Jugamos a Kerbal Space Program 1.0

Si aún no conoces nuestro canal de Youtube, en él intentamos enseñaros los juegos que nos gustan, más allá de las novedades o los juegos mainstream del momento. Project CARS, F1, Cities: Skylines, son algunos ejemplos y, desde hoy, empezamos el sufrimiento con el adictivo Kerbal Space Program. ¿Conseguiremos poner un Kerbal en Mun?

Kerbal Space Program 005

Para quien aun no conozca Kerbal Space Program, hablamos de un simulador en el que tomamos el mando del Jefe del Programa Espacial de Kerbin, el planeta natal de los Kerbal, con la misión de empezar un programa de exploración espacial. Con las diferentes piezas que tenemos a nuestra disposición y eligiendo sabiamente los siguientes pasos en nuestro I+D tendremos que conseguir que nuestra nave espacial cumpla una serie de objetivos y que vuelva sana y salva. Como veremos en los gameplays del juego, esto no es nada sencillo ya que cualquier error de cálculo en un Delta-V, o equivocarnos al eliminar un panel de protección térmico, puede hacer que nuestro pequeño astronauta verde muera tras una misión exitosa al espacio.

En este gameplay tenemos algunos mods instalados, pero hemos intentado hacer nuestros dos primeros vuelos de forma manual, con suspense final incluido en la vuelta a la atmósfera de Kerbin. En los siguientes capítulos de nuestra serie sobre Kerbal Space Program intentaremos poner un Kerbal en órbita y llegar a la luna de nuestro planeta. Volver será otro reto, aun más complicado que llegar. ¿Conseguiremos algún día una estación espacial que nos de pie a futuras exploraciones planetarias?

Este juego nos da una libertad increíble, posibilidades casi infinitas de construcción, aunque como veis en el vídeo el modo carrera nos pone algunos límites al comienzo de nuestra aventura. Tendremos un límite de piezas a usar, en este momento 30, y un peso máximo de 18 toneladas para nuestras primeras naves. Más adelante tendremos la posibilidad de construir aeronaves, robers, satélites de exploración y medición, estaciones espaciales, naves gigantescas interplanetarias… el límite es nuestra imaginación. Si aun no habéis probado el juego estáis advertidos, KSP es un robavidas.

Esperamos vuestros comentarios y, si alguno en la sala es experto en Kerbal Space Program, ¡Qué no se corte y nos enseñe un poco de su sabiduría!

Deja un comentario