FIFA vuelve a ser lo más vendido en España durante octubre

Una vez terminado el décimo mes del calendario, es el momento de comprobar cuáles han sido los videojuegos que más veces han pasado por caja en octubre en España. El panorama en nuestro país sigue sin cambiar y se muestra de nuevo como reflejo de lo que funciona y lo que no. Nos gusta lo de siempre.

FIFA 16 femenino

Parece que 2015 no será el año en que los gustos de los españoles en esta industria cambiaron por completo o permitieron que nuevas apuestas se colasen entre los más vendidos. Una vez más, FIFA 16 en lo más alto, seguido de NBA 2K16, una posición que a mi parecer se merece muchísimo; más Assassin’s Creed Syndicate cerrando el podio con tan solo unos días en las tiendas.

Uncharted_ThaNathanDrakeCollection_2

Animal Crossing sigue demostrando que la marca es sinónimo de éxtio no solamente en Japón sino también en Europa aunque se trate de un spin off. Por lo demás, la trilogía para PS4 de Uncharted y… más fútbol. Posiblemente se acerquen las navidades con mejores ventas de hardware en consolas del último lustro, así que esperemos se produzca alguna sorpresilla de cara a final de año en este Top-10.

1. FIFA 16 (PS4)
2. FIFA 16 (PS3)
3. NBA 2K16 (PS4)
4. Assassin’s Creed Syndicate (PS4)
5. Animal Crossing: Happy Home Designer + Tarjeta Amiibo (3DS)
6. Animal Crossing: Happy Home Designer + Tarjeta Amiibo + NFC Reader/Writer (3DS)
7. Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4)
8. FIFA 16 (Xbox 360)
9. Pro Evolution Soccer 2016 – Day One Edition (PS3)
10. Grand Theft Auto V (PS4)

Fuente | AEVI

  1. Es lo que hay. Todos los juegos de la lista son mainstream. Lo que más me llama la atención es que PES, aún siendo muy bueno, ya dejado paso a FIFA en España, algo que hace años era impensable. Bien por EA, que juega en otra división a nivel de márketing.

    • …y desde luego lo de FIFA es normal: cuando una compañía (Konami) no cuida su producto durante TANTOS AÑOS, inexorablemente irá hacia el pozo antes o después… FIFA lo que ha hecho es aprovechar la decadencia de PES una generación entera, y lo ha hecho de cine.

      Si Konami siguiese con el ritmo en cuanto a calidad de juego que tuvo hasta PES6, dudo mucho que FIFA llegase a igualar a PES en ventas.

    • Yo también me alegro que la PS360 siga por ahí. Sobre el GTA V, es que es muy tocho, incluso en last gen. Eso sí, lleva una burrada de copias vendidas – +50 millones – se lo merece de calle 😀

Deja un comentario