Impresiones de Gotham City Impostors

Gotham City Impostors es el nuevo juego de Monolith Studios (FEAR) que en esta ocasión se alejan de la seriedad habitual de sus proyectos para traernos un FPS en el que lo que prima es la diversión y no complicadas campañas o efectos especiales. Recientemente hemos tenido el placer de participar en una beta cerrada de este título que llegará durante el 2012 y aunque el juego resulta divertido, aún le queda mucho trabajo por hacer si de verdad quiere ganarse su lugar en este género tan sobreexplotado.

gotham city impostors

Una de las características más atractivas del título es la variedad de personajes y el grado de personalización que podremos alcanzar con ellos y la posibilidad de equiparnos con un gran número de peculiares e hilarantes armas.

EL modo de juego que hemos podido probar en esta beta ha sido una especie de capturar la bandera en el que deberíamos recoger una batería de un punto medio del mapa y depositarla en nuestra base anotándonos un punto y provocando que durante unos segundos nuestros enemigos quedaran parcialmente indefensos al no poder usar sus armas de fuego.

gotham city impostors 2

La tónica del juego es divertida y desenfrenada, no pararemos de dar saltos de aquí para allá mientras disparamos nuestras armas o nos vamos desplazando por las alturas con nuestra pistola/tirolina o nuestra capa para planear. Además, la regeneración tras la muerte es inmediata, por lo que podremos estar continuamente enfrentándonos a nuestros rivales en la batalla.

Por desgracia quitando su lado puramente cómico el título no ofrece nada nuevo, simplemente un FPS más al que le queda mucho que mejorar y que será difícil que enganche de manera continua al jugador medio.

Otro de los graves problemas que hemos visto es su sistema de matchmaking bastante pobre, para encontrar una partida en la mayoría de los casos tardábamos alrededor de los 20 minutos, aunque por supuesto esto se trata de una beta y en principio se espera que el título salga con un sistema de búsqueda de servidores mucho más pulido.

En resumen, Gotham City Impostors es a día de hoy un shooter del montón con mucho que mejorar, el tono desenfadado del juego y sus gadgets nos arrancarán una sonrisa pero no serán suficientes para engancharnos al juego de Monolith, estudio que sabemos que nos puede ofrecer más, mucho más.

Deja un comentario