Fable Anniversary no brilla como esperaba

Gracias a Microsoft puedo compartir mis primeras impresiones con Fable Anniversary para Xbox 360. Esta nueva versión del juego de Lionhead para Xbox mejora los gráficos pero, por desgracia, se muestra incapaz de impactar como lo consiguió en su momento el juego original.

Quizá el problema sea que Molyneux ya no está. Me cuesta creer que alguien que ha creado juegos del calibre de Syndicate, Dungeon Keeper o Populus habría apostado por adentrarse en el remake de un título carente del aura de Juego de Culto que sí que cuentan muchas de sus obras. El punto de vista de Microsoft, sin embargo, lo imagino totalmente diferente, aunque lo que no me cuadra del todo es la plataforma destino: Xbox 360, una consola ya semi abandonada, siendo generoso.

Fable Anniversary

La versión a la que he tenido acceso no es completa, ni tan siquiera comprende el juego en su totalidad. Es una build preview de unas 4 horas de juego aproximado, tiempo suficiente como para hacerte una idea de por dónde van a ir los tiros. Aunque desde Microsoft no se ha indicado limitación a la hora de comentar ningún aspecto, me gustaría ser cauto en los comentarios: estamos hablando de una preview.

Las texturas y efectos de luz se han actualizado considerablemente. Se nota que se han dado varias capaz de barniz sobre el producto, y este lo ha agradecido. Por desgracia, las animaciones no han corrido la misma suerte. Es más, un molestísimo efecto de tearing me ha hecho enarcar la ceja en más de una ocasión. Quizá sea un problema de esta versión inacabada, pero sin duda el acabado gráfico ha condicionado mis sensaciones con el título. A nivel jugable los cambios serán, aparentemente, puntuales: los obligados logros e integradición con Smartglass.

A pesar de que Fable nunca ha sido, en mi opinión, una franquicia potente, a mi el primero me gustó tanto como para pasármelo y rejugarlo, y la perspectiva de volver a Albion en Fable Anniversary me atraía tanto como para tener reservado tanto el juego como la Guía. El concepto de Karma como vehículo para modificar tanto el aspecto del personaje como la percepción que los NPCs del juego tienen de tu alter ego me sigue pareciendo un gran acierto, pero este Fable Anniversary no me ha dado motivos para embarcarme de nuevo en la aventura, es más, me ha quitado las ganas que tenía. Supongo que no podría alargarme más comentando mis impresiones, pero creo que si digo que tras jugar a esta versión preview he anulado la reserva de ambas queda bastante claro qué es lo que me ha parecido. Peter, hiciste bien en cambiar de aires. Fable Anniversary, a la venta el 7 de febrero.

  1. Fable tiene algo especial, pero no lo suficiente como para ser un juego de culto.

    Una versión HD del primero no es una mala idea, pero al parecer no se han esforzado lo suficiente, una pena.

  2. Me lo esperaba de inicio para Xbox One en lugar de que saliera en Xbox 360. Sobre todo cuando estaba mezclado con todos los stands de los otros juegos de nueva generación de Microsoft.

    Si no lo jugaste en su momento, es una buena adquisición, aunque también está listado por ahí un Fable Complete, con los tres juegos y supongo que este remasterizado.

  3. ¿Es una mera reedición HD? Porque si es así vaya negocio que se han montado los de Sony y Micro trayendo a juegos clásicos a esta gen con una mano de pintura nueva y vendiéndolos a un precio de vergüenza. El respeto al consumidor parece que brilla por su ausencia en estas compañías.

Deja un comentario