Un vistazo a la Japan Weekend Madrid 2016

Ah, Japan Weekend, fácilmente uno de los eventos más grandes de toda España en lo que a cultura japonesa y del este de Asia se refiere. Congregación de fanáticos, entusiastas, amantes de la cultura japonesa, cosplayers y luego estoy yo ahí, haciendo fotos… Yup.

Cosplay love live Japan Weekend 2016

Para los que no hayáis podido venir por X o por B os traigo un pequeño resumen. El primero ha sido el cambio de recinto, un factor muy importante dado a que a parte de haber doblado el aforo de este mismo evento no ocurrió el desastre de la ultima ocasión donde un número de personas que casi se cuentan por miles (entre las cuales tristemente me incluyo, haciendo cola desde las 7 de la mañana) se quedaron sin entradas por aforo completo a las 2 horas de abrir las taquillas. Si queréis leer sobre el tema podéis echar un vistazo aquí. Total, que cambió de realizarse en el Palacio de Cristal al recinto ferial IFEMA, especialmente preparado para eventos de este estilo

Para haceros una pequeña idea, esto ha supuesto que el madrugón desde las 7 en la cola del último evento para quedarnos sin entrada se ha quedado en llegar con atasco incluido a las 9 a la cola y conseguir entrada relativamente pronto. Todo lo pronto que se puede llegar con unos cuantos de cientos de personas delante tuya, pero pronto.

Cosplays, cosplays ¡COSPLAYS! Estas convenciones llevan la ya 3 veces mencionada palabra de manera inherente en el nombre. Una gran cantidad de artistas del género nos han gratificado tanto con su permiso para usar las fotos como con una amabilidad increíble. Dejo alguna aquí para que la veáis.

Marcas como IVREA se han presentado en este evento con una cantidad de manga para parar un tren, sin exagerar lo más mínimo, combinándose con Retro Weekend que se encargó de traernos títulos de videojuegos que podemos clasificar de clásicos atemporales. Además con videoconsolas antiguas y más merchandising para ofrecernos un mini viaje por el tiempo a todos nosotros el cual sin duda apreciamos… Es que son preciosos :’)

Una máquina de baile, figuritas, más cosplays y… ¿una cancha de voleyball? Así es, en medio del recinto podías ver de vez en cuando a gente peleándose por convertirse en personajes del anime Haikyuu, cuyo foco se forma en torno al voleyball. Cuanto menos interesante, pero eso no quita que sea raro.

Más cosplays por allí, más cosplays por acá. Gente bailando en un estadio, un ambiente de lujo y muchos artistas de calidad vendiendo sus trabajos. Sin duda una buena Japan Weekend, la mejor a la que he podido asistir hasta la fecha. ¿Y tú? ¿Te has pasado por la Japan Weekend de Madrid? ¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario