Injustice 2 nos presenta algunas de sus novedades

Un vídeo publicado por el portal IGN ha sido el medio que nos ha permitido conocer algunas de las novedades que tendremos en Injustice 2. Es clara la intención de NetherRealm Studios por llevar el género de lucha mucho más allá de lo que conocemos actualmente.

Injustice 2

No son pocas las novedades que traerá Injustice 2

El primer elemento que salta a la vista durante el gameplay de Injustice 2 es la cantidad de personajes que vamos a tener a disposición. Por el momento son un total de 28 y por las siluetas podemos identificar a algunos de ellos.

En cuanto a las mecánicas de juego, estas son muy similares a las de Mortal Kombat X, aunque no se implementó el sistema de variaciones de combate, los movimientos son muy similares e incluso la habilidad de congelación de Supergirl recuerda bastante a Sub Zero, sin embargo, esto no significa que sea algo malo.

Las súper habilidades también hacen acto de presencia y son igual de espectaculares que como las vimos en el primer Injustice, al igual que los cambios de escenarios durante los combates, con todo y sus extrañas leyes de la física que permiten a los personajes rebotar por doquier.

Las armaduras nos irán llegando por partes

Lo que más me llamó la atención sucede al final de cada combate, donde cada personaje obtiene unos puntos de experiencia que le permiten subir de nivel (a un máximo de 20 parece), pero también acceder a items que podemos ponerles y que mejoran habilidades como defensa, fuerza, poderes especiales, entre otros. Estos elementos tienen calificaciones como común, raro y legendario, por lo que tampoco sería de extrañar la implementación de algún método de canje dentro del juego.

No es normal ver tantos elementos de personalización en un juego de lucha y más aún que estos afecten las habilidades de nuestros personajes, dándole un toque RPG al juego, pero también llevándonos a pensar en estrategias, no solo durante el combate, sino también al prepararnos para ellos.

Injustice 2

Uno de los elementos importantes de esta entrega que aún es una incógnita es la historia detrás de Injustice 2, y digo importante porque el primer juego trajo bastante movimiento al universo DC en cuanto a narrativa se refiere, ya que incluso fue publicada una serie de comics como precuela al título, y no parece que en este caso sea un excepción.

Todavía es muy temprano para sacar conclusiones respecto a este juego, pero por lo que he visto debo decir que mi hype se encuentra bastante alto y estaré muy atento a lo que pueda venir.

Fuente | IGN

  1. Este título que ya, al menos para mi, parte del poco sentido que tiene enfrentar a luchadores tan dispares en un juego de lucha (en un cómic o una peli desarrollando una historia pues bueno…) puede tener un pase siendo consumidores”generosos”, pero pasada la novedad, sacar otra secuela y ponerles armaduras… joer es que me tiene peor pinta que la peli Batman v Superman.

    Tengo el anterior y ni sé para qué lo compré…

    • Bueno, básicamente eso es lo que ofrecen todos los juegos de lucha. Si lo usas para pachangas con los colegas o el competitivo online, te puede durar lo que quieras, aunque claro, entiendo que es un genero de nicho.

      • Bueno, hay juegos de lucha que no necesitan vídeos ni secuencias, que con la profundidad que ofrece su gameplay pueden mantenerte jugando años. Otros como este, “es uno el que mantiene al juego”.

Deja un comentario