Probamos la beta online de PES 2018

Desde la perspectiva de un jugador de títulos deportivos que hace tiempo dejó de consumirlos por puro cansancio y por cuestión de preferencias a la hora de invertir su tiempo, es fácil encontrarse de frente con la evolución y sensaciones nuevas al volver a un juego de fútbol. Con la beta de PES 2018 me he encontrado con un juego completamente distinto al que deje de lado en el año 2007.

pes 2018 portada

PES 2018 evoluciona los pequeños defectos que tenía PES 2017

Si bien es cierto que estamos ante una beta online y lo que busca realmente Konami es probar servidores, también es real que PES 2018 está un paso más cerca de volver a la élite. Para muchos ya lo consiguió en el pasado con el uso del Fox Engine como motor gráfico de la saga estrella deportiva de Konami. Este año parece que abraza un tono más pausado que la pasada entrega, pero un pequeño acelerón en cuanto a pulido general.

Para mí, este PES 2018 se supera en todo: físicas, choque, balón; y sobre todo en la gran estrella del apartado jugable, el chute: me parece el más realista de cuantos juegos del deporte rey he jugado. A nivel técnico y más concretamente en la recreación facial de los jugadores, este PES 2018 está a otro nivel. Neymar, Griezman y compañía son casi humanos y sus expresiones faciales reaccionan a la perfección a las entradas, caídas o situaciones de juego, de auténtico escándalo.

Fuera del debate inerte entre FIFA y PES, estamos ante un gran año para los amantes del fútbol

Hay un eterno debate y una guerra entre los dos grandes y únicos títulos de fútbol que no me interesan en absoluto por lo que seré muy diplomático. Seguramente, elijas el juego que elijas este año acertarás, punto pelota. Al final, lo más importante de esta beta online es que te diviertes mucho con ella y, después de unas cuantas temporadas sin comprar ningún juego de fútbol, me estoy planteando muy seriamente la compra de PES 2018.

Esta beta de PES 2018 solo prueba los servidores. Pronto tendremos noticias de la DEMO

Evidentemente hay muchas cosas a medias en esta beta: conexión irregular, defectos típicos en las físicas, pero supongo que Konami le pondrá solución y PES 2018 estará pulido en su versión final. Tampoco ayuda que solo haya dos equipos para elegir: las selecciones nacionales de Brasil y Francia; y solo 2 modos de juego: cooperativo online y uno contra uno también online. Tenemos que recordar que estamos ante una Beta online en la que se están probando los servidores y no la típica demo a la que Konami nos tiene acostumbrados unos días antes de la salida del juego.

Yo estoy encantado con la nueva entrega del juego que más jugué durante mi juventud, rodeado de cervezas y colegas en casa sudando y gritando como posesos. Es irónico y hasta caprichoso lo que voy a decir, lo dijo Kojima no hace demasiado en el E3. El ex de Konami ya no está en la compañía, pero nos dejo el Fox Engine para que con PES pueda decirle al mundo: “I´m Back”.

  1. Yo siempre he sido de PES, pero no se porqué me da la sensación de que se ha quedado arcaico en casi todos los sentidos. Modos de juego escasos y siempre iguales, música para mi que no está a la altura, menús lentos y de diseño algo tosco y feo.

    Pero he de decir algo a favor y es que cada año intenta mejorar en lo que a jugabilidad se refiere y fisicas, si le hiciera un lavado de cara a la Liga Master y añadiera modos de juego completos (como FIFA con su “El camino” el cúal no deja de ser un modo por fascículos y muy limitado, pero entretenido) sería un fiel candidato a gran juego de fútbol, hasta entonces para mí solo es divertido y poco mas, que está bien, pero sigue sin ser suficiente para mí.

    • dejando eso que dices a parte, que es verdad. Lo que más me imporra es en lo jugable y eso está claro que está muy bien y es lo más importante.

  2. Se me hace un control duro y tosco de narices y un ritmo de los partidos excesivamente lento.
    Para pasar el rato bueno
    Como las últimas ediciones, las “ultimas ediciones” que ya van más malas que buenas, afinan por aquí y desafinan por allá. Para pasar el rato y poco más, nada que ver con las tardes ofrecidas hace ya 2 generaciones atrás.

Deja un comentario