El Espíritu Inazuma

El Algete C.F. Femenino Sub-16 es uno de los peores equipos de fútbol en España. En lo que va de temporada, nuestro grupo de chicas no ha podido degustar ni una sola vez el dulce sabor de la victoria, pues les han metido más de 100 goles en contra, unos 20 por partido aproximadamente, siendo su récord de momento unos 41 goles en contra, logrando empatar un único partido en toda su carrera deportiva.

A pesar de las innumerables derrotas sufridas, el Algete C.F. posee algo especial en el fondo de sus corazones que lo hace diferente al resto de equipos: el “Espíritu Inazuma Eleven”. La capacidad de superación que posee este valiente grupo de chicas no tiene parangón, siendo por ello escogido como equipo idóneo para representar valores tan importantes como la deportividad, el esfuerzo y la amistad.

Espíritu Inazuma

Para premiar y reconocer el enorme mérito de este equipo, Nintendo celebró el pasado jueves un evento muy especial apadrinado por José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano. Sandoval es la figura perfecta para realizar este reconocimiento pues, a pesar de las dificultades económicas que sufrió su equipo y de tenerlo casi todo en contra, el Rayo consiguió subir a Primera División la temporada pasada y superar todas sus expectativas gracias al excelente trabajo realizado por todo el club.

En palabras del propio José Ramón, el “Espíritu Inazuma” consiste en jugar con el corazón y divertirte, sobreponerte ante los malos resultados y luchar por ganar cuando el resto lo da todo por perdido. El propio entrenador asegura que los obstáculos no son excusa para dejar de motivar a tu equipo, pues vivimos en un mundo muy competitivo donde unos ganan y otros pierden, pero si no lo intentamos, nunca podremos conseguirlo.

Si hay algo que Sandoval valora por encima de todo es la familia, lugar donde sentirnos queridos y apoyados por nuestros seres queridos. Es el vínculo perfecto donde descansar y desconectarnos del fútbol y de nuestras obligaciones diarias, pero sobre todo es importante tenerla siempre en tu mente y en tu corazón, pues nuestra familia es lo más importante que tenemos en nuestra vida, tanto para un ciudadano de a pie como para un futbolista.

A la hora de salir al campo es preciso estar convencidos que podemos vencer y jamás tenerle miedo a la derrota, pues el que se atreve a ganar nunca pierde. Para un entrenador no hay mayor satisfacción que ver mejorar a sus jugadores día tras día y estar unido a su equipo tanto en las victorias como en las derrotas, ya que el propio club es como una gran familia donde todos y cada uno de sus miembros deben ayudarse mutuamente.

Para que pueda haber equipos grandes, antes deben formarse equipos pequeños, con futbolistas capaces de sentir un compromiso verdadero con su club. La vida no es precisamente un camino de rosas, pero todas las adversidades y dificultades que superas te hacen más grande y un futbolista que vive y juega al fútbol con el corazón recuerda con mayor cariño haber ayudado a un compañero o amigo que haber levantado un trofeo.

Sandoval es un señor que cree y confía mucho en la excelencia y en el talento. No niega que en parte, alcanzar cotas muy altas de calidad en un equipo requiere una mayor renta, pero tiene muy claro que el dinero puede sacar lo peor de un club. Un equipo de fútbol debe esforzarse cada día, marcándose objetivos y tratar de superarlos. Nunca y bajó ningún concepto podemos permitir que otro club o equipo marque tus propios objetivos, sino que cada persona debe marcar los suyos propios, sea cual sea la profesión a la que se dedique. Un futbolista jamás podrá ser un buen profesional si no plasma su espíritu y su corazón en el terreno de juego.

Al terminar la charla, José Ramón hizo entrega a la capitana del equipo del Algete un diploma al “Espíritu Inazuma” gracias a su esfuerzo y sacrificio, siendo ésta una experiencia muy especial que seguro será recordada por todas las chicas el resto de su vida. Además, el entrenador del Rayo tuvo la amabilidad de dedicarnos un autógrafo a nuestra web a mí en especial. Un gesto que desde aquí le agradecemos enormemente.

Espíritu Inazuma

Si, al igual que el Algete C.F., crees que tu equipo posee el Espíritu Inazuma y representa los valores de la amistad y la competitividad, ahora Nintendo te da la oportunidad de demostrarlo. Si el club está inscrito en la Real Federación Española de Fútbol no lo pienses más y convence a tu entrenador para participar en el concurso que Nintendo está preparando con motivo del lanzamiento del nuevo juego de la saga Inazuma Eleven. Lo único que tenéis que hacer es acudir a la página web oficial de Nintendo, inscribiros en el concurso y escribir todo lo que se os ocurra con tal de demostrar que efectivamente poseéis el Espíritu Inazuma. El equipo que mejor explique sus propias experiencias futbolísticas, teniendo en cuenta factores tan importantes como el valor, el esfuerzo, la deportividad y la amistad, podrá ganar un cheque valorado en 1000 € para mejorar las condiciones de su equipo, club o asociación deportiva a la que pertenezca. Los jueces del concurso serán el propio José Ramón Sandoval y Mario Martínez Rubio, jugador del Real Unión.

Espíritu Inazuma

José Ramón Sandoval nos ha demostrado que lo que en un principio puede parecer imposible, con trabajo, esfuerzo y perseverancia podemos alcanzar todas nuestras metas. Estamos seguros que el joven equipo femenino del Algete C.F. Sub-16 logrará cumplir sus sueños y desde AKB animamos a todas las chicas a que sigan dedicándose a la afición que más les gusta. El fútbol es un deporte apasionante y muchos estaréis de acuerdo conmigo en que, guste más o menos, es y seguirá siendo el deporte rey. 

  1. Más allá de que se trate de una campaña publicitaria, me parece genial que se promocionen estos valores y ese amor por el deporte más allá de la victoria. Buena iniciativa.

  2. bacan! como es en europa a sido muy bien recibido inazuma eleven mientras aca en america, pues se me van las esperanzas de que este juego venga aca, que pena sin duda seria un gran juego y tendria buenas ventas considerando que aca en latinoamerica la mayoria gustamos del futbol

Deja un comentario