Impresiones con FIFA 09

Ya tenía pensado como empezar esta crónica, porque básicamente no se puede juzgar un juego con unos cuantos videos, unas fotos en HD, y un powerpoint comentando las novedades que tendrá el juego. Pero esta vez, la gente de EA se ha adelantado a mis pensamientos, y ha hecho lo lógico, enseñar un juego como se tiene que hacer, con un sixaxis en las manos y una televisión de 42”.




Me dirijo a las oficinas de EA, como otras veces he hecho, con la esperanza de poder ver alguna cosilla que vaticine lo que realmente va a ser este nuevo FIFA…un poco iluso por mi parte, pero bueno. Tras un partidito al FIFA 08 en la sala de juegos que tienen alli (alucinante por cierto, con su mesa de billar, su diana, sus puffs en forma de balón de futbol…) nos metemos a la sala de presentaciones.

Mal, empezamos mal, porque empiezan a hablar del FIFA 09 de Wii, arrggg!!!!!! Eso de ver a Rooney ó Ronaldinho con forma de mii´s no me gusta, no me gusta nada!! Pero bueno, el juego no pinta mal, el control con el wiimote parece bastante sencillo y divertido, tal como tienen enfocada la venta de este juego, para todos los públicos, y las opciones online y multijugador bastante completas.

A continuación empieza el plato fuerte de la jornada, una pequeña demostración de las novedades que traerá esta nueva entrega de FIFA para las plataformas más potentes del mercado. Empiezan hablando del motor gráfico del juego, a mi parecer muy similar al anterior, aunque bueno, no es nada dramático puesto que el año pasado ya lucía con bastante más nivel que su competidor. Posteriormente nos enseñan unos videos que hacen alusión al sistema de colisiones, cargas legales, saltos por la lucha de un balón, regates y cambios de dirección más rapidos y fluidos, en general, auténtica simulación jamás vista en un videojuego de fútbol. También comentan la infinidad de opciones que tendrá el jugador a la hora de elegir su propia estrategia personalizada, tanto en ataque como en defensa, y lo sencillo que será cambiarla en cualquier momento del partido, dependiendo de cómo queramos enfocar el partido. Yo personalmente no uso este tipo de cosas en los juegos de fútbol, porque me aburren tremendamente, pero para la gente que sienta pasión por el fútbol, estoy seguro que le proporcionará horas de diversión y un estilo muy definido. La última perla que nos sueltan, la posibilidad de jugar 10 vs 10 max. online, bien pensado para paises con adsl potentes, pero algo descabellado para las de nuestro país…


Cuando ya pensaba que esto había terminado, y me iba de alli con un sabor agridulce, puesto que no había visto nada ingame, nos dicen que podemos probar tanto la versión Wii, como la versión de PS3, yeahhhhh!!!! Salgo como una bala a coger el mando de ps3, otra gente se queda probando la versión de wii, ejem….y me dispongo a echar una partidita con un amiguete, ambos sin haber jugado en nuestra vida un partido entero a cualquier FIFA anterior. Lo primero que nos sorprende, la fluidez con la que se mueve el juego, el aumento de velocidad en regates, pases y giros de 180º. ¿Pero que estoy viendo? Lo mejor del PES ( para mi personalmente) y lo mejor del FIFA, aderezado con un sistema de movimientos y colisiones totalmente insuperable!!! Cada jugada era una auténtica gozada verla en la repetición, ver como un jugador corre por la banda, y el defensa de turno hacer una entrada segadora, y darle en la pierna que no es de apoyo y el delantero seguir para adelante con unos movimientos perfectamente recreados, es algo que hay que ver en persona para que sepais de lo que os hablo…o ver como el defensa se sube a la chepa del atacante y desestabilizarle, pufff!!! era como ver un partido de fútbol real. No pudimos sacarle el maximo partido a ese rato de vicio que tuvimos, básicamente porque no nos acostumbrabamos a los controles, cuanto daño ha hecho el PES en mi vida!!!! pero nos aseguraron que se podría cambiar la seta por la cruceta para los movimientos, y poner los demás botones a nuestro gusto, algo que es muy de agradecer, por lo menos para mí, y que desconozco si se puede en el actual Fifa.

Tras una pequeña charla con los RRPP de EA ( gracias chicos por vuestra amabilidad y atención) me voy a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja, pensando en que tenía que haber jugado unos cuantos partiditos más, y augurando que será el primer Fifa que entre en mi casa. Sin duda alguna, muy bien lo tiene que hacer Konami, para arreglar la broma esa que nos gastaron el año pasado, llamada PES 2008. Ya os lo decimos desde Akihabarablues, FIFA 09 arrasará el 3 de octubre”.

  1. Joder,cuanta pasta voy a necesitar,el fifa ya se me habia vedido solo con el 10vs10 pero cuando lees algo asi sobre el ya . . . next-gen-fifa-rules

  2. ¿Cambiar la seta por el analógico? La seta ES analógica, tú te refieres a cambiar la seta por la cruceta, que es DIGITAL… 😉 Efectivamente en el PES era mejor jugar con la cruceta, pero en el FIFA es mejor el analógico. Te lo dice un ex-PESero radical convertido al FIFismo XDD

  3. [quote comment=”128403″]oh si, hay algo de Warclimb powa en esa foto. ¿Hicisteis un botellón de Agua?

    A ver cuando puedo volver a ir a una presentación de estas.

    :)[/quote]
    Javi, si va a haber más Warclimb powa en fotos de blogs ajenos, te agradecería que llevases a un miembro un poco más agraciado… La percha también impone!! por supuesto, es una broma, por lo que hay que reír 🙂

  4. [quote comment=”128443″]¿Cambiar la seta por el analógico? La seta ES analógica, tú te refieres a cambiar la seta por la cruceta, que es DIGITAL… 😉 Efectivamente en el PES era mejor jugar con la cruceta, pero en el FIFA es mejor el analógico. Te lo dice un ex-PESero radical convertido al FIFismo XDD[/quote]
    Eso!!!! que me había equivocado!! Yo al PES siempre juego con la cruceta, espero que al fifa se pueda jugar bien con ella, aunque el partido que eché con la seta no estuvo nada mal…

    Toño, te puedo asegurar que es muy muy muy muy bueno…han puesto lo mejor del PES, con lo mejor del Fifa, con lo cual, el juego perfecto de futbol. Desde el viernes tengo un mono de fifa…….

  5. [quote comment=”128403″]oh si, hay algo de Warclimb powa en esa foto. ¿Hicisteis un botellón de Agua?

    A ver cuando puedo volver a ir a una presentación de estas.

    :)[/quote]
    Joe, ¿cómo me has reconocido, eh? xD

    Vlanco, eso duele =(

  6. lo que yo pienso esuqe todo lo de fifa 09 estara bien como siempre lo que no quisiera esuqe pongan d nuevo a el perro y pelaez deverian poner otro por que yo tengo muchos fifas y ya me aburrieron por que en toda la mayoria sale el perro deverian poner a jorge y pereyda o pablo ramirez y jesus bracamontes un fifa con esos comentaristas seria espectacular muchas gracias

Deja un comentario