John, salchichón, Rambo

John Rambo. Con solo oír este nombre muchos de nosotros nos estremecemos de emoción al recordar las grandes gestas, los rescates de soldados prisioneros en el Vietcong, los helicópteros explotando a punta de flecha explosiva… grandes recuerdos que se tornan en lágrimas al ver la tremenda salvajada hecha videojuego en su nombre. Rambo ha muerto.

Este fin de semana tuve la “oportunidad” de probar el nuevo juego de Rambo y parte de mi infancia murió con ello. Por ello os traigo estas pequeñas impresiones, a pesar que no pude continuar más allá de la primera parte del juego por respeto a mi mismo.

La palabra "video game" le vien un poco grande

La palabra “video game” le viene un poco grande

Estamos ante un juego que trata de argumentarse a través de las películas de la saga utilizando el argumento original como trama. El juego, un shooter on rails, podría ser bueno pero muere desde que empiezas a ver el primer vídeo renderizado del juego, aun así crees en el producto, crees en Rambo, pero que ves su render y empiezas a plantearte que tal vez no fue buena idea comprar el juego. Nada más cierto amigo.

Graficazorls next-gen

Graficazorls next-gen

El juego, como ya hemos dicho, es un shooter on rails donde nos las veremos con los temidos charlys en los que todos, todos, son iguales. El escenario es destruible y podremos atravesar paredes u objetos con nuestros disparos para darles, pero ellos también pueden hacer lo mismo, con lo que es posible que en nuestras coberturas veamos como morimos o nos hieran, aunque sea una plancha de hierro lo que nos proteja.

El juego aporta lo que llamo: granulado cutre, que no es más que un filtro de ruido delante de la pantalla, que no discrimina objetos ni distancia, por lo que es normal ver un granulado sobre los objetos que se mueve al mismo ritmo y dirección que la cámara. Una solución cutre para intentar darle texturas al juego.

Real Gameplay

Real Gameplay

Contaremos con un auto-apuntado que apunta donde él quiere, por lo que tampoco sirve de mucho. Las coberturas son un poco de chiste, a pesar de contar con 3 sitios coberturas diferentes en un mismo momento (derecha, izquierda y abajo) ya que nos pondremos a cubierto dirigiéndonos en la dirección que nos marca. También tiene un sistema de recargas parecida a los Gears, en la que si recargamos a tiempo nos darán más munición.

Lo único que salva al juego de estar al nivel de un “imagina ser…” es la banda sonora, ya que usa la misma que las películas originales haciendo que, al menos, sea una gozada oírlo.

Videogameplay

Mi recomendación sobre el juego es huir y no mirar atrás.

No es posible que en el ocaso de esta generación salgan juegos de una calidad de PS2, con unas texturas pobres, con un sistema de juego a medio hacer y que solo vende por nombre. Oh, wait!

  1. No estoy de acuerdo con la review, lo he jugado en PC y dejando a parte los modelados de los personajes que son bastante lamentables, el resto es más que aceptable.
    Los enemigos son todos iguales? no se, no me da tiempo a mirarles las caras, hay que matarlos..
    Tiene autoapuntado y apunta dónde quiere, no se puede desactivar y mover tú la mira? con el ratón funciona perfectamente.
    Las coberturas funcionan perfectamente, a veces hay que moverse de una a otra (esconderte abajo y seguidamente a la derecha o izquierda) para que no te disparen los enemigos que te tienen a la vista.
    Veo que no has llegado ni a los QTE xDD mejor..
    Llevo poco más de la mitad del juego (no he jugado todavia la batalla de helicópteros, por ejemplo) y es jodido en dificultad sargento para arriba, como shooter on rails me está gustando, y como fan de Rambo la música, los diálogos originales y la acción frenética que tiene me satisface para rejugarlo varias veces y picarme con algún amigo en cooperativo.
    Estamos demasiado acostumbrados a las texturas HD, las chispicas y los sudores y es cierto que las texturas y modelados son horribles, pero joder, que hemos echado mil horas a juegos como virtua cop o time crysis con personajes poligonales y eran divertidos..
    Con este juego lo que pega es hacer una review de coña riéndose de sus defectos (no vosotros, TODO el sector), así que no esperaba menos..
    Saludos!

    • “hemos echado mil horas a juegos como virtua cop o time crysis con personajes poligonales y eran divertidos..”

      cada cosa en su contexto histórico, amigo, cada cosa en su momento 🙂 … si sacan hoy día un virtua cop o un time crisis tal y como salió en su momento, diríamos que técnicamente es una VERGUENZA. Pero claro, Virtua Cop en su momento o Time Crisis cuando salió eran juegos muy muy competentes a nivel técnico, y en jugabilidad eran gloria pura. No compares…

      • En serio, jugad un par de fases y veréis que el juego no es para nada de vergüenza, y no gano nada defendiendo a esta gente xDD es simplemente que creo que se están cebando demasiado con el juego..
        Hay que juzgarlo como el tipo de juego que es y no por lo que podía haber sido..

    • Menos mal que son unas impresiones y no un análisis xD

      En el tema de texturas, si esto es un juego de PS2 tiene buenos gráficos, al ser de PS3 -Xbox 360 creo que tu mismo ya te has argumentado al respecto 🙂

      Lo de la mira fue curioso, estaba desactivada y el autoapuntado seguia ahí haciendo de las suyas. Incluso al dejar la mira en el centro y la cámara girar a al derecha te econtrabas con tu mira en el lateral izquierdo, ya que no matiene la posición…

      No creo que el estudio lo haya hecho así en coña, sino que han dado lo que podían/sabían para ganarse la vida (mas les vale), por lo que no analizarlo seriamente me parecía un insulto a su trabajo, aunque el resultado sea un insulto al jugador.

  2. Lo de este juego es comparable sin duda al Superman64 o al SpinDrive Ping Pong… ET de Atari todavía está por encima, pero por poco…

    increíble que a estas alturas todavía existan grupos desarrolladores que crean que se pueden sacar juegos de este calibre… me parece inconcebible que alguien quiera ponerle el nombre de su estudio a “esto”.

  3. Lo vengo siguiendo desde que se anunció, ¡es Rambo, joder!, y teliiiiita el ñordaco que han parido los de Teyon. Crucificado hasta el infinito y más allá en todos lados, detallando mil miserias, acojonante.

    Lamentable, ridículo, vergonzoso, grotesco. Muy mal rollo.

    Si tengo la suerte dentro de un tiempo de tropezarme con la Edición Coleccionista, que trae la trilogía en DVD, a precio de saldo saldísimo, me lo pillaré por las pelis (y el cabezón). En caso contrario, que le den.

    • Que no lo llaméis juego coño, no se merece ni eso, debería de estar incinerado y enterrado en el desierto junto con el de E.T. y el de Aliens Colonial Marines 😛

  4. Una mierda descomunal XD. De todos modos, si yo digo ahora “Que levante la mano el que llevaba oliendo esta mierda prácticamente desde que se anuncio”, levantáis casi todos la mano. Grupies y fanaticos de Rambo ha habido dos contados, y tampoco es que hayan defendido mucho el juego… simplemente no se puede.

    Esto es un 10 en la escala Chuster.

  5. Si tengo que elegir entre el juego o el vídeo de “John Salchichon Rambo”… elijo… el vídeo, que es mucho mas divertido y entretenido que “eso” que han hecho llamado “Videojuego”, manda cojones, prefiero clavarme alcayatas en los ojos antes que jugar a esa puta mierda pinchada en un palo.

Deja un comentario