Insomniac Games apoya a Oculus con Edge of Nowhere

Ayer, durante la conferencia pre-E3 por parte de Oculus, se presentaron unos cuantos proyectos de juegos que acompañarán a las gafas de Realidad Virtual durante su lanzamiento en 2016. Uno de esos proyectos se llama Edge of Nowhere. Un nuevo juego de aventuras en el que nos encontramos trabajando ahora mismo en Insomniac Games.

Edge of Nowhere

Los dichosos contratos de confidencialidad no me permiten entrar en detalle, pero os puedo contar que no se trata de una experiencia en primera persona. Aunque a muchos os pueda sorprender, ya que Oculus parece construido para experiencias vividas a través de los ojos del personaje, os aseguro que se trata de una inmersión total en el mundo del juego.

La sensación de estar ahí dentro, metido en el juego, acompañando al avatar aunque le veas desde atrás no resulta nada extraña una vez puestas las gafas. Al contrario, cobra mucho sentido y sientes una libertad total para explorar el mundo visualmente además de moverte por el mismo. Te sientes parte activa del mundo, además de convertirte en la “cámara” del juego.

  1. Una lastima que este tipo de propuestas tan interesantes vayan a quedar fuera del alcance de la mayoria de nosotros.

    Ha sido inevitable que me venga a la mente The Thing y la parafernalia de Lovecraft…

    • “Ha sido inevitable que me venga a la mente The Thing y la parafernalia de Lovecraft…”

      Vas muuuy bien encaminado… yo no he dicho na 😉

    • La experiencia de jugarlo con las Oculus puede pero de jugarlo en tu televisor o en cualquier plataforma ya se verá… No deja de ser un tercera persona.

  2. Lo de que no sea en primera persona y a la vez enfocado para Oculus me cuadra 0, parece más una experiencia cinemática, estilo IMAX, que una VR.

    Por cierto, lujazo que alguien de INSOMNIAC presente el proyecto. Esto parece la EDGE xDDDDD

        • Cual es tu concepto de RV?… el mio se limita a que puedes desplazarte virtualmente dentro de un mundo tridimensional, ya sea primera persona, tercera o decimoquinta.

        • Realidad Virtual es que emula la realidad virtualmente. Yo si no me meto setas no creo ir volando sin cuerpo por el cielo xDDDDDD #Dramatización #NOalasdrogas

          Contestándote: Sí, para mi VR implica primera persona. Las demás cosas son experiencias cinemáticas IMO

        • Pues eso Kris, que el concepto que muchos tenemos desde los 80 sobre la RV, es muy limitado. La RV es mucho mas que tocar tetas poligonales en primera persona y enfundados en un traje de buceo.

        • Es hasta cierto punto muy comprensible la opinion de Cris, ya que es como se ha vendido la VR desde eones atras, pero solo necesitaras probarlo pronto, para que veas que funciona, y es el reto mismo, demostrar que no hay q limitarse a la primera persona para hacer algo en RV. Que te guste o no, eso es otra cosa, pero que se puede hacer y funciona lo veras 😉

        • Eh que yo no digo que no me guste, sino que no me cuadra. Y eso es bueno, porque si está bien hecho tendrá el plus del factor sorpresa. Lo que no quiero es una VR que sea una pantalla grande de cine, como lo que quieren hacer con el streaming One-PC.

  3. Qué grande que alguien como el maestro Jaume nos exponga cosas de la propia Insomniac… pero me pasa como a Kris: no me cuadra el uso de OR con una vista en tercera persona :S

    tienes que hacer que lo podamos probar en exclusiva española en AKB, Kris… xDDDDDDD

  4. Muchísimas ganas de saber más de esto, que seáis vosotros los que os atreváis a innovar en una tecnología que ni ha empezado me parece fantástico.

    Y que hayas escogido AKB para contarnos esto tú mismo ya ni te cuento 😀

  5. Que esto nos lo presente Jaume… Impagable! No hay AKB coins suficientes xD

    Sobre que sea en tercera persona, me pasa igual que a Juantxi y Kristian, no me “encaja” la realidad virtual desde una cámara en vez desde los ojos o perspectiva del protagonista o centro de “acción”. Me parece una adaptación que se podría hacer con cualquier third person (con gráficos ” adaptados”) y quizás por bueno que pudiera ser el juego me parece que si es una prueba (para tener más alternativas comerciales) puede ocasionar confusión de qué nos quiere vender Oculus o cualquier otro dispositivo de este tipo. La inmersión para vivir una aventura puede ser la misma en 1era que en 3ra persona? Hasta ahora no, habrá que probarlo en la realidad virtual y comparar ambas perspectivas.

    • Igual es una decisión de ambientación y de control. Aunque después de haber probado el primer Oculus, cualquier cosa que no sea en primera persona no me parece VR.

      • Me pasa lo mismo pero claro, muchas de las acciones que realizamos en los juegos actuales como se podían trasladar a lo que nosotros esperamos de la VR?

      • No sere yo quien se meta en estas discusiones de si alguien ha copiado o plagiado a otro, primera porque no me corresponde, segunda porque no tengo datos y tercera porque no me apetece. Pero hacer este tipo de insinuaciones o acusaciones es bastante arriesgado para quien las esta haciendo si no dispone de evidencia o de argumentos sólidos.

        Con hacer un pequeño ejercicio de investigación es suficiente para ver que cuando vosotros mostrasteis al mundo vuestro proyecto con un “Hello World” el pasado 3 de Abril, nosotros ya llevábamos muchos meses trabajando en ¨Edge of Nowhere¨ sin conocimiento de vuestro juego que yo sepa. Y ya no te hablo de cuando mostrasteis vuestro Steam Greenlight, aun mas tiempo de diferencia…

        Que los dos proyectos estan basados en las novelas de H.P. Lovecraft? Puede ser. Y parece que de ahi su similitud en localización y temática, pero no hace falta mucho para ver que ambos son muy diferentes de base.

        Ademas, vosotros parece que os basáis en la Novella del mismo nombre en concreto; nosotros podemos tenerla como partida e inspiración, pero no es lo único que tenemos. Por cierto. ¿Tenéis los derechos de explotación de la marca “At the Mountains of Madness”?

        ¿No crees que seria mas sencillo entender que se trata de una coincidencia en la elección de la inspiración y que a nadie le ha gustado la idea de nadie antes de lanzar acusaciones escondidas en un comentario?

        Me da que es muy fácil meterse en camisa de once varas y no le has dedicado mucho pensamiento a tu comentario.

Deja un comentario