Clase de lengua del día: sustantivo “Cagada”

Se ve que a los de UbiSoft no les ha hecho mucha gracia que califiquemos de “Cagada” la pedazo de ralla amarilla que han plantado en la carátula de la edición Limitada.

Nosotros, que nos consideramos gente educada pero temerosos de Dios nuestras madres, hemos consultado a la RAE a ver si habíamos cometido una cagada al usar idem como sustantivo con el que calificar el asunto de la portada:

cagado, da.

(Del part. de cagar).

1. adj. coloq. Cobarde, miedoso, de poco espíritu. U. t. c. s.
2. adj. coloq. Cuba. Dicho de una persona: Idéntica o semejante a otra en el físico o en su manera de comportarse.
3. f. Excremento que sale al evacuar el vientre.
4. f. coloq. Acción que resulta de una torpeza.

A pesar de que la acepción 4 se ajusta francamente al sentido que deseábamos imprimir en el post, nosotros, que nos congratulamos de ser un blog plural, os pedimos a vosotros, magnánimos lectores, que nos propongáis sustantivos equivalentes pero quizá menos malsonantes, para ver si así nos congratulamos con UbiSoft y nos envían un Assassin’s para que podamos analizarlo como se merece.

  1. Malas personas… encima que les pongo el juego por las nubes sin habernos enviado una copia.

    Lo de cinta, no es una cagada… es una chapuzada.

  2. Mas que una cagada es una chapuza en toda regla, una tomadura de pelo y un atraco a mano armada, lo que hubiera costado hacer una caratula a dos caras, en una con la banda y en la otra un book art, eso seria un gran trabajo

  3. [quote comment=”79252″]Malas personas… encima que les pongo el juego por las nubes sin habernos enviado una copia.

    Lo de cinta, no es una cagada… es una chapuzada.[/quote]

    Exacto, por lo de que Assassins es un “orgasmo” no se han quejado, y es igual de coloquial…

  4. yo lo considero una estafa. Argumento: Las compañias piensan que con poner que es una edicion especial, de coleccionoista o limitada y no ofrecer nada de calidad es dar valor añadido, Cuando lo unico limitado es su capacidad de ofrecer autenticas ediciones de coleccionistas. que seguro que mas de uno pagariamos por ellas si fuesen mas o menos de calidad.

  5. Veamos:
    torpeza, inhabilidad, desmaña, deslucimiento, botez, ineptitud, incompetencia, impericia, imprevisión, ignorancia, desacierto, melonada, error, desatino… En definitiva: UNA CAGADA.
    Qué grande es nuestro idioma, y pequeña la tolerancia a la crítica humorística de algunos/as.

  6. Desde aquí pido perdón a Ubi por usar la palabra incorrecta y a Cristian, Toño y Roswell por el perjuicio que les pueda causar por redactar la noticia con lenguaje de la calle. Pero vamos, que también la gente de Ubi se podía quedar con el fondo, akihabarablues se hace eco de que ubi ha sabido rectificar de una buena manera, y no con la forma.
    Particularmente pienso como rosebud. Puedes llamarlo como quieras, que sigue siendo lo que és, una cagada rectificada.

  7. Tienen razón, no es una cagada, porque no ha sido fruto de la torpeza, ya que lo han hecho a sabiendas, así que en vez de una cagada es una estupidez. Y que quede claro que es mi opinión, como lector independiente de este blog y que no tengo nada que ver con su “plantilla” (por aquello de los pleitos, y tal) 😉

  8. Es que os equivocáis,no ha sido una cagada por parte de Ubisoft,como bien acaba de comentar BuEnO…desde mi punto de vista ha sido “UNA DEFECACIÓN EN PLENA CARA DEL USUARIO” que es el que se gasta la pasta y del que viven.
    A ver que les parece esta opinión a la gente de Ubi…XD

Deja un comentario