Primeras sensaciones en el multijugador de Uncharted 4

Cuando uno se acerca a un juego de Naughty Dog no lo hace por sus posibilidades en el ámbito multijugador. Se acerca buscando otras cosas, otras emociones y aventuras pero aún así la compañía ha dotado a sus últimos títulos de un interesante modo multijugador. Parece que los chicos de Naughty Dog siguen apostando por el complemento que supone el modo multijugador y con Uncharted 4 han echado toda la carne en el asador.

Uncharted 4

El 18 de marzo verá la luz el último capítulo de la historia de Nathan Drake y aunque no sabemos si podremos catar algún fragmento antes de su salida sí que podremos probar su beta multijugador en apenas unos días. El 4 de diciembre Naughty Dog nos permitirá jugar parte del modo multijugador de su próximo título y os contamos algunas de sus novedades.

La experiencia de la compañía con los multijugadores de los dos anteriores Uncharted y The Last of Us ha sido invertida en la creación de un modo online trepidante, intenso y verdaderamente divertido (al menos hasta donde hemos podido probar).

La principal mejora, aunque parece una chorrada, es el poder utilizar un gancho de escalada para desplazarnos más rápido por el escenario y alcanzar puntos más elevados. Mientras nos balanceamos en la cuerda de un lado a otro del mapa podremos disparar con nuestra arma de mano y podremos ser abatidos más fácilmente desde tierra. Podremos dejarnos caer sobre un enemigo para noquearlo de un solo golpe e incluso utilizar el gancho como arma cuerpo a cuerpo. La introducción de un elemento como este convierte el multijugador en algo mucho más rápido ya que tendremos la posibilidad de desplazarnos a gran velocidad si elegimos bien el punto donde engancharse. Durante las partidas que hemos jugado, en dos niveles, hemos podido observar de primera mano la locura que puede llegar a ser llegando a vivir algún que otro tiroteo entre personajes que se balancean de un punto a otro del mapa. El estatismo de sus anteriores modos online desaparece completamente con algo tan simple como la inclusión de este elemento.

Naughty Dog también ha implementado un sistema de ayudantes que nos podrán facilitar la supervivencia en las partidas. Podremos elegir a un ayudante (o bien quedarnos con el que cada clase nos otorga) y comprarlo en la tienda online con el dinero de las partidas para desplegarlos en el campo de batalla. Cada uno será especial y se centrará en algo completamente diferente así tendremos a una francotiradora que cubrirá el terreno que le pidamos, un soldado de apoyo que nos dará munición y resucitará si morimos, un soldado pesado que nos seguirá mientras nos da fuego de supresión o un ayudante que correrá hacia el enemigo para hacerles una presa para que acabemos rápidamente con él. Estos ayudantes podrán ser eliminados por el enemigo pero sobrevivirán cada vez que nosotros muramos. Elegir una buena combinación de ayudantes entre nuestro equipo de jugadores puede decantar la balanza a nuestro favor. También podemos asegurar que cuando hay cuatro o cinco ayudantes por bando el recogido modo multijugador se convierte en una verdadera batalla campal por todo lo alto.

El tercer gran cambio en su jugabilidad es la introducción de objetos mágicos. Elegiremos uno de entre los que tengamos desbloqueados y podremos comprarlo durante cada partida (al igual que las armas pesadas, los ayudantes o nuestro objeto elegido). Cada objeto místico nos otorgará una habilidad diferente y hace referencia directa a las aventuras de Drake ya que podremos utilizar la piedra de Chintamani o el ídolo maldito de El Dorado. Nos permitirán localizar a los enemigos en el mini-mapa, enviar espíritus malvados contra nuestros enemigos o movernos a mayor velocidad.

Uncharted 4

Tanto los ayudantes como los objetos mágicos (y los objetos tales como granadas o armas especialeS) podrán ser desbloqueados utilizando puntos que ganaremos al vencer en las partidas o al completar los logros que diariamente se nos darán. Podremos elegir una serie de clases ya pregeneradas o crear la nuestra propia con aquellos objetos que hemos logrado desbloquear.

Aunque tan solo hemos podido jugar en dos mapas se nos ha confirmado que aparecerá con ocho mapas diferentes. No podremos manejar ningún tipo de vehículo aunque no descartan añadirlo en un futuro. El próximo viernes 4 de diciembre tan solo podremos disfrutar del modo deathmatch en equipos de cinco contra cinco. Este modo promete ser un buen añadido para el desenlace de la historia de Drake y promete darnos un buen puñado de horas de diversión.

    • Prescindible es, como muchas cosas en muchos juegos, pero si es gratis y te da la posibilidad de echar algún buen rato bienvenido sea xD

      Está claro que nadie se compra un Uncharted por su multi pero echar unas risas sanas siempre vienen bien. Además le han dado un buen lavado de cara en esta ocasión.

      • A mi es que en estos casos siempre me queda el regusto de que el esfuerzo en el multi se podía haber centrado en mejorar el modo single player, porque NADIE se va a comprar este juego por el online.

Deja un comentario