El multijugador de God of War Ascension engancha

Si digo que era escéptico con respecto a lo que God of War Ascension podría ofrecer en el marco de los juegos multijugador me quedo corto. Me imaginaba un despropósito, un parche al estilo Bioshock 2. En cambio, me he encontrado con una variante de juego con personalidad que ofrece unas sensaciones y un estilo de juego que se asemeja al juego de ratonera de los Call of Duty.

Y es que en el multijugador de God of War Ascension, por lo que he podido ver – y jugar – en la beta, los escenarios son pequeños, los ataques, devastadores, y los poderes muy espectaculares. Gran parte de la gracia de la experiencia del multijugador es el desarrollo de tu personaje, un guerrero que mejorará sus habilidades a medida que vayamos participando en partidas. Mejores armas, armaduras y magias que nos permitirán especializarnos en una vertiente concreta del combate.

Este es el mapa para las partidas 4 vs 4

Este es el mapa para las partidas 4 vs 4

Sobre el estilo de juego, decir que a veces da la sensación de ser caótico, sobre todo cuando nos enfrentamos simultáneamente a más de un adversario. El catálogo de movimientos no es excesivamente variado, pero la progresión es posible y puede marcar la diferencia. Así, se podría decir que los combates se dividen en tres partes: configuración de personaje, aproximación al enemigo, hostias como panes y ejecución. En las cuatro etapas los jugadores noveles tendrán un gran camino por delante compuesto a base de horas de práctica y levelling de personaje.

En la beta únicamente hay 2 niveles o modos de juego disponibles: un Todos contra Todos en un Coliseo, donde se ponen de manifiesto las limitaciones y lo caótico del combate, y un 4 vs 4 por equipos, que es donde el multijugador de God of War Ascension presenta una mejor cara con diferencia. Y es que el combinar los combates con el dominio de zonas, la recolección de tesoros y el acabar con un Final Boss le quita presión a un sistema de combate que, en mis horas de juego, me ha parecido machacabotones.

A nivel gráfico la beta multijugador de God of War Ascension presenta un gran acabado. El juego está doblado al Donde se nota que se trata de una beta es en las limitaciones de juego, pues casi parece una demo. Por ejemplo, únicamente se pueden venerar a 2 dioses – Zeus y Ares. Venerar a un dios en concreto te otorgará unas habilidades específicas. En la beta hacerte del Team Ares te da un perfil de combate a lo bruto, mientras que si eres más del Team Zeus darás más importancia a los ataques mágicos.

Como curiosidad, comentar que habrá una secuencia en el Modo Historia en el que Kratos conocerá a nuestro avatar del Modo Multijugador y, en ese momento, será posible controlar a nuestro avatar. Un interesante cameo, sin duda. Eso sí, como sea una situación como esta

El multijugador de God of War Ascension me ha dejado un buen sabor de boca. Bien es cierto que podría mejorarse la profundidad de los combates y que hacen falta más niveles y modos de juego para acabar de configurar una propuesta que vaya más de la anécdota y que constituya, como parece que es el objetivo de Sony, un modo de juego con cara y ojos. Mi atención ya la tienen.

Por cierto, si no has podido participar en la beta, que sepas que el 8 de enero estará disponible para todos los suscriptores de PSN Plus y que el juego saldrá a la venta el 13 de marzo.

  1. Pingback: Arte conceptual de los niveles de God of War Ascension

  2. Pingback: Tráiler de God of War Ascension para PS3

  3. Pingback: Evento de presentación de God of War Ascension en Barcelona

Deja un comentario