Impresiones con los juegos de la Madrid Games Week 2013

Me ha costado dos artículos pero, por fin, voy a hablar de los juegos que probé en la Madrid Games Week celebrada esta semana en la capital española. Se confirma que más de 52.000 personas se han acercado al recinto para probar la nueva generación.

Pese a sus evidentes fallos, debemos aplaudir que una feria de estas características se celebre, por fin, en España. A partir de ahora solo queda crecer y mejorar. Ha sido un gran comienzo. Ahora sí, os dejo con unas breves impresiones de cada juego que probé en esta tercera, y última, crónica sobre mi paso por la feria. Vamos al lío.

NBA 2K14. Versión probada: PS4
Como ya dejé entrever en los artículos anteriores, la versión del NBA 2K para la nueva generación es impresionante. De todos, es el que más aspecto Next-Gen tiene, y con diferencia. Sigo siendo algo torpe con su jugabilidad (sí, soy de los que jugaban a NBA LIVE, no me juzguéis por ello) pero, los que saben, seguro que lo disfrutarán tanto como las versiones anteriores con el plus de un nivel de detalle extremo y una sensación de estar viendo un partido real en el que tú eres el protagonista. Bravo por 2K.

Madrid Games Week 2013

FIFA 14. Versión probada: Xbox One / PS4
Sigo creyendo que no es todo lo next-gen que podría ser, pero todos recordamos aquel FIFA 2006 World Cup con el que se estrenó Xbox 360. Hay mucho margen de mejora a nivel gráfico, pero hay grandes detalles como el césped (sobretodo en repeticiones) o el público, que es bastante alucinante. En cuanto a la jugabilidad, el cuerpo a cuerpo cobra más sentido ya que los jugadores tienen “más peso” y el resto es muy parecido a las versiones actuales. En Xbox One lo tendréis de regalo, así que no vamos a ponerle demasiadas pegas ¿no?

Knack. Versión probada: PS4 (exclusivo)
Jugué un par de minutos porque no podía más. No puedo sacar grandes conclusiones pero lo que vi no me gustó especialmente. Pobre gráficamente y con una jugabilidad demasiado simple, casi para niños. Veremos si mejora.

Madrid Games Week 2013

Need for Speed Rivals. Versión probada: Xbox One
Junto a NBA 2K14, el juego que mayor impacto visual provoca. La sensación de velocidad está realmente conseguida y efectos como el viento, la lluvia o los daños provocados por los trompazos que nos daremos son increíbles. Muy arcade y muy divertido. Jugué unos 20 minutos en los que iba uniéndome a desafíos mientras conducía. Por lo que pude probar, es una mezcla bastante acertada en Most Wanted y Hot Pursuit. Cuidao, que la policía no es tonta.

Killzone: Shadow Fall. Versión probada: PS4 (exclusivo)
De momento, el único exclusivo de PS4 que llama verdaderamente la atención. Muy potente en gráficos y con una jugabilidad y ritmo endiablados. Habrá que ver la historia y el multijugador, pero promete mucha diversión. Una pena que sea el único capaz de plantarle algo de cara a los exclusivos de Xbox One. Queremos más juegos, Sony.

Madrid Games Week 2013

Dead Rising 3. Versión probada: Xbox One (exclusivo)
Dead Rising 3 es motivo más que suficiente para tener una Xbox One en el salón de tu casa. De largo, el juego más divertido que probé en la feria. Con multitud de armas y posibilidades para matar a los zombies y unos gráficos que al principio no sorprenden pero terminan dejándote el culo torcido viendo como te atacan centenares de zombies en pantalla y todos diferentes. Salvo sorpresa, Dead Rising 3 es mi GOTY personal. Deberían poner la carátula al lado de la definición de videojuego en el diccionario. Puro entretenimiento.

Ryse. Versión probada: Xbox One (exclusivo)
Salí algo decepcionado de lo (poco) que me dejaron jugar de Ryse. Unos 10 minutos probando el modo arena en una lucha casi infinita entre gladiadores. El combate es una mezcla entre Assasins Creed y Batman Arkham, no sorprende pero no es tan malo como pintaban esos QTE. En cuanto a gráficos, lo visto no me llamó demasiado la atención y esto tiene delito sabiendo más que el equipo que está detrás es Crytek y su motor de la leche. No he perdido del todo la esperanza con el juego, pero sí que es un motivo menos por los que me compraría la Xbox One. Y no son muchos motivos los que me quedan.

Madrid Games Week 2013

Bayonetta 2. Versión probada: Wii U (exclusivo)
Creíais que no había pasado por Nintendo y no os falta razón, pero no podía dejar de pasar la oportunidad de echarle el guante a esta segunda parte del que, para mí, es el mejor juego de la pasada generación.

Bayonetta, como Dead Rising 3 para Xbox One, es motivo más que suficiente para comprar la Wii U y llenar de AMOR ese zulo al que tu llamas habitación. Una jugabilidad exquisita y unos gráficos sorprendentes teniendo en cuenta la consola y que venía de probar todo lo anterior que habéis leído. Yo rezo para que alguna vez se convierta en multi. De momento, habrá que conformarse con la película.

Madrid Games Week 2013

Hasta aquí lo que recuerdo. Había más juegos en la feria pero no les presté demasiada atención (Forza 5 y Battlefield 4 incluídos) y eché mucho de menos juegos como Titanfall, Destiny o MGS5. Con todo, ha sido una gran experiencia de la que espero repetir el año que viene.

La next-gen ha muerto, viva la next-gen.

  1. Queda claro que la maquina sale sin juegos y los juegos están en microsoft, yo creo que han quedado así entre ellos para repartirse el pastel de lanzamiento. jejejejeje.

    Y WiiU allí dando caña me alegro.

Deja un comentario