“Dragon Age II es muy continuista” [Impresiones]



Tras jugar a la demo, que fue publicada ayer y que podéis encontrar en Xbox Live, PSN y en la web oficial del juego, voy a contaros mis primeras impresiones con Dragon Age II.

Se ven pocos cambios con respecto a la primera entrega. La jugabilidad parecer ser la misma tanto en consola, donde es algo más arcade y sencilla, como en PC, donde es más táctica, debido en gran parte a la posibilidad de pausar la partida para dar órdenes. Evidentemente, veremos nuevas habilidades y algunos cambios en el sistema de subida nivel, pero poco se puede ver en esta demo, que no nos deja ni acceder al inventario.

Gráficamente se nota un avance, y sobretodo los menús y la interfaz resultan más agradables a la vista que en Origins. La diferencia gráfica entre PC y 360, aunque existe, no es ni mucho menos escándalosa, aunque cabe destacar que la demo no me ha dejado poner el juego al máximo ni utilizar DirectX11, cosa que si se podrá hacer en la versión final.

En cuanto al argumento, la demo nos ofrece lo que parece ser el comienzo del juego. Por lo visto un personaje hará el papel de narrador en la historia de como Hawke (nosotros) llegó a convertirse en un héroe. Aunque como era inevitable, es una vuelta de tuerca más al conocido “viaje del héroe”, está manera de contar las cosas puede aportar algo nuevo. La parte mala de todo esto, es que tendremos que ser un humano por narices, olvidaros de crear un personaje elfo o enano.

La trama es paralela a la vista en Origins, y parece ser que ciertos sucesos se cruzarán de ella con la de este y que veremos personajes conocidos. Para no ir más lejos, (SPOILER DE LA DEMO) Flemeth, la bruja de la espesura madre de Morrigan, aparece al final de la demo. (FIN SPOILER)

Resulta preocupante que la demo nos pida loguearnos con nuestra cuenta de EA para jugar. Aunque he probado a jugar sin conexión a Internet y no he tenido ningún problema, esperemos que esto no sea un presagio de una nueva jugarreta “antipiratería” de EA, que no cabe duda de que nos va a meter parte del juego con un código de uso exclusivo como acostrumbra a hacer.

En resumen, parece que el juego gustará a los que disfrutamos del primero, y que apuesta por un enfoque argumental diferente. Habrá que ver la versión final. ¿Qué os ha parecido la demo a vosotros?

  1. A mi me ha parecido que ha mejorado muchísimo, y como a ti, me ha olido un poco a sucio el tema de conectarme para jugar. El sistema de combate es mucha mas dinámico (orientado mucho a consolas) y la verdad, creo que sera juegazo de primera.

    • Parece que la historia no es posterior a la de Origins, sino paralela, así que no tiene por que haber ningún problema con eso xD De todas formas creo haber leído por ahí que como ya vimos en Mass Effect, veremos que nuestras decisiones en Origins, tienen repercursiones.

  2. La demo nos pide loguearnos en nuestra cuenta de EA… porque si te pasas la demo, te desbloquean un objeto para el Dragon Age 2. No es obligatorio loguearse. Es el mismo sistema que se usaba con el primer Dragon Age o con el Mass Effect 2.

    Se ven MUCHOS cambios con respecto a la primera entrega. Para empezar, el sistema de combate, aunque a simple vista parece similar, cambia bastante (y no me refiero a las animaciones). Es mucho más dinámico que antes, y en PC se pierde la cámara desde arriba (con la que yo jugaba), que entre otras cosas te permitía moverla para ver mejor todo el estado de la batalla y planificar así mejor las acciones. Como bien dice un compañero de trabajo… ahora el combate se parece más al del WOW.

    Y sí que hay diferencia gráfica entre las versiones de PC y consola. He probado tanto el de PC como el de PS3, y hay bastante diferencia. No es lo mismo jugar al 720p de la versión de consola que a 1920×1200 con detalle medio/alto. La versión de PC se ve muchísimo mejor. Y tengo una nVidia 8800 GTS. Con una gráfica un poco más potente… la diferencia tiene que ser aún más abultada. Y como bien dices, habrá que ver con DX11, a ver si le han metido teselación, que con eso la cosa mejora bastante.

  3. A mi me ha encantado, muchísimo, pero mucho más, que el primero, y eso que sólo es una demo je, je pero todo lo que he visto me ha parecido mejor: sistema de combate, apartado gráfico (buff, que diferencia!), menú a lo Mass Effect. En cuanto a lo de ser humano, habrá que conformarse con cambiar de personaje, que en cuanto aparezca el enano de la demo, me lo pillo!

  4. Sin duda las versiones de consola están muy mejoradas con respecto a la primera parte. Eso sí, sigo prefiriendo la versión de PC, sobre todo por el tema pausa y táctico. Eso sí, me parece un cagadón muy gordo haber quitado la vista isométrica. Para mí era clave. Quizá algún mod lo “solucione”.

  5. Atención a las últimas declaraciones sobre el juego: “Dragon Age II será más corto que Origins, pero tendrá más DLCs”… De cojones hoygan.

Deja un comentario