Journey, a pocas semanas de llegar a PS4

Si me dijesen que hiciera una lista con los mejores juegos de la pasada generación de consolas, sin lugar a dudas entre los cinco primeros estaría Journey. Una aventura para muchos catalogada como “experiencia” que se sacó de la chistera thatgamecompany en PlayStation 3 hace ya unos años. ¿Te la perdiste? El 21 de julio podrás disfrutarlo en PlayStation 4.

The art of Journey

Llevaba mucho tiempo esperando que estas tres horas de auténtico deleite llegase a otras plataformas de Sony; es obligatorio vivir este título en primera persona. Jugarlo del tirón e posiblemente lo más recomendable, y si en PS4 simplemente se ve algo mejor, creo que no hay excusas para jugarlo, tampoco hace falta tocarlo mucho más…

En esta ocasión tendremos compra cruzada, de manera que si ya lo tenemos en PlayStation 3 no hará falta volver a pagar para tenerlo en nuestra biblioteca digital de PS4. La covnersión ha sido realizada por Tricky Pixels y lucirá a 1080p. Un nuevo viaje comienza en pocos días. Por cierto, todavía no se sabe nada sobre la fecha de Journey – Collector’s Edition, ese recopilatorio que incluye Journey, fl0w y Flower en un mismo disco y en formato físico por poco más de 20 euros. Sabemos que llegará este 2015.

  1. Pensando una vez más en dar el salto generacional… el próximo año. Cuando salga la Journey Collector’s edición volveré a pensar lo mismo.

  2. Buenas, ¡dejad de quejaros por los refritos!

    Yo no compré la Ps3 y no he jugado a casi ningún GOTY de esa generación, no sólo espero las reconversiones a Ps4, además las quiero gratis en el PsPlus….. (y van llegando, poco a poco, no hay prisa).

    Así es como un usuario sin demasiadas posibilidades económicas disfruta del entretenimiento digital a un precio recomendable, guiño.

    Saludos remasterizados gratuitos.

    • Es que con el tema de videojuegos somos muy sibaritas.

      Cada dos por tres salen reediciones, remasterizaciones y demás de películas y discos y no pasa nada. La gente no tiene la “necesidad” de volver a comprarlos, entiende que es para los que no lo han disfrutado antes, salvo raras excepciones en las que les interesa volver a comprarlo.

      En videojuegos parece que tenemos la percepción (los usuarios) de que “hay que comprarlo” sí o sí, que nos obligan, aunque ya tengamos el original.

      Y claro, nos quejamos amargamente porque nos están “volviendo” a cobrar por lo que ya tenemos. Hay que quejarse sí o sí, aunque si ya lo tenías en PS3 te lo den gratis para PS4 (como en este caso).

      Es sencillo, si ya lo tenías antes, no vuelvas a comprarlo y listo. Es el mismo juego, con una mínima actualización gráfica. Igual que una película es la misma película, aunque esté remasterizada y se vea un poco mejor. No es necesario volver a comprarlo.

      • Pero el dinero que se gastan en hacer esto; sea mucho o poco no lo dedican a hacer cosas nuevas o hacer algo para Vita ….

        • Más bien al revés, probablemente estas revisiones den más beneficios que un título nuevo, beneficios que pueden reinvertir en esos nuevos títulos.

          Y eso suponiendo que la alternativa a sacar estos ports fuera de verdad para hacer otros juegos y no simplemente para arreglar las cuentas de las compañías.

          Que se hagan o no se hagan ports no implica que se dejen de hacer o se hagan nuevos títulos en su lugar.

        • @Sologt Más que el dinero que se gastan en estas reediciones, que es nada, y nada es practicamente NADA, un par de ordenadores ocupados con el código, es la tónica de mercado que se crea y a la que se acostumbran las compañías. Las compañías hoy están dirigidas por contables no por creativos como antes.

          Si la gente sigue comprando secuelas de una IP conocida para que invertir en nuevas IPs?… si la gente compra estas reediciones para que invertir en juegos nuevos?

      • A esa teoría le falta el pequeño detalle de que para una nueva reedición de una peli o un cd de música de hace 6 meses no hace falta comprar un nuevo hardware de 400€… por no decir que pocos o nadie se compra el mismo producto varias veces salvo en los videojuegos. Y de comprar el mismo disco de música por segunda vez probablemente sea o porque esa persona sea una fan enferma o porque contenga una docena de canciones nuevas o un dvd de un concierto. Bastante más de lo que ofrecen estas reediciones cuyo único fin es la ilusión de crear un catálogo de exclusivas para un hardware de paso que se obtiene todo beneficios.

        Comprando productos como estos, igual que dlcs timo, juegos digitales que no permiten la reventa de un producto que te pertenece, etc. es hacer de la industria lo que se ha convertido. Pero como todo mola…

        • Totalmente de acuerdo, perfectamente explicado!!! hacer reediciones de juegos que tienen una década o más, me parece genial. Hacer una reedición de un juego de la generación anterior, excepto casos muy concretos que sí mejoran abundantemente el juego original (por ejemplo, la reedición de ICO-Shadow of the Colossus de PS3 que eliminaba completamente las ralentizaciones que se sufrían en PS2) me parece que no es de recibo, para eso no te compras otra consola más potente, digo yo…

        • Claro, claro… sacar una película que estaba en VHS en DVD después y luego en Bluray no es de recibo. De VHS a Bluray directamente sí, pero no pasando por todos los formatos.

          Estas reediciones son para el que no lo tuvo en la generación anterior. El que ya lo tuviera, que no lo compre y listo.

          Es precisamente lo que decía al principio, parece que al usuario de videojuegos le obligan a comprar todas las reediciones de un mismo juego viendo las quejas cada vez que anuncian un port. Hay que cambiar la mentalidad…

    • Eso no quita para que sea lo que es: GENERACIÓN REFRITERA.

      Luego habrá matices, como versiones mejores o peores, pero repito que cuando arranque habrán pasado dos añitos.

      Olor a churros.

      • El cd, dvd y bluray tambien tardaron sus añitos en arrancar, y hacia falta un “hardware” nuevo y caro.

        Lo que pasa es que ahora estamos inmersos en una sociedad de consumo rapido y con una obsolescencia brutal.

        Aun asi, nadie nos obliga a comprar consolas y juegos.

        • Son lentejas, amigo, siempre lo he dicho.

          Recordar que a mí el “salto” a XBO me salió gratis. Y con parte de la pasta que tenía apartada me pillé la Wii U… hasta que salió volando, juas.

          Aparte de esto, creo que siempre (nunca digas nunca, je) tendré alguna 360 en el BUNKER.

          😉

Deja un comentario