Impresiones GOW 3 La Sombra de Raam

Sombra de Raam

Gears of War 3 en su modo Campaña es un juego épico, con momentos inolvidables que han aportado a la historia del videojuego unas batallas y encrucijadas dignas de las mejores películas de ciencia ficción. Pero como ocurre en casi todos los ámbitos de este tipo, el público quiere más, y la campaña en algunos casos se nos queda corta. No es que lo sea, sino que puede parecerlo, por que como ocurre en mi caso concreto, y lo digo por experiencia contrastada, al ser tan buena, se te hace corta, olvidándote rápidamente de las horas y horas transcurridas con el mando de control entre las manos. Ahora la el equipo de Epic junto al archiconocido Cliff B nos trae a modo de DLC una ampliación para la campaña, que podremos aprovechar solos, o a modo de cooperativo con otros tres jugadores más, para disfrutar de algunas horas más de juego.

La Sombra de Raam es un paquete que se sitúa después del “Emergency Day” o día de la emergencia, que es el sobrenombre que se le puso a la primera entrega de Gears of War. Al comenzar el primer capítulo de un total de cinco, en el planeta Sera nos damos cuenta rápidamente de que esto no es una broma, ni un añadido, ni nada parecido, sino toda una nueva experiencia. Nos estamos refiriendo a que manejamos al escuadrón Zeta, con el propósito de evacuar la ciudad de Ilima. El equipo en concreto está compuesto por el veterano soldado Michael Barrick (famoso por que aparece en los comics de “Gears of War”), que es a quien manejamos, con un puro en la boca y todo. El Teniente Minh Young Kim (que aparece en “Gears of War”), Tai Kaliso (aparece en “Gears of War 2”) y una nueva acompañante femenina, Alicia Valera, para formar el equipo de cuatro soldados a cargo de la misión de evacuar la ciudad de todos supervivientes que se encuentren.

Sombra Raam

El impresionante despliegue de tropas Locust esta patente desde el principio, y parece claro que este paquete no está dirigido a alguien que nunca ha jugado a un Gears of War, más bien todo lo contrario, lo que significa que tenemos que conocer bien cómo se las gastan los enemigos, a utilizar las armas de las que disponemos de la mejor manera posible, y aprovechar hasta la última recarga para darlo todo en el campo de batalla. Los enemigos empiezan pronto y muy fuerte, con grandes oleadas de Locust de los gordos, como pueden ser Brumaks, Reavers o Corpsers. El nivel de dificultad parece más alto que en el título original, así que mucho cuidado. Otro detalle es que si os habéis terminado Gears of War 3, podréis empezar estos cinco nuevos capítulos en modo Locura, el modo de dificultad más alto, pero como os comentamos mucho cuidado, mejor hacerlo acompañados, contra mas amigos mejor, para ir completando los capítulos con algo de probabilidades de poder hacerlo con éxito.

Pero la dificultad disminuye considerablemente, al hacernos a los mandos del General Raam y su equipo. A mí personalmente la idea no me gustaba mucho, yo soy de los que siempre van con un bando, de los leales a mi propio equipo, pero he de deciros honestamente que cambie de parecer muy rápido. En cuanto lo vi aparecer por pantalla bajo mis órdenes mi opinión cambio en pocos minutos. El poder de destrucción que acarrea manejarlo a tu antojo es tan inmenso, que rápidamente tendremos en nuestra cara una sonrisa de oreja a oreja, viendo caer a los humanos descuartizados en pocos segundos.

Cuando la Sombra de Raam hace presencia, junto a su guardia personal, pocos son los enemigos capaces de hacerle frente, por muy buenos que sean, o por muy bien armados que vayan. Los primeros logros no tardaran en aparecer, recordaros que con esta nueva expansión también se añaden 250G en logros, y ya sabéis que el paquete no se aprovecha del todo si no se sacan al cien por cien.

raam

El paquete completo de “La Sombra de Raam” se basa en los cinco capítulos que contiene el modo campaña, que suman más de cuatro horas de juego, más seis personajes para disfrutar en multijugador y el paquete de armas de chocolate, todo ello al precio de 1200 MS Points, que no está nada mal. Eso sin contar con que este ya es el tercer DLC disponible para Gears of War 3, anteriormente fueron el Comando Horda y el Versus Booster, eso sí, este ultimo gratuito, lo que viene a confirmar lo que Epic prometió, que GOW va a estar plagado de nuevas experiencias de juego, al gusto de todos. Pese a que el precio parece elevado, una vez que ya te haces con el DLC y viendo la intensidad de las batallas, merece la pena al cien por cien, los dos gigas que ocupan en el disco duro de la consola valen su peso en euros.

Solo recordaros que este DLC lo tendréis disponible el día 13 de diciembre, en el bazar de Xbox Live!, y es un imprescindible para los amantes de la saga, y más aun si sois temibles seguidores del jefe final del primer Gears, todo un icono en la saga y que con esta ampliación podréis controlar por primera vez a vuestro antojo. Nada mejor para disfrutar con la familia en estas fechas tan señaladas que hacerlo con la nueva expansión de Gears 3, y si es en compañía de colegas cooperativos mucho mejor.

  1. No soy mucho de comprar DLC’s, pero éste me llama y 4 horas de campaña suenan muy bien.

    Por cierto, no sé si no te has explicado bien o si estás confundido, pero el Emergency Day sucedió años antes del primer Gears. Cuando los Locusts asomaron la cabeza por primera vez.

  2. Yo mire el live (chile) en las descargas, pero este no aparece y tengo el season pass , ai kede con las ganas de jugar un rato antes de ir a trabajar

Deja un comentario