Impresiones, impropias, de Bayonetta

Una de las desarrolladoras que tendremos que seguir muy de cerca este año es sin duda Platinum Games. Formado con las fértiles semillas de Clover, creadores de grandes juegos como Okami, God Hand y Viewtiful Joe, y con grandes nombres entre su ilustre nómina (Kamija, Mikami e Inaba). De ellos vamos a poder disfrutar de prometedores títulos como la sangría en blanco y negro de Mad World, posiblemente el rol de Infinite Space para DS y el juego que hoy nos ocupa, Bayonetta, dirigido por el mismo que nos trajo a las pantallas el majestuoso Resident Evil 2 y el no menos potente Devil May Cry.

En Nerve.com han tenido la oportunidad de probar una demostración en las oficinas de Sega en Nueva York (ciudad de innombramble recuerdo para parte del staff de AB, dónde le hicieron la laparoscopia a Kristian y tal). Aunque la demo era guiada, el periodista no pudo coger el mando, salió de allí con muy buenas impresiones…

Los juegos son más que sus gráficos, lo sé, pero es imposible no fijarse Bayonetta sin mencionar en primer lugar su presentación. Sin duda alguna, es uno de los videojuegos más impresionantes de los últimos cinco años […] A pesar de estar a varios meses de su debut, el engine hace funcionar toda la acción sin problemas y la cámara, uno de los más notables problemas en los juegos de acción en tercera persona, como en DMC y NG, sigue la acción sin oscurecerla

La mejor forma de describir la acción es Devil May Cry-a tope de velocidad. Parece como si Kamiya hubiera gastado todo su tiempo desde que se publicó su DMC original intentando explorar nuevas formas de construir combos y ataques combinados cuerpo a cuerpo y con pistola para que sean más que un espectáculo. Además de las patadas, puñetazos y el disparo, Bayonetta puede coger cualquier arma perdida por los enemigos y usar sus ataques únicos […] Dejadme aclarar esto: el combate es rápido, más rápido que en cualquier otro juego de acción en 3D que haya visto jamás.

Tras todos estos parrafados copiados, tenemos la impresión de que le ha gustado entre mucho y bastante. A ver cuando tenemos oportunidad los demás…

Deja un comentario