Información a cuentagotas de Final Fantasy XV

En esta Gamescom han dado unas cuantas sorpresas. No es un evento tan grande como el E3, pero sí lo suficiente como para que las compañías muestren sus juegos ahí y presenten nueva información, y mis compañeros de AKB han estado ahí para traérosla de primera mano.

FFXV_Screenshot_Restalm_100815_Online_1439199129

Entre tantos datos se encuentran novedades de las aventuras de Noctis y compañía en Final Fantasy XV. Desde el E3, debido a la ausencia del título en la feria, ya se iba diciendo que iban a mostrar nueva información de cara a la Gamescom, y así lo han hecho. El problema es que tal vez el material ofrecido sepa a muy poco en comparación al ofrecido anteriormente, con trailers espectaculares acompañados de gameplay. En esta ocasión se han mostrado 2 tráilers. En el primero, de unos 3 minutos de duración, podemos apreciar nuevos detalles de la trama, especialmente de la infancia de Noctis 15 años antes de los sucesos del juego y una escena con una fuerte carga emocional. En el segundo se muestran nuevos escenarios y un viejo conocido de la saga que volverá a Final Fantasy XV, Molbol.

Esto puede saber a poco, pero por suerte Hajime Tabata – el director del juego -, ante la preocupación de los periodistas por la poca información del título ha confirmado mediante entrevistas en la Gamescom que la fecha de lanzamiento del juego ya está decidida: 2016. También ha añadido que la anunciarán a finales de este mismo mes. ¿Veremos por fin tras 10 años de espera Final Fantasy XV hecho realidad por fin? Lo más probable es que sea lanzado hacia finales del año que viene, ya que el desarrollo va por el 65%. Estaremos atentos a la Tokio Game Show del mes que viene y a nuevos acontencimientos, donde seguro que nos darán más información.

    • A mi también me llama la atención pese a los cambios respecto a lo que iba a ser Versus XIII. Nunca saciaré la curiosidad de saber cómo iba a ser el juego de Nomura :/

      • A ver qué tal este XV, que con tanto cambio respecto a lo que venía siendo la saga ya hace tiempo que algunos de los puristas ‘finalfantasyeros’ andan con la mosca detrás de la oreja.

  1. No sé si es porque me he desenamorado de esta franquicia, tampoco he sido un gran apasionado salvo de un par de títulos, pero cada vez que veo diseños de personajes o escenarios y recuerdo lo poco divertido que me resultó jugar a los últimos, me entra una sensación de que nada encaja en el juego increible. Como si hubiera un desequilibrio entre todas sus partes y ninguna “pegara” ni con cola.

  2. Pues yo después de la decepción que me supusieron las continuaciones del XIII (el XIII me encantó) le tengo muuuchas ganas a este XV.

Deja un comentario