El nuevo Homefront, lejos de ser una revolucion

Una pequeña muestra del modo Resistance fue lo que Deep Silver y Dumbuster Studios nos permitieron probar durante la beta cerrada de Homefront The Revolution, sin embargo y por el momento, el juego tiene bastantes aspectos a mejorar de camino a su lanzamiento, este próximo 20 de Mayo de 2016.

Homefront The Revolution

Debo admitir que durante los primeros 10 o 15 minutos de la beta me sentí bastante motivado con el juego. La creación de nuestro personaje tiene las opciones más extrañas que uno pueda imaginar en un FPS. Taxista, Entrenador personal, Mecánico, electricista, entre otros, forman parte de un abanico de posibilidades que le otorgan una personalidad propia al juego, ya que fuera quedan los tipos soldados y mercenarios.

Sin embargo, después de la creación del personaje, me topé con el hecho de no poder crear ningún otro personaje más. Solo tienes derecho a uno y si deseas probar los demás estilos, que para ser sinceros no varían mucho, debes crear un nuevo personaje eliminando el que ya tenías. A partir de este punto esa motivación inicial cayó en picada.

Homefront The Revolution

Las habilidades de los personajes a crear, basados en sus profesiones antes de la guerra, una parte importante de la ambientación del mismo, lastima que no se aproveche al máximo.

El modo Resistance, que fue el presentado durante la beta, consiste en una serie de retos de los cuales solo se pudieron probar tres, y donde en compañía de tres revolucionarios más tendremos que superar con el fin de obtener dinero, armas y experiencia (lo clásico en los FPS actuales). Sin embargo, y es otro punto a mejorar, los tipos de dificultad no son los más equilibrados.

En modo fácil te puedes ir a la de Rambo acabando con todo lo que se ponga a tu paso, mientras que el modo normal exige un poco mas de trabajo un equipo, sin embargo entre dos se puede acabar con todos los enemigos. El modo difícil, si que es difícil, y nos obliga a trabajar en equipo si o si, pero no tanto porque la IA sea muy estratégica, sino porque se requieren más impacto para ser derrotados los enemigos, mientras ellos generan mucho más daño.

Y ya que hablamos de IA, este si que es otro de los puntos flacos del este nuevo Homefront. Los enemigos muchas veces pasaran por tu lado y se quedarán simplemente apuntando a la pared, mientras que otros, por lo general los que portan escopeta, siempre irán a atacar de frente, sin importar nada. Indiferente del nivel de dificultad seleccionado, el comportamiento de los enemigos siempre será mismo.

Homefront The Revolution

La IA del juego deja mucho que desear, con enemigos que muchas veces apuntan a las paredes o no disparan al verte

Pasando al terreno del trabajo en equipo, Homefront no nos invita para nada a trabajar de esta manera, los estilos de juego de cada personaje son tan parecidos, que simplemente somos cuatro jugadores con cuatro diferentes armas (si es que cada jugador escoge un arma diferente), los cuales nos enfrentamos a una situación que nunca varía, porque los tres diferentes niveles presentados nunca presentaron variedad al momento de ser jugados. Los enemigos salían del mismo punto, se comportaban de la misma manera y los objetivos eran siempre los mismos. Otro aspecto mas que espero sea por motivos de la beta.

Sí existe algún elemento a destacar, porque no todo puede ser malo, es su ambientación, la sensación de ser la minoría, ese pequeño grupo oprimido que busca sobreponerse a la adversidad está siempre presente. Armas de inferior categoría, ciudades devastadas y superioridad numérica se encuentran siempre a la orden del día y le dan al juego ese aire de guerra revolucionaria que siempre nos han vendido.

Homefront The Revolution

Las misiones son tan repetitivas, que después de jugarlas un par de veces no hay motivación para reintentarlas.

En definitiva Homefront The Revolution, por lo que pudimos ver durante su beta para Xbox One, es un juego el cual tiene mucho por mejorar y que a pesar de contar con una gran ambientación, esta no se aprovecha de la forma que se espera, haciéndolo un juego que no engancha, por lo menos en mi caso, ya que después de jugar sus diferentes escenarios dos o tres veces, preferí dejar de jugarlo.

Tal vez soy yo el único que lo piensa así, pero hubiera preferido que la beta se hubiera enfocado en un multijugador PvP y no en este modo Resistance, que como lo he venido repitiendo, deja bastante que desear.

  1. Pues si saliendo el 20 de Mayo, tiene esos problemas de IA (cosa que no entiendo a estas alturas del mundo del videojuego), apaga y vamonos.

    Solo espero que no se parezca al Aliens Colonial Marines, y acabe como el.

Deja un comentario