Impresiones sobre Paladins: Champions of the Realm

Hay un estilo de juegos que parece que se está poniendo de moda ya que tras la llegada de Overwatch por parte de Blizzard, Hi-Rez Studios no se queda atrás y lanza al público Paladins un juego en el que mezcla las bases de los MOBA pero convirtiéndolo en un shooter y manteniendo los gráficos de su juego más destacado, Smite.

paladins-400x200

Lo que hace interesante Paladins bajo mi punto de vista es la mecánica de juego innovadora que han querido buscar, dejando a un lado lo clásico de los MOBA de ir mejorando tus habilidades, en Paladins tendrás unas cartas coleccionables para cada personaje, unas 30 aproximadamente, que a medida que vayas subiendo de nivel en la partida podrás ir escogiendo hasta un máximo de 5. Pero lo que de verdad hace que este juego tenga también un gran punto estratégico es que dependiendo de a qué nivel del personaje escojas una carta, esta será más potente o menos. Estas cartas tienen aplicaciones muy variadas que van desde modificar tus estadísticas básicas para que te muevas o dispares más rápido hasta darle a tus habilidades nuevos efectos.

card collection

Estas cartas se desbloquean mediante unos cofres que consigues al subir tu cuenta de nivel con la experiencia obtenida de las partidas o con un poco de suerte también te puede tocar algún cofre al acabar una partida. Ahora mismo el juego tiene unas 240 cartas que le dan al juego gran versatilidad puesto que cada vez que juegues, aunque lo hagas con el mismo personaje, puedes hacerlo de una manera diferente, escogiendo unas cartas modificadoras diferentes. El juego también cuenta con un método de construcción de cartas en el que a partir de tus cartas repetidas creas nuevas cartas de una rareza superior, con efectos más poderosos.

card crafting

El objetivo de las partidas se basa en capturar un punto, de entre dos posibles, que va a estar en disputa con el equipo enemigo. Una vez uno de los equipos toma el punto, llegando a los 100 puntos necesarios, aparece un tanque de asedio que el equipo propietario tendrá que defender y el enemigo tendrá que destruir, este tanque servirá para que el equipo propietario del tanque pueda destruir las puertas de la base enemiga y ayudar así al equipo a hacerse con la victoria.

Por otra parte se nota que el juego todavía se encuentra en fase beta puesto que solo cuenta con 8 personajes y un solo mapa y modo de juego, aunque ya ha sido anunciado un segundo modo de juego que será lanzado próximamente. Aunque Paladins en principio no va a contar con modificaciones de aspecto del personaje, Hi-Rez lo han compensado haciendo que se pueda modificar el aspecto de tu montura, actualmente se puede desbloquear un caballo infernal haciéndote con el Founder’s Pack desde la página oficial de Paladins.

characters

Paladins es un juego mucho más que recomendable si te gustan los MOBA y no tienes mucho tiempo para jugar, ya que la constante acción con la que te encuentras cuando entras al campo de batalla hace que las partidas no suelan durar mucho más de 15 minutos. Paladins al igual que el principal juego del estudio, Smite, no se va a quedar solo en PC sino que también estará disponible tanto para PS4 como para Xbox One, puedes apuntarte a la beta cerrada para ordenador desde la propia pagina del juego aquí.

Deja un comentario