Impresiones de el broche de oro de Capcom a su lineup en este último E3.

Impresiones Dragon's Dogma

Qué mejor forma para cerrar el line up de Capcom de este año, que con las impresiones de uno de los juegos que más ruido ha hecho entre los amantes de los RPG en el E3 2011: Dragon`s Dogma. Una nueva licencia que promete bajo una óptica de rol occidental grandes dosis de acción y aventura.

Pude jugar 2 quests distintas, una en la que después de un largo mazmorreo nos esperaba una Quimera y había que apañarselas muy seriamente para acabar con ella. Juntando el fuego del hechicero con tu espada, las combinaciones se presentan muy interesantes y la proporción bestia y persona está muy bien definida.

La mazmorra en si, estaba muy bien recreada. Desde pasillos oscuros, a espacios abiertos con todo tipo de detalles gracias a la implementación del motor de la compañia nipona MT Framework que tan buenos resultados han dado en Resident Evil 5 y Lost Planet 2.

En el combate nos acompañaban 3 compañeros de fatigas, a los que podrás dar distintas órdenes (adelante, atacar y mantener posición). Estos personajes funcionan de manera independiente y pueden desarrollarse en función de las características que aprendan de tus acciones. No miento si digo que parecen controlados por personas reales. En este caso la IA es fantástica. Los personajes a escoger serán El montaraz, El Mago y el Luchador. Pude jugar con el primero de ellos y estaba muy bien recreado, aunque pecaba de falta de carisma.

Dragon's Dogma

El combate en este tipo de juegos suele ser pausado. En este quizás esté algo vitaminado y tenga algo mas de vida, pero con una cámara horrible. Un auténtico peso muerto en la jugabilidad. Los golpes se enlazan facilmente y hay movimientos especiales que puedes aprender y mejorar. Puede parecerse en ese aspecto al reciente The Witcher 2.

En la siguiente quest logré comprobar el alcance de este juego en todo su esplendor, en los espacios abiertos todo pinta fantástico. Sin exagerar.

Me sorprendió un majestuoso grifo que había que abatir gratuitamente, ya que en esta demo no pude encontrar el hilo conductor entre los objetivos. El combate seguía una serie de patrones: debilitar al grifo en pleno vuelo con el arco y cuando este caía, cargar contra él con todas las de la ley. Bastante épico.

Dragon's Dogma

El momento estrella ocurrió cuando en la carga, puedes subir al grifo y el bicho remonta el vuelo regalándote un combate en altura, debatiéndote entre la vida y la muerte. Han aprovechado muy bien este tipo de combates entre bestias de gran tamaño y tu cuarteto de guerreros de poca monta. La gracia del juego recae en estos combates o al menos así lo he percibido en la demo. Seguro que la versión final nos brindará una campaña digna.

Es de agradecer que Capcom, una de las empresas más veteranas, arriesgue en un mar de interminables y recauchutadas sagas. Este juego es un diamante en bruto y asegura en su lanzamiento un juego complejo y extenso. Hasta puede que refresque el género…

Deja un comentario