Impresiones con DC Universe Online para PS3 #3: Evaluación final



Sin quererlo ni beberlo llevamos ya mas de un mes con DC Universe Online en el mercado. No son muy exageradas las horas de juegos empleadas pero las suficientes para dejar a mi héroe en el ecuador del baremo de nivel. Los que estáis siguiendo las impresiones de este juego conmigo deberíais estar ya hartos de leer aspectos jugables y técnicos del juego. Os he hablado de las misiones, de la jugabilidad, de los personajes, del escenario… pero no quiero dejarme atrás un par de aspectos curiosos mas que ofrece.

DC Universe Online está diseñado para que, una vez alcanzado el techo de nivel 30, puedas disfrutar largamente del poderío conseguido. Para ello existen zonas y modos de juego reservadas para los jugadores mas experimentados. Como los raids, donde hasta ocho jugadores luchan codo con codo acompañado de un héroe real para eliminar la invasión Brainiac. Este modo gozará de localizaciones excepcionales como puede ser la batcueva de Batman. Podéis verlo en el siguiente vídeo:

Otra zona reservada para los heroes/villanos mas potentes son los duos. No deja de ser una misión mas pero se realiza acompañado de otro jugador. También tendrá localizaciones únicas, como el caso de la universidad de Gotham. En el siguiente vídeo entenderéis lo que os cuento:

Sin duda DC Universe Online tiene cuerda y bastante, más de la que se podía esperar ya que regularmente se irán añadiendo nuevos escenarios y ubicaciones especiales denominadas alertas. No se trata de otra cosa de DLC que no tendrán ningún coste adicional al que ya supone la cuota mensual del juego. Estas misiones son para cuatro jugadores y no son exclusivamente para jugadores de nivel 30, algunas son recomendadas para jugadores a partir de nivel 10. También gozan de situaciones y mapeados exclusivos como Smallville o el impresionante Arkham Asylum. Estas misiones están muy cuidadas y dotan de un interés extra a DC Universe Online.

No se puede poner en duda la capacidad que tiene este titulo para entretener al jugador y ofrecerle horas de juego, así como el afán de sus creadores de ofrecer a los fans de los cómics DC de la experiencia más completa que puedan encontrar en un videojuego relacionado con el universo del sello. Una prueba de ella es el empeño en doblar todas y cada una de las voces del juego. Desde los mentores, pasando por los enemigos, hasta los transeúntes tienen una o dos frases dobladas, es muy de agradecer. Porque si de algo tiene que estar orgulloso el equipo de Sony Online Entertainment es que cada uno de los personajes sacados de las viñetas esta fielmente representado. Desde el inicio de DC Universe Online el videojuego sube como la espuma. Te pone con los superheroes/villanos que quieres ver, como los quieres ver y te hace sentir “uno de ellos”.

Es una delicia encontrar ubicaciones, personajes o viñetas de cómic en secuencias animadas de una exquisita calidad. Pero como la espuma, el juego va perdiendo fuerza a medida que vas jugando y la motivación para seguir jugando se va desvaneciendo. Te encuentras muchos fallos gráficos, una continua y repetitiva experiencia jugable y, a mi juicio, solo la cooperación con usuarios conocidos puede ayudarte a engancharte. Y es que para mi el mayor problema que tiene este juego es que no engancha y te cansas de estar haciendo durante horas lo mismo con la única motivación de volver a encontrar a tus personajes favoritos.

Y para un Multiplayer Masivo Online de pago, que no enganche es un lastre muy duro para mantenerse a el nivel que quieren ofrecer. Espero que este extenso análisis realizado os sirva de ayuda para decidiros o no por haceros con DC Universe Online, y que vosotros valoréis si os compensa llenar vuestras ansias de juego ambientado en el espectacular universo DC para pagar una cuota mensual, trimestral o anual. A mi os puedo asegurar que no lo ha hecho.

  1. Esa fue la sensación que me dejo la beta del juego. Molaba como idea pero no terminaba de enganchar como para que el cuerpo le pidiera a uno no jugar a otra cosa y eso en un juego de este tipo es grave.

Deja un comentario