Impresiones de Resident Evil: Mercenaries 3D

Resident Evil Mercenaries 3D

La Nintendo 3DS estrena juego “hardcore” con la llegada a las tiendas de Resident Evil Mercenaries 3D, título en el que podremos jugar sin parar a la modalidad extra que acompañaba a muchos de los juegos de la saga.

Se puede pensar que es un juego muy vacio al no tener ni la mas mínima historia ni variación de modos, pero si lo pensamos bien es un titulo perfecto para una portátil ya que se puede jugar el rato que queramos y no perdernos en la historia aunque solo juguemos un ratito en el autobús o en la sala de espera del médico.

Tendremos unos cinco niveles de dificultad con varios mapas dentro de cada nivel sacados de los dos últimos capítulos de la saga, varios personajes con dos skins diferentes cada uno y con sus armas diferentes todos.

El modo de juego es muy sencillo, tendremos que aguantar rondas de enemigos ayudándonos de nuestra estrategia y armas e ir superando records y consiguiendo medallas que nos harán desbloquear más personajes.

Gráficamente es de lo mejorcito que hemos podido que ver a día de hoy para la portátil, con un gran parecido a sus hermanos mayores como Resident Evil 4 o 5, los modelos al menos son los mismos a pesar de tener menos polígonos.

El único multijugador que traerá el juego será la posibilidad de matar zombies en cooperativo, por lo que seguramente llegue el momento en el que se convierta en un juego que canse a pesar de que sea un modo entretenido, pero la poca variedad de opciones puede resultar horrible.

      • buff… no lo entiendo. Por buscar una excusa podia entenderlo en la campaña para que la peña no se acabara un juego tan corto en 2 horas, pero para juego multiplayer no lo entiendo, parece pura cabezonería por mantener un sistema ya muy primitivo hace años.

      • Bueno, quizas si hiciesemos una encuesta sobre lo de apuntar-disparar entre los fans de la saga nos llevariamos una sorpresa. Posiblemente encontremos a mas gente a la que le gusta el sistema clasico que uno mas arcade tipo gears, … yo no me veo corriendo y disparando a un RE.

        • Yo es que no le encuentro ningún sentido hoy y menos siendo el tipo de juegos que son estos residents, todo acción. El sistema “clásico” como lo llamas quizás sea lo único que mantienen de los residents clásicos. Tampoco es que se convierta en un Prince of Persia, simplemente algo tan sencillo como no tener que estar parados uno frente al otro para disparar y poder moverse.

          Algo parecido me ha pasado con el MGS4, soy un gran fan de la saga, pero me puse a jugarlo y me pareció prehistórico, limitado y supertorpe ese control hoy en día una vez acostumbrado a los movimientos más fluidos y dinámicos con más opciones de otros títulos.

Deja un comentario