Impresiones DEMO2 PES 2014: haciendo el camino... andando

Por fin se ha resuelto el misterio: desde ayer tenemos disponible la ¿segunda? demo de PES 2014 después de que unos cuantos avispados hayan podido probar esa demo fantasma que nos dejó más sabor agrio que dulce. Esta demo que, dicen, pertenece a una versión casi final mejora ciertos puntos, pero deja en el tintero GRANDES FALLOS que todavía merman el resultado final.

Antes de seguir, he de decir que probando a posteriori la versión de la demo de Xbox360 se nota una cierta mejoría en la fluidez de juego, en la respuesta a las acciones. No es algo que sea mucho mejor que la versión PS3, pero sí tiene sus puntos optimizados. Con todo, nos encontramos con dos versiones donde hay que mejorar aspectos muy importantes que afectan al dinamismo del juego, que afean el ritmo de juego y que necesitan ser mejorados para la versión final.

Por empezar por algún lado, y sirviendo como base los comentarios que hice sobre la demo fantasma, en esta demo se han incluido once equipos (seis selecciones y cinco clubes, a saber: España, Inglaterra, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Bayern Munich, Colo Colo, Boca Juniors, Manchester Utd. y Santos). Una selección de equipos mucho más amplia, pero el tiempo de juego no se puede modificar y tendremos partidos de 3 minutos por tiempo. Tampoco está disponible -y esto es muy raro- el selector de velocidad que sí estaba en la anterior demo, y la verdad es que se nota su ausencia. Centrándonos ya en la demo, tenemos que decir que visual y técnicamente hay alguna mejora en cuanto a la anterior demo, centrada sobre todo en la gestión de las animaciones. Ahora se muestran más fluidas en las transiciones y el motor de impactos suele funcionar bastante bien -aunque todavía hay errores inexplicables e ilógicos-. De todas formas, y aunque es una crítica, también hay que tener en cuenta que pulir este aspecto cuesta mucho trabajo. Fijarse si no en FIFA, que hasta esta versión 14 no está casi perfecto…y llevan 3 versiones con él a cuestas mejorándolo.

Los estadios -dos en esta demo: Allianz Arena y Konami Stadium– también se han mejorado algo más en cuanto a detalle y elementos. El público es muy bueno, tanto a nivel gráfico como sonoro, y no se le pueden pedir más optimizaciones y gastos de recursos en un elemento que sólo sirve como ambientación, sin influir en nada en la jugabilidad. El nivel conseguido con esta demo ya debería ser suficiente para la versión final, a mi parecer. Modelados, texturas de caras y camisetas, césped muy básico de nuevo ingame, le falta detalle y “detalles” -me explico, supongo- y efectos gráficos no parecen haber sufrido mejoras o cambios con respecto a la demo anterior. En cuanto al tema de la falta de cambios meteorológicos en los partidos, lo trataré en su correspondiente análisis. No es el momento…

Y pasamos al juego en sí: hay que decir que Konami ha mejorado un detalle importante, pero se ha dejado en el tintero otros del mismo nivel o mayores. Las animaciones ahora son más fluidas, los jugadores se mueven mejor y con más fluidez en las transiciones, algo que le hacía mucha falta y que se ha mejorado visiblemente. Quizás con el selector de velocidad se podría haber visto mejor todavía esta optimización. El problema en esta demo radica en lo que NO han mejorado: el maldito lag en cuanto a pases, tiros, defensa o selector de jugador sigue siendo muy importante. MUY IMPORTANTE. Esos errores afectan DRASTICAMENTE a la jugabilidad, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Debido a eso haremos pases tarde (no entiendo esto, de verdad) que es un defecto realmente llamativo y capital: desde que le das al botón de pase hasta que el balón sale del pie del jugador pasan demasiadas décimas -en ocasiones, si te están presionando con el cuerpo, algún segundo de retardo-. Lo mismo al defender, desde que presionas doble X (doble A en Xbox 360) hasta que el jugador mete la pierna ocurre lo mismo. Esto es esencial optimizar el tiempo de respuesta INMEDIATAMENTE. La experiencia de juego baja totalmente con estos errores. No quiero ni pensar cómo será jugar online entre este retardo a las órdenes del pad y un posible lag por la línea… injugable).

PES 2014

El portero del São Paulo es un jugón

Algo que comenté de la anterior demo, el juego al primer toque. Por lo general estaba mejor tratado que el juego en conducción. Bien, en esta ocasión el juego al primer toque no siempre funciona. Y no me refiero a que no “sepamos” jugar al primer toque, si no que en bastantes ocasiones por mucho que tengamos pulsado de antemano el botón de pase, EL JUEGO NO LO HACE. En vez de pasar de primeras, el jugador hace un control, y después pasa. NO ES LO QUE MANDAMOS DESDE EL PAD, eso no debería existir. Es más lógico un mal pase de primeras que pasarse por el forro la orden dada desde el pad y hacer lo que el juego quiere hacer con las animaciones. Lo mismo ocurre con los disparos de primeras: no existen, la máquina los hace cuando y como quiere. Repito: es mejor, más “instructivo” para el jugador, que se haga un mal pase o un mal tiro de primeras que no responder a las órdenes dadas desde el mando. Algo similar ocurre, y de forma muy peligrosa, con la respuesta defensiva de los jugadores. Intentar meter la pierna para robar con doble X (doble A) es peligroso debido al retardo que se nota a las órdenes. Máxime si se hace dentro del área, lo que provoca en muchas ocasiones penaltis no deseados -y no ejecutados por el usuario, si no por la máquina-. El juego aéreo y la ausencia de respuesta o una IA poco trabajada también nos dejarán perlas en jugadas absurdas donde el balón cae al piso en medio de 3-4 jugadores que se quedan mirando para él sin hacer nada… sprintar para ir a por un balón en largo es otro desafío, ya que nuestro jugador tarda mucho en coger velocidad, nada que ver con los jugadores de la CPU del equipo contrario que tienen una arrancada imposible de ver en nuestro equipo.

Si decíamos que las animaciones se habían mejorado, no podemos dejar de nombrar lo “denso” que resulta la conducción de balón en los cambios de dirección. Lo que en PS2 era coser y cantar con animaciones rápidas y fluidas de cambios de dirección, pisar el balón y salir en la otra dirección, girar sobre sí mismo… en esta ocasión esas animaciones son muy lentas y pesadas, como si mover el balón fuese un trabajo titánico. Imaginaos el juego en medio campo con giros, cambios de dirección, todo a una velocidad muy baja y con movimientos muy lentos… la “congestión” que se forma es demasiado para un juego fluido. El último detalle que todavía se necesita mejorar mucho -pero MUCHO– es la “memoria” de los jugadores. Cuando sufren un encontronazo o luchan cuerpo a cuerpo por un balón y lo pierden, se quedan “lelos” unas décimas. Esto podría ser comprensible en generaciones pasadas, HOY DIA ES INADMISIBLE este error. No puede pasar este detalle, es imperativo eliminar este bug que lleva minando la jugabilidad de PES desde hace eones. El motor de colisiones funciona bastante bien en las entradas duras, con caídas e inercias fantásticas, pero es bastante injusto a la hora de “desequilibrar” a nuestros jugadores y perder la posesión, ya que casi cualquier roce logra ese efecto, ya sea un contrario físicamente muy inferior a nosotros o no, sin importar casi nada ese “pequeño” detalle…

PES 2014

Con todo, con todos estos errores a subsanar, todavía PES nos deja momentazos de fútbol de muchos quilates. El realismo en juego que desprende -en mi opinión, no olvidarlo- es superior a FIFA14 si comparamos las dos demos que han salido estos días -y de la que haré mis impresiones en poco tiempo-. La dinámica del balón, las transiciones, las animaciones,etc. PES parece más “real“… siempre y cuando optimice todos estos errores y fallos que todavía persisten en esta demo. Si lo logra, estaremos seguramente ante el rival a batir. Si la versión final mantiene estos mismos errores, será de nuevo otra “ocasión perdida” por Konami para lograr volver a dar brillo a su saga más famosa. Pero esta vez será peor, porque tendrá un diamante en bruto en sus manos que no supo pulir a tiempo… la versión final nos sacará de dudas en pocos días. Las sensaciones son que estamos ante un verdadero monstruo de la jugabilidad que se encuentra encerrado entre paredes de falta de optimización.

  1. A mi que Konami me perdió como usuario de PES hace unos años, con este puede que empiece a recuperar mi fe en ellos. Sin duda hay muchas cosas que mejorar, sobre todo lo del “lag” en los pases y que a veces hagan lo que les da la gana en vez de lo que tu dices, pero al menos este año sí veo un digno competidor con FIFA.

    También es verdad que EA ya casi ha conseguido hacer un juego casi redondo, por lo que se está limitando a pequeñas mejoras año tras año y que al final te parece ver mas de lo mismo, y en este caso era Konami la que tenía que echar toda la carne al asador.

    En fin me alegro de haber probado un gran PES, y eso sí Juantxi esta demo será la versión final digan lo que digan, como pasa todos lo años.

  2. Estoy deacuerdo contigo en las critikas, sobre todo en la demora de dar pases y marcar, ademas m parece q cuando corren lo jugadores sin el balon se ven como fingidos, no encuentro mucho realismo cuando corren sin la pelota, el cesped deberian hacerlo mas real, la jugabilidad es buena pero cuando cuando dos jugadores chokan en el cuerpo a cuerpo hay jugadores como Messi y Ribery q se recuperan y reaccionan rapidament para recuperarse en el encuentro cuerpo a cuerpo y en el PES eso no pasa con ningun jugador, tambn los stats deberian ser exactos para cada jugador, en el PES 13 Cristiano tenia 90 de equilibrio cuando en la vida real no es tan fuerte, paracticament a Cr7 lo han hecho 2 puntos mas fuert q Micah Richard q tiene 88 d equilibrio, en el PES Cr7 es tan fuert como Rooney cuando en la vida real no es asi, Cr7 a lo mucho tendria q tener entre 79 a 81 d equilibro, en la vida real cuando el pasa a un jugador es mas por su velocidad y sus bicicleta, y asi muchos otros jugadores q no tienen los stats correctos.

      • jajajaja el comentarisa Billy tiene razon, en la vida real no es tan fuerte como para q le den 90, y si lo es pues en la cancha nunca a demostrado su fortaleza en el choke 1 contra 1, algo q si tienen por ejem Ibrahimovic, Drogba, Rooney.
        Soy del Madrid pero primero soy Imparcial y Cristiano cuando pasa a un rival es por su velocidad y sus bicicletas, pero si a desmotrado fuerza en la piernas cuando le pega al balon.

  3. Lo que mas me molesto del juego y lo vuelve bastante malo son las jugadas a balón parado, deja mucho que desear, prefería mil veces la manera del 2013. También es un gran problema la falta de reacción en los jugadores.

  4. Considero firmemente que PES regresó a la competición desde la versión 2013, la cual tuvo muy buenos detalles, pero con algunas cosas que no permitieron establecerlo como ganador ante el FIFA; independientemente de ello siendo objetivos ante los dos títulos, sabemos que el PES tiene una mejor jugabilidad derivada a mi parecer en lo “manual” del juego, que lo hace difícil de jugar para los que no están acostumbrados ya que la ayuda del “com” es mínima y todo lo debes hacer con tu control, mientras que FIFA es un muy buen juego en el cual la “com” te ayuda en demasía a mi parecer, lo cual lo hace muy fácil de entender y jugar.

    Ante las demos de los dos títulos para su versión 2014, puedo decir por experiencia propia que la versión de konami vendrá en el juego final con mas cambios de lo que lo hará FIFA en relación con su demo, es decir la demo de FIFA es mas cercana a lo que veremos en su versión final, casi seguro será idéntica, con la añadidura de tooooodo su potencial de licencias, el cual es inmejorable; al probar ambas demos reafirmo el realismo del juego en el PES, decir que me costo mucho trabajo adaptarme a los cambios y que de antemano se, me va a costar ganar partidos en el máximo nivel, mientras que el FIFA una vez mas tiene mejoras sustanciales como el tiro a gol, o el juego de impacto, pero sigue siendo sumamente fácil jugarlo, al menos contra la “com”.

    En conclusión ambos juegos son bastante buenos, con sus pros y contras pero dignos de esta generación de consolas, en lo personal voy a comprar el PES 2014 para la PS3 y esperare el FIFA 2014 para la PS4, saludos y por favor eviten comentarios con claro fanatismo en los cuales se pasan insultando a uno u otro título sin establecer ningún punto en concreto.

  5. Viejo, el juego esta bien. Se nota que junta jugaron en cancha de 11 realmente.
    Depende mucho que jugador es el que pisa la pelota en el medio, porque hay jugadores mas lentos de movimiento y mas rapidos, dependiento los stats. No pretendan que venga PEPE a pisarla igual que messi como pasa en FIFA. Aca hay realismo, saber hacia donde encarar, etc.
    Lo unico que quieren en un juego de futbol es que los 11 sean de velocidad 99 y divertirse asi.. No entiendo…
    Probe todos los fifas y los pes, hace años que juego. Y les puedo decir que PES, con sus enormes fallos que tiene, Bugs etc etc, siempre tuvo esa sensacion de FUTBOL REAL que fifa NUNCA lo tuvo a mi parecer. ( lo vi siempre como un juego en el que todos son jugadores AGILES, Y RAPIDOS, y un futbol sin sentido de la estrategia, todos los equipos jugaban igual, por mas modifcaciones que les hagas.. No se..
    esa es mi opinion, espero que los 2 juegos triunfen igualmente. Saludos!

    • Te parece lo suficientemente bueno Xavi, del Barcelona, para jugar en medio campo?? si?? pues ahora ponlo en el campo e intenta girarte, dar toques pequeños al balón, hacer pases,… verás que son lentos y pesados.

      Bueno, no sé para qué me molesto… para muchos PES estará excelente y magnífico aunque tenga un balón cuadrado.

      Y eso de que llevas muchos años jugando a FIFA y PES… permíteme que me ría. Igual te crees que yo empecé ayer…

      • amigo Juantxi creo que no hay necesidad de faltar el respeto cada quien tiene su opinion y hay que respetarla aunque no estemos de acuerdo.. yo opino lo mismo que no aguanto mas, yo he jugado FIFA desde el 97 y he jugados todos sus titulos hasta el momento, y sin temor a equivocarme y sin propiedad puedo decirte que un problema de fifa es que no se nota la diferencia entre jugadores, te doy un ejemplo en fifa 13 jugando contra un amigo yo era el City y podia marcar tranquilamente a Messi, Alexis etc con Zabaleta un jugador mucho pero mucho mas lento que ellos, esmas podia correr practicamente a la par de ellos.. algo que en la vida real es drasticamente imposible para Zabaleta alcanzar a Messi en velocidad.. por otro lado tambien he jugado los titulos de konami desde ISS y la diferencia para mi es que para mi gusto es que el PES siempre ha sido mas real y no significa que sea un juego perfecto y sin errores, pero en cuanto a graficas y jugabilidad el PES se lleva a FIFA y por mucho.. este año veremos, he visto algunos videos puesto que no he podido pobrar las demos pues prefiero esperar que ambos juegos cuando salgan al mercado y comparar.. pero por lo que he visto me parece que el FIFA 14 en relacion al 13 es practicamente igual en su jugabilidad en cambio el PES 14 parece que trae un nuevo motor grafico y dicen que es muy bueno veremos…

    • Te apoyo con tu comentario, siendo imparcial dire q eh jugado ambos juegos y FIFA m gustaba mas en el Ps1, pero siempre note mas realismo y dificultad en el PES lo cual era bueno, aun asi sigo pensando q el PES tiene q modificar sus defectos y tambn poner stats reales como alguien dijo por ahi un ejem es Cr7 q le dan 90 de equilibrio cuando en realidad no deberia ser asi.

  6. Apenas jugué el demo me decepcionó infinitamente las caras de los jugadores. Simplemente por el hecho de que la liga argentina la anunciaron con bombos y platillos 🙁
    Mas tarde para desahogarme jugué la demo de FIFA14 y 20min despues me decidí darle una oportunidad mas a PES y me di cuenta que por mas que hayan detalles para pulir sigue siendo el PES que todos amamos.

    Creo que una vez mas voy a comprar el juego de Konami pero en este cambio brusco van a perder muchos adeptos enamorados de la edicion anterior :/

  7. Estoy muy de acuerdo en tu analisis. Hay algo que no he podido encontrar en ningun foro..a ver si me podeis responder a esta pregunta. Cuando quiero defender en la demo, me he dado cuenta que no puedo usar el analogico derecho para cambiar el jugador, a alguien mas le pasa???? Hay que cambiar algo en las opciones para poder usarlo??
    Gracias!xD

  8. Jajajaja si hombre eso ya lo se…pero al pulsar L1 cambia automaticamente al que esta mas cerca, pero el del 2013 podias pulsar X + cuadrado y con el analogico derecho buscabas a otro jugador al que dirigir (para tapar un posible pase)…no se si me explico. Vamos…que era mas manual. De todas formas imagino que es por la demo, en el juego final..lo incluirán.

    • David, para seleccionar manualmente a un jugador hay que mantener presionado el L1 y dirigir el analógico derecho en la dirección donde se encuentra el jugador que se desea seleccionar. También puedes usar esta combinación de botones cuando te encuentras al ataque y deseas enviar un compañero a correr… L1 + analóg derecho! Saludos!

  9. Hola a todos. Bueno primero que nada quiero recalcar que siempre he sido un fanático de FIFA, pero esta vez en realidad la han cagado. Ya probé los dos demos y puedo decir que el realismo de PES es increíble (obviamente cada uno tiene sus fallos) pero me encanta que si juegas con Italia, puedes tener a Pirlo repartiendo el balón en medio campo como lo hace en la vida real, mientras que en FIFA resultará imposible, ya que actuará más como un leñador y será más físico su juego. Ya tengo apartado el FIFA, pero de haberlos probado antes yo creo que elegiría el PES. Aunque lo que más odio es que no tiene muchas licencias y muchas caras de jugadores son realmente un asco.

  10. Yo siempre e sido de PES desde el primer ISS PRO de la ps1.pero esta demo me a decepcionado en algunos aspectos el primero la jugabilidad se me hace muy lenta y pesada para mi excesivamente enfocada al juego de toque,yo siempre en los PES anteriores siempre me gustaba jugar al contragolpe con jugadores rapidos.Y en esta demo me dado cuenta de que aunque lleves jugadores como CR,Roben o Ribery es casi imposible irse en velocidad o regatearse a un contraio.Lo segundo es el sistema nuevo que an puesto para los tiros libres que me a parecido ridiculo si parece que lo an sacado de los ISS PRO de la PS1.Y tercero mas que una mejoria grafica lo que veo es un empeoramiento bastante notable en cosas como las equipaciones los dorsales a vezes se ven pixelados las caras de los jugadores son horribles parencen creadas solo hace falta fijarse en un jugador como Riquelme que no se parece en nada al de verdad,y el pelo de los jugadores parece de dibujos animados.En definitiva ami me a decepcionado este PES 2014 y yo me esperare al PES 2015 que ya sera en nueva generacion para ver si an mejorado

    • Seguramente eres del tipico jugador que solo jugaba con cr7 a el maldito triangulazo… fallo enorme de pes 2013, por eso lo dices. para mi eso es lo mejor que han podido rectificar porque el “truco” del triangulo ya cansaba y mucho.

  11. el demo pes14 se me hace muy bueno pero veo q ya no podemos usar R3 para adelantar el delantero o usar la defensa en caso de un pelotaso hay falló konami ahora los tiros libres y córners son muy básico ya deberían quitar eso me gustaría q pusieran el chat de juego lo hacía más divertido cuando anotabas o errabas un jugada pero la verdad hay q esperar el juego final no me veo comprando FIFA !!

  12. FIFA 14 a superado a Pes 2014 mires por donde lo mires mucho motor gráfico eso en teoría … Pero en la practica FIFA sigue siendo mejor jugavilidad ,modos de juegos, licencias.. Etc….. Etc….. Etc…. Y mas.. Etc….. Jjjjj Gracias EA Sport

  13. Soy un fiel jugador de pes y creo que este demo a sido el peor que me ha tocado jugar, el diseño del menú es pobre, la cara de los jugadores no se parecen mucho a los reales, estoy totalmente de acuerdo con el análisis, su jugabilidad es demasiado lenta (cada vez se parece más al fifa en ese sentido). Me desilucionó bastante, espero que sea solo “fallas” por ser versión demo, o sino obligado esperar un año más para una nueva versión.

  14. PERO QUE HABEIS HECHO !!!!!, ESTAMOS EN EL AÑO 2014 !!!!, A ESTO LO LLAMAIS JUEGO ???, ESTO ES LA EVOLUCION DEL PRO ???, CADA AÑO NOS DECEPCIONAIS MAS , SOLO QUEREIS GANAR PASTA A COSTA DE LOS PRO-ADICTOS, NO SE PUEDE TENER MENOS VERGUENZA, HABEIS CAIDO EN LO MAS BAJO QUE SE PUEDE CAER, SI PENSAIS QUE VOY A OPINAR SOBRE EL JUEGO LA LLEVAIS CLARA, TAN SOLO CON LEER LO QUE OS ESTOY PONIENDO, SABREIS LO QUE PIENSO DEL PRO EVOLUTIONS SOCCER 2014, VAYANSE A REIRSE PARA OTRO LADO, MANADA DE INCOMPETENTES.

  15. Hola! He jugado las 2 demos y creo que el FIFA 14 esta muy bueno con los cambios minimos de jugabiidad que le han metido y jugando en modo lento. El PES 2014 se ve muy bien tambien y coincido con los comentarios de los lags, etc. del articulo. Lo que a mi me hace mucho mucho ruido son los porteros. Son muy malos o no los se manejar. No paran bien en el 1 a 1, no se recuperan cuando atajan, en fin, comparados con FIFA son horribles. Saludos!

  16. La verdad ahora estoy descargando el Demo de Fifa, para poder tener una comparación real, Ya hablando del Pes14 quede muy decepcionado, yo estoy acostumbrado a jugar a un toque no hago muchos traslados pero si muchos pases para atacar. La estética del del juego es monumental, los movimientos de los jugadores me parecieron reales, lastima lo lento de los movimientos parece que cuando reciben o pasan el balón se convierte en una escena de la película The Matrix son aparatosos. La verdad para mi gusto de juego ofensivo y toques rápido este pes es una tristesa, lo unico que me parecio genial para mi estilo de juego, es como se muestran los jugadores para los pases entre lineas.

  17. Esto pasa por culpa del Barca y de la seleccion Española, tanto tiki taka y jugar a velocidad de tortuga que los juegos que squieren ser realistas los copian ya que es lo que todo el mundo llama ahora futbol de verdad …. cuando hasta ahora eso era una castaña y te pitaban en cualquier estadio y se esta plasmando en los juegos de futbol, mucho toque y tonteria y nada de velocidad de juego asique iros acostumbrando a eso que pareceq ue nos lo tenemos que tragar hasta que el barca empiece a perder partidos y ese futbol vuelva a ser lo que era, un juego aburrido y soso, sera todo lo util que querais, pero es sosisimo y aburridisimo y si os fijais es el truquito que usan por internet en el 2013, pase, pase, pase, pase, pase, portero, pase, portero, pase, pase, pase y asi hasta que te meten un gol y vuelta a pase, pase, pase, pase ….. igual por eso lo han hecho asi, para que no se pueda hacer esa mierda por internet por ejemplo y que te gane un pelele que no tiene ni idea de jugar.

    • Tienes razon ahora esta de moda el Barsa solo hay que salir a la calle y ver la cantidad de cules que hay parece que salen de debajo de las piedras,yo creo que algunos son un poco chaqueteros.Y como esta de moda el barsa y la seleccion española parece que todo tenga que estar enfocado a su estilo de juego.asi que tendremos que aguantarnos con lo que hay

  18. Siempre me he comprado el PES, y la verdad es que este año tengo muchas dudas. La lentitud de juego le quita muchos puntos. Para mi han empeorado pero aun así me sigo divirtiendo mas jugando al PES que al FIFA que me parece un juego demasiado aburrido, casi todos los partidos son muy parecidos. Este año en el FIFA es muy facil meter gol pero es muy dificil llegar a tirar. El PES justo lo contrario es facil llegar pero han mejorado mucho los porteros (aunque a veces hacen cantadas que te quedas ‘LOOOOOL’ ) pero en general va a ser mas dificil meter gol. Tendré que pensar bien que hago este año. Ahora mismo estoy 50%-50%.

  19. Hola…. Yo juego fifa desde siempre y desde 2011, también empecé con el pes.. Me gusta el fútbol en general.. Para. Mi el pes13 dio un buen salto, comparado con los anteriores..Y este pes14. Tiene buena jugabilidad de movimiento. Solo.. Pero no tiene primer toque, y está medio lento un poco. Espero lo mejoren para su lanzamiento final..
    En cuanto al fifa lo veo bien. An mejorado algunos movimientos y los tiros se ven más reales…. Creo Ke esa un poco mejor, sin ofender a nadie

  20. acabo de comprarme el juego final del pes2014 y trae los mismos errores del demo. Cero realismo, respuesta tardía a las ordenes de los botones, lentitud en los giros, control y tiro y nula respuesta del los demás jugadores a las acciones del partido, es decir, no corren al vacio buscando un pase, no se muestran ni se desmarcan. Una pena esperaba un poco màs. Repito, el juego final es igual al demo.

    • Gracias por el comentario!! también se ha comentado que salta un DLC arreglando bugs y velocidad de partido… te ha saltado algo cuando te has conectado online (si lo has hecho, vaya)?

  21. La actual generación consolera, ya muy en el ocaso, por mucho que haya supuesto el renacimiento de FIFA… no ha tenido un puto juego de fútbol que siquiera se haya acercado a cualquiera de las glorias de la pasada generación: PES 5/6.

    No PES, no party. Sigan tiquitoqueándose… 2014 está cerca.

  22. Vamos a ver. Seamos un poco realistas.
    Tengo 35 años y he jugado a PES desde el ISS en todas las temporadas de ps2 pero cuando salio PES para PLAY3 no se que hicieron pero se cargaron un juego brutal, no se si por dificultades tecnicas o de otra indole. Hasta 2013 fue asqueroso e indignante jugar a PES en PLAY3 (desconozco otras plataformas).
    En 2013 parece que volvieron a coger un poco el ritmo pero aun asi le faltaba cosas al juego.
    He probado las dos demos de este años 2014 y puedo decir:
    PES2014: GRACIAS kONAMI, MUCHAS GRACIAS, lo habeis clavado. El dia 19 voy a ir a la tienda como un niño a comprarme mi PES y lo voy a fundir, me encanta, REALISMO PURO Y ABOSLUTO.
    FIFA2014: ¿pero esto que es? ¿una tomadura de pelo? ¿En realidad eso va a ser el juego?. No quiero picar a ningún jugador de FIFA.
    Este año no hay comparación. Si el online funciona bien va a ser apoteosico.
    Gracias Konami, el año que viene no la volvais a cagar y seguid por esta linea que lo habeis clavado

    • Me reconozco en tu comentario cuando aún tenía esperanzas en la saga y hacía la vista gorda en los errores y creía reconocer virtudes donde no las habían.

      Ya he asumido que FIFA se come a PES en esta generación y que el mejor fútbol se sigue jugando en PS2.

      Lo peor es que no tengo ninguna esperanza de que esto cambie en la Next Gen.

  23. Me parece que el PES a realizado grandes cambios en su jugabilidad aún le falta mucho para alcanzar un gran nivel, practicamente es otro juego creo que el PES 15 será mucho mejor

  24. COINCIDO CON USTEDES!!…ESTO NO ES NI LA MITAD DE LO QUE PROMETIO KONAMI. INJUGABLEEEEEEEEE!!, LENTO, ABURRIDO Y CANSADOR. LOS JUGADORES PARECEN DE CARTON!!…SON CUADRADOS!!…LES CUESTA MOVERSE EN EL CAMPO, PESADOS, TOSCOS…PARECEN LOS JUGADORES DE PRO EVOLUTION SOCER 1998 PARA PSX (ONE)…SON IGUALES!! SOLO QUE MAS RETOCADOS. CON LA TECNOLOGIA ACTUAL ESTO NO PUEDE PASAR, NOS ESTAN VENDIENDO LA MISMA MIERDA TODO LOS AÑOS…NO SE AVANZA EN NADA!!!, ESTO NO ES EL FOX ANGINE…ESTO ES UN HIBRIDO DE MIERDAA!!. Y NOS QUERIAN COMPRAR CON LAS IMAGENES DE METAL GEAR!!!…NISIQUIERA SE PARECE AL VIDEO DEL INDIO CORRIENDO EN LA SELVA, EL QUE MOSTRO HIDEO KOJIMA EN EL 2011. UNA MENTIRAAAAAAAAAAA!! ESTO ES UNA MENTIRA TAN GRANDE QUE HAY QUE ESTAR CIEGO PARA NO DARSE CUENTA.

  25. estoy con mistert t y he sido pro evolution desde el 1 pero cada vez van a peor se ha vuelto injugable los jugadores responden tarde defensas de medio pelo a cristiano ronaldo o messi los pillan en carrera (sin balon) como si nada en fin una pena de juego konami va como los cangrejos para atras .

  26. Estaba ilusionado con este juego y al comprarlo menuda decepción!!! Tiene fallos imperdonables. Como se dignan a presentar un juego con FoxEngine asin. Los partidos son lentos y los chutes son a camara lenta, tardan en reaccionar siempre, he metido goles imposibles,no hay ningun campo de la LFP, los equipos no tienen actualizados los traspasos, una verguenza, una verguenza siiiiiijii una verguenzaaaaa. FRUSTRACIÓN!!

  27. Del cabreo q tengo, me tengo q desahogar… puffff. Pero si esta gente tenía un gran juego… hasta el 2005 +-¡¡¡¡¡, parece que lo vayan desguazando año a año, que infierno para mover los jugadores (y como se mueven….poco naturales) , y q coñ. han hecho con el pase en profundidad¡¡¡¡¡¡ Pero si esta gente arrasó por la manejabilidad¡¡¡¡, combinándolo con una jugabilidad sencilla pero que requería cierta habilidad y que hacía las delicias de los jugones¡¡¡¡¡ Eran el referente, el rey a destronar…., que torpeza…, ¿quienes son los que prueban el juego?, ¿y cómo dan el OK a este churro????? De los FIFA no me fío… ¿Hago bien?

    A mí lo de las licencias, caras, nombres… me da o daba de lado, ya que el pes barría a todos por su jugabilidad, que es lo que a mí me interesa. Es tan farragoso ahora….

Deja un comentario