El Pase de Temporada de Fallout 4 es "casi" obligatorio

Tras muchos años de espera desde que terminé Fallout 3 y sus expansiones, la llegada de Fallout 4 este 2015 fue para mi el anuncio del año. ¿Copiarían el sistema de expansiones independientes que funcionó tan bien en la anterior entrega? Ya tenemos algo más de información.

Fallout 4 season pass

Lo que estaba claro es que Bethesda se guardaba muchas cosas, mucha información sobre el juego, los mods, y, sobre todo hoy en día, el sistema de DLCs del juego y las futuras expansiones.

Bethesda va a actualizar gratuitamente el juego con regularidad, tal y como pasó con Skyrim. No solo se irán añadiendo correcciones de errores al juego, sino también nuevas funciones. En Skyrim vimos como el juego iba ampliándose con nuevas formas de ataque a caballo, el modo legendario -que esperemos que vuelva en Fallout 4– y muchas mejoras gráficas.

creation kit fallout 4

Sobre los mods, aquí la compañía promete libertad para crear nuestras propias experiencias. Si hacemos la vista atrás y vemos la cantidad de mods que llegaron a Skyrim, algunos espectaculares, Fallout 4 será tan abierto y modificable como el anterior título de Bethesda. A principios de 2016 se publicará el Creation Kit gratuito para PC, la misma herramienta que han utilizado los desarrolladores en el estudio y con la que seremos capaces de crear nuestro propio contenido y compartirlo con los demás. Estos mods, más adelante, serán compatibles con Xbox One y Playstation 4.

Fallout 4

Y aquí el punto más polémico: los DLCs. Bethesda siempre ha publicado contenido descargable en sus juegos. En el caso del anterior Fallout, con un sistema de expansiones dependientes del juego principal que nos daban muchas horas de juego añadido, nuevas localizaciones, nuevas armas, etcétera. No sabemos aun cuantas expansiones tendrá el juego, pero sí el precio del Pase de Temporada que las incluirá todas: 30 euros. Por la nota de prensa sabemos que no saldrá ningún DLC en el año 2016, ya que anuncian que se pondrán a trabajar en estos a finales del año que viene, y que todos los DLCs tendrán un valor de 40 euros, por lo que nos ahorraríamos 10 euros con el Pase de Temporada. Por supuesto, si hay más contenido añadido, lo tendremos disponible gratuitamente si tenemos el pase.

Ya queda menos para disfrutar del que será, casi con total seguridad, GOTY del año 2015.

  1. Con eso de “casi” obligatorio he entrado a ver que ha liado Bethesda ….. y no pasa nada ….. mejor esperar a la versión GOTY mas barata y con todo el contenido ……

  2. Fallout 4 será mi último juego de este 2015, y probablemente el último también hasta que no salga CRACKDOWN 3 o alguna sorpresilla inesperada (¿alguien dijo Red Dead Redemption 2? XDDD ), y ya veremos como funciona la retrocompatibilidad y que títulos incluirá porque tengo digitales un huevo de XBOX360, en fin, a lo que iba, que me lío, seguramente me llegue a pillar Fallout 4 y su pase de temporada ya que hasta el día de hoy, al menos los DLC´s de los juegos de Bethesda han merecido la pena que casi parecían expansiones mas que “añadidos”.

    Un saludo.

    • Tambien posiblemente mi ultimo de 2015 a expensas de ese Need for Speed. Los DLC de fallout 3 fueron muy bueno… pero pagar un pase de temporada para esperar tanto tiempo para dlcs, no se yo.

      • Pues estamos “apañaos”, si anuncian exactamente qué DLCs se van a incluir… malo, porque la gente se piensa que deberían haberlos incluido en el juego final ya que los tienen creados, y si no los anuncian… malo también porque no se sabe que contenido vendrá.

        Pero no pasa nada, simplemente… se sabe que el Pase de Temporada está ahí y tambien se sabe lo que vale, punto, cuando salgan o anuncien los DLCs… entonces ya decides tu si lo pillas o no.

        PD: Lo que no me hace ni puta gracia es lo que hizo Destiny por ejemplo, anunció el Pase de Temporada” el cual SOLO incluía 2 DLCs, y ahora los demás que saquen… a pagarlos, eso si que es una puta mierda y lo demás son tonterías.

  3. Un juego como Fallout 4, como digo en el artículo, es casi necesario comprar la edición con el pase de temporada incorporado. Bethesda amplía siempre sus juegos con expansiones que dan para sumar más de un cuarto de las horas finales que tenga el juego. Fallout 3 era un juego de más de 80 horas y con las 5 expansiones nos encontramos con algunas que superaban las 12 horas de duración. Hoy en día que una expansión dure más que el Battlefield o el COD de turno es de alabar.

  4. A mi me sigue chirriando que se hable ya de DLCs y no del producto que aun no ha salido…. Por muy Bethesda que sea, me parece una aberración. No estoy en contra en absoluto de que un juego sea extendido (de una manera apropiada ) con un buen DLC que añada horas de historia, y alargue la vida del mismo…. pero por dior, si ya estan pensando en los DLCs es que estan guardandose cosas que podrían estar en el producto para cobrarlos más alante? Por que no incluir eso de salida?

    Esta claro que este no es un caso capcom, o al menos no que sepamos… :/ Incluir los DLCs en el disco es de juzgado de guardia… pero vaya, para mi la sensación es similar.

    Estoy comprando un producto que ya se que no tendre completo a no ser que pague un extra? Meh….

    • meeeh… error, el producto que te vas a comprar está COMPLETO, de hecho… lleva completo bastante tiempo ya que cuando lo anunciaron… ya estaba prácticamente terminado, con lo cual… quiere decir que al menos llevan ya cerca de 1 año pensando en los DLCs que tendrá, pero repito, con Fallout 4 estás comprando el juego completo, los DLCs son AMPLIACIÓN, que igual ni siquiera sigue la historia (que como bien dijo Bethesda… una vez terminada la historia principal sigues jugando, eso quiere decir que el juego estará completo, los DLCs serán historias y situaciones paralelas).

      Resumiendo…
      1) Fallout 4 lo compras completo, con su principio y con su final (de la historia principal claro).

      2) Los DLCs no tienen pinta de habérselos guardado para no incluirlos en el juego final, ya que como bien se sabe… el primer DLC no saldría ¿hasta cuando?, ¿finales de 2016?, ¿principios de 2017?, porque no están desarrollados, con lo cual… no pueden incluirlos en el juego.

      3) El pase de temporada lo tienes ahí por si cuando empiecen a anunciar los DLCs hechas cuentas y te sale mejor, pero estamos hablando de que el primer DLC no llegará hasta dentro de 1 año seguramente, el pase lo puedes pillar ahora… o dejarlo para mas adelante.

      4) Cada DLC de Bethesda en Oblivion, Fallout 3 o Skyrim ha sido mas una expansión que un simple “añadido”, y cada DLC como bien ha dicho Jentrena ha llegado incluso a durar mucho mas que la historia principal de cualquier COD o Battlefield por ejemplo.

      5) Estoy deseando que llegue el día de su salida 😉

      • De acuerdo en todo lo que dices. Lo cual no hace que siga teniendo esa sensación…. una cosa no quita la otra. Respecto al punto 2, como bien has explicado tu mismo en tu primer parrafo, la fecha de publicacion poco tiene que ver con el estado del contenido, ya que tu mismo aseguras que hace 1 año que Fallout4 esta acabado.

        Es decir, si aplicamos esa regla creada por ti mismo, si el primer DLC sale a finales de 2016 como ellos dicen, y teniendo en cuenta que Fallout 4 sale a finales de 2015, eso nos da 1 año de tiempo, que visto así, podría significar que el DLC esta completo antes del lanzamiento del juego?

        Sigues sin convencerme PipBoy! 😛

        • No es posible que esté completo antes del lanzamiento del juego porque a día de hoy ni siquiera saben que van a meter en el Pase de Temporada, y obviamente como falta 1 año para que salga el primer DLC… bien claro queda que no lo tienen creado, ya que tienen desde Noviembre de 2015 hasta seguramente Noviembre de 2016 para crear el DLC, las cuentas son claras y no deberías de tener dudas al respecto.
          😉

        • Me he leído 2 veces y no creo haber dicho que Fallout 4 lleva acabado 1 año, lo mas cercano a esa afirmación que he dicho ha sido que seguramente llevarán casi 1 año pensando que le van a meter, pero claro, eso son especulaciones mías, no trabajo en Bethesda ni tengo una fuente que me lo pueda asegurar al 100%.

          Lo que queda claro, cristalino es que los DLCs no los tienen desarrollados, pero igual SI pensados, por eso mismo el primer DLC se va hasta finales del año que viene.

        • No vamos a discutir tampoco por esto,

          “… ya estaba prácticamente terminado, con lo cual… quiere decir que al menos llevan ya cerca de 1 año pensando en los DLCs que tendrá ”

          Das a entender eso exactamente ahi. Quizá es mi comprensión lectora que no esta a tope hoy. Anyway, no nos salgamos del tema, ya que de igual manera, sigue no gustandome el tema de los DLCs antes de l lanzamiento.

          Si bien en el pasado, un anuncio de una Expansion de un juego era un acontecimiento celebrado ya que muchas veces despues de exprimir el titulo estabas pensando, “seria genial que hubiesen puesto esto o lo otro” y de repente pasado un tiempo, te anunciaban una expansion y tenia eso que habias deseado! Vendias tu alma por conseguirla. Hoy, para mi, una expansion/DLC es casi un calvario por el que se que tendré que pasar para completar la experiencia, algo que antes hacia con gusto, ahora es una penitencia, una plaga, una lacra que arruina para mi la relación que un usuario como yo pueda tener con un titulo. Al menos la relacion que solía tener…

  5. Por mucho que sea un juego favorito de mucha gente, de una compañía tb favorita de mucha gente, antes de lanzar el juego o mostrar algo más de él ya nos están vendiendo parte de su contenido en dlcs por valor de 40€ y su pase de temporada por 30. Mas claro agua. Luego que cada uno intérprete según lo que levante la mano.

    • Pero ya no es eso, todos sabemos que siendo un juego de Bethesda van a incluir DLCs (dime uno de esta gente que no lo tenga), aquí lo que se está discutiendo (hablando) es de si ya los tienen creados o no, y yo digo que no, mas que nada porque el primer DLC sale a finales del año que viene.

      Aparte de que cada compañía ya sabemos lo que ofrece, unas ofrecen DLCs nada mas salir el juego, otras los incluyen dentro del disco (si, Capcom, esto va por ti Hijo Puta), otras te sacan un DLC “nuevo” a 70€ todos los años (sagas deportivas) y otras como en el caso de Bethesda… cada DLC es un puto juego prácticamente, solo hay que saber que te interesa a ti como consumidor elegir, y que repito, en el caso de Fallout 4… el juego viene completo, y aquí si que se puede decir que los DLCs son complementos (yo estuve bastante tiempo jugando al Oblivion “pelao” hasta que sacaron todos los DLCs y no noté en ningún momento que me faltara algo, y lo mismo con Skyrim o Fallout 3).

      Un saludete 😉

      • Oye que quizás Bethesda es la excepción y hace de los dlcs lo que tienen que ser, un extra y no una parte del juego que venden aparte, pero es que los hechos son esos y es casi imposible saber si es así o no.
        Saludos 🙂

Deja un comentario