¿Evolución o tradición? [Impresiones Total War Shogun 2: La Caída de los Samurái]

[AKB] Total War Shogun 2

Estas impresiones han podido realizarse gracias a Sega al enviarnos una versión preview de su expansión para el popular juego de estrategia.

Total War: Shogun 2 fue el título de estrategia mejor valorado del pasado 2011. Una vez más Sega nos brindaba un título de estrategia al que muy pocos le peden plantar cara. El mes que viene nos llegará esta expansión independiente al juego que nos ofrece una cantidad apabullante de horas de juego a un precio más que apetecible.

[AKB] La Caída de los Samurái

Particularmente hace mucho que dejaron de llamarme la atención la mayoría de los juegos de estrategia, quitando algunas excepciones como Starcraft o esta gran serie que tiene algo especial además de su innegable calidad.

Esta expansión llamada La Caída de los Samurái nos sitúa 300 años después de los sucesos acontecidos en el juego original. Japón se encuentra ante un gran dilema ya que la evolución tecnológica está sacudiendo el país y crea grandes divisiones entre los políticos y los ciudadanos más tradicionales con los más vanguardistas y modernos.

Dado este salto tecnológico los combates también sufren importantes cambios. El enfrentamiento a distancia cobra un mayor protagonismo y llegando a su esplendor con las batallas navales que son simplemente para enmarcar.

[AKB] La Caída de los Samurái

Una vez más tendremos que centrarnos en dos aspectos diferentes, la estrategia por turnos y los combates puros y duros que personalmente me resultan más que atractivos. EL minucioso cuidado en la recreación de las tropas vuelve a ser una señal de referencia, pudiendo ver numerosos aspectos de estas cuando acercamos el zoom de nuestra cámara.

Además del ya clásico modo campaña también podremos disfrutar de algunas de las batallas más emblemáticas de la Guerra Bopshin, centrandonos única y exclusivamente en las batallas, haciendo este modo muy recomendable a todos aquellos que no les guste tanto las diferentes gestiones que se tienen que hacer en el modo más largo del juego.

Como ya hemos dicho la Caída de los Samurái es una expansión totalmente independiente, por lo que podemos considerarla prácticamente un juego nuevo, pese a que usa la mayoría de las características técnicas y de los sistemas del Total War Shogun 2, también se han incluido varias mejoras que hacen que el juego resulte aún más atractivo a la vista.

Después de ponerle las manos encima a esta versión preview solo os puedo decir una cosa, estamos ante una de las mejores expansiones que nos podemos encontrar en el mundo del videojuego. Si todo sigue así vamos a poder gozar de horas y horas de este nuevo capítulo de la prestigiosa serie y además por solo 29,99 €. Si te gusta Total War o la estrategia, será mejor que estés atento a su lanzamiento durante el mes que viene, amigo.

  1. Pingback: Ya puedes vivir en tus propias carnes La Caída de los Samurái

Deja un comentario