Impresiones con Street Fighter x Tekken para Xbox 360



Hablar de Street Fighter y de Tekken en el campo de los juegos de lucha es como si habláramos casi del Barça y del Manchester United a nivel de fútbol: dos de las grandes referencias. Ahora, a menos de 1 mes para el lanzamiento de la primera entrega del único crossover que puede bajar del trono al que considero mejor cruce de sagas evah: Capcom vs SNK.

Ambas sagas me encantan, y eso que no soy La gran duda que tenía antes de enfrentarme a él era cómo iba a conseguir el equipo de Yoshinori Ono el implementar a los personajes de Tekken en un contexto de Street Fighter. El resultado ha sido, como poco, sorprendente, y a la espera de poder echarle horas a la versión final, la verdad es que la cosa, como poco, promete.

Los luchadores de Tekken se han equilibrado perfectamente para ofrecer pelea a los luchadores de Street Fighter, teniendo en cuenta, además, que los de Tekken no cuentan con ataques a distancia. A pesar de ello, todos ellos están implementados como si hubieran estado en la plantilla de la franquicia de Capcom toda la vida. Jugar con Heihachi o con Kazuya y enfrentarlos a Ryu, Sagat y compañía no chirría en absoluto y constituye una experiencia casi refrescante, cosa enormemente difícil de conseguir en un juego de lucha limitado a las 2 dimensiones.

Gráficamente está cuidadísimo, recordando enormemente al acabado de Street Fighter IV, un título con el que comparte tanto visuales como sensaciones de control. Una perita en dulce para los amantes de los juegos de lucha, que sin duda disfrutarán enormemente un título que tiene muchos números de convertirse en ser uno de los títulos más importantes de este primer trimestre del 2012.

[nggallery id=138]

  1. Sería casi mágico ver a los luchadores de SNK en 3d en un crossover con los gráficos de SFIV… ese sí que me lo compraba casi sin dudarlo.

  2. Por cierto Cristian, de tus palabras una gran duda me ha surgido, si p
    Street Fighter es el Barça y Tekken es el Manchester, (y ya sabes por donde voyyyy xDD) nuestro glorioso campeón blanco de esta galaxia, el Real Madrid, quien sería? el Fighting Vipers?

Deja un comentario