In EA we trust

La PS3 es una marca nueva y su online asusta bastante así que esperamos que EA nos ayude.

Doug Lombardi
Valve Corporation

En primer término, aclarar que Half-Life Episodio 2 (que incluye el esperado Portal, Team Fortress 2 y los dos primeros episodios de HL2) saldrá a finales de año para PC, PS3 y Xbox 360.

Doug Lombardi

PS3 es una marca nueva y su online asusta bastante así que esperamos que EA sea nuestra compañera. Siempre hay algo que asusta cuando eso no es tuyo. En los PCs es todo nuestro, Steam es todo nuestro, nuestro código, nuestros jugadores. En la 360 lo estamos haciendo, lo hemos hecho antes, sabemos lo que es el Live, aunque sea de Microsoft lo conocemos. Sin embargo en PS3 no estamos construyéndolo, no hemos hecho un título para PS3 antes y realmente desconocemos como es su online.

Me abstendré de hacer comentarios por el bien de este blog. En serio. Ni mú. No voy a decir nada, ni una sola palabra. Me cuesta, pero estoy mejor calladito. Mmmmmm. Lalalalala. ¿Qué queréis que os diga? Ellos sabrán, ¿no? La verdad es que me está costando mordereme la lengua. Ya me duele y todo.

Fuente:

  1. (suspiro)

    Porqué sois así? Porque sois tan poco objetivos y tan partidistas a la hora de tratar ciertas noticias?

    Hace poco, en una entrada sobre el juego de 300 el redactor ya tomó ese juego mediocre como medida absoluta para juzgar los gráficos de la Psp. Muy agudo, sí señor.

    Y ahora a qué viene esa coletilla de “me muerdo la lengua, Lalalala”.

    Por favor, no seáis infantiles. No os mordáis la lengua. Este es vuestro blog, vuestra opinión.

    Qué opináis que los gráficos de la PSP son malísimos porque el juego de 300 es un cagarro? Decidlo. Que el online de PS3 os parece una basura comparado con otros servicios de pago de la competencia? Decidlo también.

    Pero un párrafo entero para decir que os mordéis la lengua? No gracias…

  2. Mishima: Supongo que Toño lo que quiere decir es que opina igual que el de Valve, lo que pasa es que lo dice con su estilo, es decir, sarcasmo, ironía y retórica a manos llenas. Pero ya está expresando, como tú le reclamas, su opinión, lo que pasa es que lo hace como él sabe, quizá trivializando la cuestión para querer quitarle dramatismo: Está claro que Xbox Live es una red robusta y que el servicio de Sony se sustenta en los servidores de las propias compañías.

    El post sobre 300 en la PSP, si te refieres a éste, lo hice yo. No pretendía extrapolar la mediocridad que me sugiere ese juego al potencial de la consola portátil de Sony, y si esa es la sensación que le queda a alguien al leer el post, fracasé al intentar expresar lo que quería decir.

    A mi la PSP me parece una gran máquina, pero eso no quita que también opine que la mayoría de las desarrolladoras la estén humillando a base de títulos que aportan muy poco.

  3. Sobre lo de la de PSP me refería a éste artículo:

    http://akihabarablues.com/?p=374

    Nada que decir a lo de la mediocridad de muchos títulos secundarios de PSP, pero aún así no se pueden tomar ese tipo de juegos como el paradigma de la potencia de una consola, qué es lo que precisamente hace el autor de esa entrada…

    Sobre el Online de PS3 no quiero entrar en debates, que para eso están los foros, para mí está claro que la calidad del servicio que ofrece Microsoft es el modelo a seguir por Sony.

    Lo que me ha llamado la atención es la manera de acabar la entrada, con ese excesivo émfasis en el “mejor me callo, Lalala”

    Casi suena a recochineo infantil, no?

    “Mira, mira que malo es el Online de PS3!”

    Si tenéis una opinión crítica me gustaría leerla formulada correctamente y no con sarcasmos susceptibles a malévolas interpretaciones…

    Un saludo! 😉

  4. Aunque el chaval se explica como el culo, yo lo que creo que quiere dar a entender es que efectivamente, playstation 3 se puede considerar como la primera consola de sony que realmente entra en la era de internet (del estropicio de ps2 ni hablamos).

    Efectivamente, ellos tienen sus servidores en pc, y microsoft ya demostro incluso con la anterior xbox la calidad de su servicio live con sus propios servidores.

    Ahora bien…. si sony sigue con la misma tematica que con ps2, los servidores de juegos son de la compañia que crea el juego (corregidme si me equivoco), por lo que si dicha compañia decide chapar un servidor, te quedas sin jugar.

    He buscado informacion sobre el tema de los servidores de sony, pero no he encontrado nada… no estaria mal que si alguien sabe algo respecto al tema, lo postee. De momento esta claro que sus propios servidores son los que alojan Playstation Store y demas, pero no se ha dicho nada respecto a los juegos.

    De momento, y por poner un ejemplo, Virtua Tennis 3, lleva soporte online en 360, mientras que en ps3, no. Por algo sera.

    No quiero ser muy critico con ps3, pero Sony tiene que demostrar que su servicio online gratuito es tan bueno, y esta a la altura de lo visto en live.

  5. Mishima: Ese post también es mío. Supongo que tu comentario se debe a la pregunta con la que concluye, “Por cierto, ¿La PSP no rivalizaba en potencia con la PS2?”. El objetivo al lanzar una pregunta como esa al aire no es arremeter contra los poseedores de PSP ni contra la consola en si, sino contra los desarrolladores y, en segundo término, contra Sony, por no saber enseñar/dotar de mejores kits a las compañías que crean juegos para su consola.

    En cuanto al tono de Toño en ese post, como ya he dicho, forma parte de su estilo, y esta vez ha preferido utilizar un tono humorístico a arremeter de nuevo contra Sony, una compañía que está haciendo muchas cosas mal con PS3, y una de ellas es no haberse currado un online como el de Xbox Live.

    Siento si no te gusta el estilo de Toño; a mi personalmente me parece refrescante, pero bueno, eso va a gustos.

    ¿Que si tenemos una opinión crítica sobre el servicio online de Sony? ¿Es que acaso existe, más allá de la tienda, descarga de demos y soporte a juegos propios? Dificilmente se puede hacer una crítica a algo que no está ahí.

    Roswell: A efectos prácticos, el online e la PS2 y la PS3 es, descargas de demos aparte y cosas como el Home, lo mismo: cada compañía se tiene que guisar sus patatas.

  6. Pues Kristian, si es como dices (servidores externos), comparar ahora mismo Live con el servicio de Sony es absurdo.

    Si a cambio de poder jugar gratis, corro el riesgo de quedarme tirado dentro de unos meses, porque la compañia de turno estime que ya no es rentable mantener el servidor abierto, mal vamos.

    Prefiero pagar los 60€, y tener un mejor servicio.

  7. Bueno, pues ya que no se ha entendido suelto la lengua, aunque parecía que el mensaje era claro:

    CONFIAMOS EN EA !!!!!!

    Es como confiarle las llaves de tu piso a Julián Muñoz, tu novia a George Clooney, tu corte de pelo a Ruppert, el gobierno de tu país a Bush…

  8. A veces unos buenos ejemplos ayudan a entender lo que se quiere transmitir.

    “Es como confiarle las llaves de tu piso a Julián Muñoz, tu novia a George Clooney, tu corte de pelo a Ruppert, el gobierno de tu país a Bush…”

    Más claro… agua :PPPPPP

Deja un comentario