Impresiones de la beta de Akire

Los dias 17, 18 y 19 de Octubre de 2014 lanzaron la beta cerrada del nuevo juego Akire, un MMORPG clásico. Creado por Texyon Games y con la ayuda de Nerlaskam, un estudio de Castellón, nos trajeron a AKB su proyecto para que pudiésemos ir probando la jugabilidad del juego y que nos entrasen ganas de probarlo en su versión full.

logo_footer

La historia Akire, según los fundadores, se basa fundamentalmente en que hace mucho tiempo hubo un Cataclismo y más adelante cambio totalmente la tierra de Akire, transformando su paisaje totalmente. Lo que busca es un héroe, uno que pueda cambiar totalmente la situación de ahora para que pueda la gente de allí vivir en paz.

Lo primero de todo, os diré que estamos ante una beta poco conseguida, en verdad parecía más bien un alfa, aunque no hay que olvidar que era cerrada, por lo tanto su contenido no es el que será en el futuro, ni mucho menos.

Akire-Online-1

Nada más entramos al juego nos aparece una pantalla de inicio donde podríamos coger varias razas, aunque solo dejaba utilizar la humana, y dentro de ella ya elegir el rol que íbamos a escoger. Cada rol tiene sus propias características y diferentes maneras de combatir, la que pude probar fue la del cazador, que se basa en auto-atacar e ir “kiteando” al rival (“kitear” significa ir guardando las distancias mientras pegas) y la verdad es que al principio se hace un poco pesado ya que tenías que matar muchos bichos, los cuales no son muy débiles, que digamos, para poder conseguir nuevas habilidades.

Arañas

Una vez ya tengamos algo de experiencia en el juego y algunos objetos iríamos a lo que verdaderamente se tenía que probar la beta, el PVP, bueno en realidad era el sistema de combate en sí pero sobretodo en el Player Vs Player. Lo que podíamos hacer era ir a una “Arena” y pelear contra otros jugadores que en ese momento estuviesen conectados y la verdad las peleas que pude hacer me sorprendieron ya que son más dinámicas que en los combates contra bots y más divertidas. Lo malo era que apenas había gente para probarlo a fondo pero las primeras impresiones fueron buenas.

En definitiva, es una beta que aún le queda mucho por mejorar para poder competir contra los grandes juegos MMORPG o los nuevos Free To Play que tanto se han puesto de moda pero aun así la idea es buena y puede llegar a ser un gran juego, veremos cómo evoluciona y cómo influye en el “mercado” de los juegos online.

Deja un comentario