Xenoblade Chronicles es un indispensable para los amantes de los RPG

Xenoblade Chronicles es un JRPG como una catedral que hemos podido probar gracias al Nintendo Showroom. Con cada uno de los tópicos de esta modalidad de juego y con varias mejoras nos encontramos con un juego muy grande, por escenarios y duración, para nuestra Wii.

Una cosa que habíamos podido comprobar en los videos que habían salido últimamente era que este juego no destacaba por unos escenarios cortos y pequeños, todo lo contrario, nos vamos a terminar cansando de andar, andar y andar, ya que nos encontramos ante una amplitud de mapeado inédita hasta ahora en la consola de Nintendo.

Pero este juego no se basa solo en largos y extensos mapas, para nada, también tiene una historia que parece que está muy elaborada y hemos podido comprobar que las misiones secundarias estarán a la orden del día, por lo que tendremos muchas horas de juego.

Por el resto es completamente similar al resto de JRPGs, enormes espadas para los protagonistas, personalización de equipo y habilidades, muchos objetos a lo ancho y largo del mundo y grandes enemigos finales que nos costará planear bien para derrotarles… en todo eso no es muy original pero si que tiene varias cosas no vistas en otros JRPG.

Por ejemplo el sistema de combate más que de un JRPG en toda regla es muy similar al de Kingdom Hearts, con un sistema de habilidades que se irán recargando con tiempo y la posibilidad de, como en el WoW, pillar agro dependiendo de cuanto daño hagas, por ejemplo, si atacas o curas mucho que el enemigo al que ataque sea a ti, para quien no lo entienda.

Gráficamente está bastante bien sobre todo teniendo en cuenta la potencia de la consola de Nintendo y en lo que más se aprecia es en la cantidad de enemigos y personajes que puedes encontrarte caminando, o durmiendo incluso, por el escenario y la enorme amplitud que nos regala de forma simultanea.

Un título indispensable para los amantes del género pero es un juego que puede llegar a cansar a muchos usuarios.

  1. Pues a pesar de ser de WII gráficamente me a sorprendido un poco, la verdad.

    Y coñe digo yo que alguna manera habrá de recorrer los escenarios que no sea siempre andando,no?.
    Pintaza tiene el jodio 🙂

  2. Pingback: Nintendo extiende la buena racha de Wii con Pandora’s Tower

  3. Pingback: Monolith está trabajando en un juego para Nintendo 3DS

Deja un comentario