Impresiones con Star Wars: X-Wing VR Mission

Lo prometido es deuda, también en una galaxia muy, muy lejana y EA ha traído por fin la misión del X-Wing para el sistema Playstation VR de Playstation 4.

sw battlefront vr mission

Star Wars Battlefront VR Mission

Esta misión es gratuita si dispones de cualquier versión del juego Star Wars Battlefront, no es necesario tener el Season Pass o adquirir el último DLC “Rogue One: Scarif“. Basta con ponernos las gafas, ejecutar la misión y ver la pantalla de espera para saber que estamos ante algo grande. Y no lo digo por el AT-AT que campa a sus anchas en la pantalla.

Nada más empezar, el juego nos sitúa en una habitación blanca (se hubiese agradecido que fuese un Hangar) en la que podemos ver nuestro flamante X-Wing y una unidad R2, nuestro compañero de viaje, campando a sus anchas alrededor de la nave. Podemos movernos por este pequeño escenario de la misma manera que lo hacemos en Batman Arkham VR, esto es, señalando uno de los puntos y pulsando el botón X nos teletransportamos automáticamente.

sw battlefront VR Mission

Somos Rojo 4, miembro de un escuadrón X-Wing

Una vez nos subimos a la nave, que está recreada a la perfección, sólo nos queda seleccionar si queremos que nuestro piloto sea hombre o mujer (que en cualquier caso se interpretará el mismo papel de Rojo 4) y configurar el sistema de control. En el inicio de la misión, acabamos de finalizar un salto al hiperespacio y estamos junto a la flota rebelde en lo que parece una misión rutinaria. Podemos ver todo tipo de naves de la alianza tales como Y-Wing, transportes Gallofree GR-75, fragatas de escolta Nebulon-B y, por supuesto, los X-Wing de los otros tres miembros de nuestro escuadrón. También podemos ver que nuestra nave cuenta con escudo, turbo y torpedos de protones.

Recibimos una llamada de ayuda procedente de una U-Wing que nos solicita apoyo ya que transporta a una persona muy importante, la prisionera Jyn Erso (protagonista de la película Rogue One) así que es tiempo de saltar al hiperespacio. La sensación es sencillamente espectacular.

Fijad las alas en posición de ataque

La primera parte de esta misión de apoyo/escolta transcurre en un campo de asteroides y podemos poner a prueba nuestra puntería disparando a los más pequeño para evitar las colisiones. Si el asunto se complica, cuando nos veamos rodeados por los asteroides más grandes podremos hacer uso del turbo que tiene equipado el X-Wing. Tras salir del campo de asteroides nos atacan unos cazas TIE y tendremos que acabar con ellos, haciendo gala de nuestra pericia a los mandos de la nave. Pero no todo es fácil en el sendero de la fuerza y tras acabar con unos cuantos TIE deberemos enfrentarnos a un Destructor Estelar clase Imperial I que tiene retenido al U-Wing.

Para liberar a nuestro aliado y superar la misión deberemos acabar con un montón de cazas TIE y las torretas del Destructor para, finalmente, poder destruir el sistema de apuntado que desactivará el rayo tractor que mantiene retenido al U-Wing.
Este sistema, básicamente, es el mismo que se utilizó en la primera parte del modo “Estación De Combate” que se añadió con el DLC “Estrella De La Muerte”. Una vez hayamos destruido el sistema de apuntado podremos escapar del Destructor saltando nuevamente al hiperespacio y poniendo así punto y final a una experiencia más que gratificante.

Una experiencia espectacular

La experiencia es sencillamente espectacular, tanto a nivel jugable, como a nivel visual y sonoro. Jugarlo con unos buenos cascos, para que la sensación sea más inmersiva, es de las mejores sensaciones que he tenido con PSVR. En mi caso, he probado la misión en una PS4 Pro y a nivel visual es de lo mejor que he visto, superando con creces tanto la misión Jackal Asault VR del Call Of Duty como el juego EVE: Valkyrie.

Si eres fan de Star Wars no dudes en intentar probar esta misión porque nunca vivirás una sensación tan cercana a pilotar un X-Wing.

Criterion ha conseguido una experiencia genial y que no marea

Me gustaría terminar estas impresiones recalcando el espectacular trabajo que ha hecho Criterion desarrollando esta misión y, aunque dura apenas 15 minutos, deja claro que quien quiere, puede. Ojalá EA se anime a sacar un juego como los antiguos Rogue Squadron específico para las VR porque desde luego han sabido dar en el clavo y captar la esencia de la saga.

PD: Sensación de mareo totalmente nula. ¡Un 10 para ellos!

  1. Una gran experiencia. A nivel gráfico, eso sí, echo en falta un planeta de fondo o algo similar, me refiero donde transcurre el combate. Sobre la prisionero, ¿dicen el nombre? yo por los trailers de la peli había deducido que era ella, pero creo que la nave que la transporta, cuando se comunica con el escuadrón, en ningún momento dice el nombre.

  2. Una vez jugado, tengo que decir que es de lo mejor, sino lo mejor, de las PsVR. Y eso que lo he jugado en la PS4 “normal”. Una pasada que demuestra que si se quiere se puede. Ahora un juego así de currado pero que durara lo que tendría que durar ya sería la polla… Otro motivo para cambiarme a la PS4 Pro, y más teniendo en el horizonte Resident evil 7, del cual he probado la demo también con las gafas y es acojonante.

Deja un comentario