como villanos, y en un nuevo mapa se entabla batalla. Esta opción esta bastante conseguida y aunque parezca mentira, está bien nivelado ya que dependiendo de el héroe o villano que tengamos para jugar, encontraremos partida igualada, incluso el juego busca partida mientras estamos explorando o haciendo misiones y cuando encuentra una libre nos avisa para entrar.

Mis primeras sensaciones positivas que tenia en el anterior articulo se han ido desvaneciendo. A medida que encuentras más zonas, más enemigos, más poderes y más combos a realizar, los Bugs son más frecuentes también. Cada vez el juego resulta más repetitivo, esta empezando a ser exageradamente repetitivo me atrevería a decir. Ademas el hecho de jugar acompañado por otros jugadores en el servidor, pero a la vez solo porque los intentos de comunicación son completamente inútiles, me están desmoralizando. Os emplazo a mi siguiente texto para contaros algunas cosas mas que faltan y dar una evaluación final. Os dejo con un nuevo vídeo animado de la talla de la intro del juego.

  1. Ray, mira que yo soy el primero critico con el World of Warcraft, pero comparamos el resto con él y todos pierden, siempre es un quiero y no puedo, y el Wow sigue atrayendo con su formula, no se hace aburrido y encima a mas nivel mas desafíos, y eso es lo que hace que te impliques mas y mas con tu personaje. Que aprendan todos un poco.

  2. Tengo ya muchos años de experiencia con todo tipo de MMORPGs y éste me parecía que iba a convertirse en algo bastante monótono según avanzaras (subí mucho en la beta, algo que me ayudó a ver por dónde iría el juego), y con la cantidad de MMORPGs que hay últimamente, uno tiene que elegir bien a qué jugar, por lo que ni lo compré para jugar el típico mes de prueba, y eso que ya llevo desde el final de la anterior expansión del WoW sin pagar por uno (la actual no me llama absolutamente nada).
    El DCUO estoy viendo que a los que más les gusta es a los que no tienen costumbre de jugar a un MMORPG y además les gustan los juegos de acción, ya que es bastante rápido de jugar, aunque los pagos mensuales han echado para atrás a muchos (la falta de costumbre de estos jugadores y, esto ya personalmente, creo que a este juego le venía mejor un modelo sin estos pagos para llegar a más gente).

  3. Los videos molan un rato. Para ser el primer MMO (no he catado ninguno) de consola lo de las suscripciones pega poco. Los consoleros no estamos acostumbrados a pagar mensualidades y menos si encima el primer mes ya te aburre el juego. Imagino que le falta tiempo y que lo de ser gratuito con micropagos llegará.

Deja un comentario