Islabomba, nuevo indie español en desarrollo

Los desarrolladores de Islabomba buscan tu ayuda, los chicos de Sons of a Bit Entertainment están inmersos en un nuevo proyecto para casi todas las plataformas actuales y necesitan un poquito de nuestra ayuda.

islabomba_ilustracion

Y la pregunta: ¿Qué es IslaBomba?, un juego para un jugador que se desarrolla en una isla en medio del océano llamada Islabomba. La isla esta gobernada por el Rey Nasty, que quiere bombardear las tierra para construir pistas de pádel, una pista de karts, bolera y otras cosillas que el magnifico Rey cree que son necesarias.

Nuestra misión será arrojar las bombas del Rey Nasty a diferentes sustancias, como el agua o las arenas movedizas antes que la mecha se consuma. Para conseguirlo, tomaremos el control de tres animales al mismo tiempo con sus habilidades únicas:

  • Los pingüinos pueden agarrar bombas y lanzarlas lejos.
  • Los conejos pueden saltar y empujar bombas, así como otros objetos pequeños, con su cuerpo.
  • Las tortugas pueden cargar con otros animales sobre su caparazón y además son las únicas que pueden pulsar botones con sus patitas para activar diferentes mecanismos.

Junto con las habilidades de los personajes, cada fase incluirá elementos dinámicos, tales como: ráfagas de viento, arenas movedizas, puzzles basados en físicas… ¡e incluso bandadas de palomas! Todo esto hará el juego cada vez más variado, divertido y desafiante.

Conejo

Por todo lo que vemos, realmente promete diversión a raudales. Y ahora viene lo importante, para llevar a buen puerto el proyecto necesitan financiación y han empezado una campaña en Indiegogo que comenzará el próximo día 15 de junio.

Es bonito ver como, cada vez hay más estudios españoles (ánimo Kristian que ya queda menos), que se lanzan al mercado e intentan llevar a cabo sus proyectos.

Desde aquí os deseamos toda la suerte del mundo en esta andadura.

Deja un comentario