Impresiones: Might & Magic Heroes VI

Los héroes vuelven después de 5 años de ausencia, aunque de momento solo en una beta cerrada a la que logramos tener acceso para contaros todo lo que nos espera en una de las sagas de estrategia más longeva de todos los tiempos.

Y es que el nuevo M&M trae algunas novedades, sobre todo gráficas, pero siguiendo la línea que tan bien ha funcionado durante toda su historia, por lo que no defraudara a los veteranos del juego.

Nada más arrancamos la beta podemos ver un espectacular menú de inicio y nos damos cuenta del primer detalle a destacar, la conectividad. Los chicos de Black Hole han integrado perfectamente tanto el chat del juego, como lo que es aún más llamativo, la posibilidad de usar Skype para hablar con nuestros amigos sin necesidad de salir del juego para conectar un programa externo.

También observamos que podemos disfrutar tanto del modo offline como del multijugador los cuales os describiremos a continuación.

Impresiones Might & Magic Heroes VI#01

En el modo en solitario podremos jugar dos campañas diferentes, la primera llamada La Voluntad del Emperador que es la campaña tutorial, y La Furia y el Fango en la cual podremos disfrutar del juego en todo su esplendor.

Cuando comenzamos la campaña lo primero que nos llama la atención es en el apartado gráfico. Como es de esperar en un juego de estrategia no podremos disfrutar de unos gráficos de última generación, pero son muy buenos para un juego de estás características, de hecho podemos afirmar que es el M&M más espectacular en cuanto a cinemáticas se refiere, adornando correctamente algunos golpes especiales de nuestras tropas con unas breves secuencias y haciendo un gran uso de los ángulos de cámara.

Impresiones Might & Magic Heroes VI#04

Lo primero que hacemos en el modo offline es escoger la dificultad, y acto seguido nos dejarán elegir entre ciertos bonus de inicio dependiendo de nuestro héroe. Después de esto comenzaremos nuestra andadura por el mundo, enfrentándonos con diferentes ejércitos y monstruos o luchando por conseguir tesoros, madera y otros recursos para mejorar nuestra fortaleza y tener acceso a más unidades u otros héroes. Además tendremos la posibilidad de conquistar minas, aserraderos y otras construcciones para establecer una red de recursos o de pequeñas fortalezas para extender nuestro poder a lo largo del mapa. Respecto a los combates, siguen conservando toda su esencia, realizándose por turnos y con movimientos de “tablero” tan representativos de la saga.

Centrándonos en el modo multijugador en el que hemos podido disfrutar del mapa Broken Alliance. En él tendremos la posibilidad de crear tantos héroes personalizados como queramos dejándolo todo a nuestro gusto: aspecto, facción, habilidades etc. Cuando estemos en la sala de juego controlaremos el número de jugadores que queremos que participen en nuestra partida y el número de IAs que van a participar, algo clásico en los juegos de estrategia y que se presuponía de antemano. El ritmo del juego es más rápido que en el modo en solitario, algo lógico pues si no las partidas podrían durar demasiado.

Impresiones Might & Magic Heroes VI#05

Might and Magic Heroes VI en su beta nos ha llenado de buenos recuerdos, sorprendido con sus logradas animaciones y hemos podido pasar muy buenos ratos tanto de su modo en solitario como el multiplayer. Esperemos que cuando podamos disfrutar en Septiembre del juego en su totalidad nos traiga más sorpresas y no decepcione a nadie.

Deja un comentario