Jugamos a Sonic & All-Stars Racing Transformed y nos encanta

Sonic & Sega All-Stars Racing supuso una grata sorpresa para los amantes de los juegos de karts, con un título que, si bien prometía hacerle frente al todopoderoso Mario Kart, no consiguió llegar a la altura de éste, aunque sí que es cierto que tenía un plantel de corredores y una personalidad propia que lo hizo irresistible en muchos aspectos de cara al consumidor, sobre todo para los amantes del personaje y segueros en general.

Sonic Racing

Las aventuras de Sonic sobre el asfalto, sin llegar a ser todo un éxito en ventas, logró encandilar a miles de jugadores por todo el mundo, lo suficiente como para que Sega le otorgue a la saga una nueva oportunidad y se anime a lanzar una nueva entrega. Así, nos llega Sonic & All-Stars Racing Transformed, la continuación de esta nueva franquicia que promete nuevamente ofrecer una experiencia muy superior a la de Nintendo, con nuevos personajes, vehículos, circuitos y sorpresas. Después de estar probando la beta a fondo he de reconocer que, a pesar de contar con múltiples fallos propios de un producto inacabado, el juego me ha encantado y ya estoy ansioso por probar la versión final.

sonic racing

Jugar a este nuevo Sonic Racing es muy sencillo, sobre todo si ya estás familiarizado con la anterior entrega o estás acostumbrado a este tipo de juegos. El gatillo derecho del mando sirve para acelerar, el izquierdo para derrapar, el botón X para lanzar objetos, el cuadrado para mirar atrás y el joystiq derecho para hacer acrobacias en el aire. Como bien sabéis, lo que caracteriza a este nuevo capítulo con respecto al anterior es que esta vez los vehículos se transforman en lanchas o aviones automáticamente, dependiendo del medio en el que nos encontremos. Gracias a estas transformaciones pilotaremos tres vehículos en uno, cada uno con su propio control y físicas. Los vehículos responden de manera muy satisfactoria y no tardaremos mucho en acostumbrarnos a ellos.

Sonic Racing

Uno de los aspectos más cuidados en este nuevo capítulo son los circuitos, algunos de ellos bastante espectaculares y que varían a lo largo de la carrera para ofrecernos situaciones diferentes y hacerlos más variados, ofreciendo siempre encuentros muy distintos a los anteriores. Éstos son mucho más desafiantes, emocionantes y alocados, lo que nos obliga a prestar mucha más atención a lo que ocurre en pantalla y afinar nuestros reflejos si queremos salir airosos. En total existen 20 diferentes, todos ellos ambientados en distintos lugares del universo Sega, contando cada uno con sus respectivos atajos que nos permiten ganar valiosos segundos. Los circuitos son de lo más variados, desde las clásicas fases de Sonic en Seaside Hill hasta los castillos de Panzer Dragon, custodiados por temibles criaturas.

Sonic Racing

Un buen juego de carreras no sería tal sin el amplio elenco de personajes del que se compone. Sonic & All-Stars Racing Transformed cuenta con 23 personajes jugables, con corredores clásicos como Knuckles, AiAi o Beat, a los que se unen los recién llegados que incluyen a Danica Patrick, piloto de carreras de la NASCAR, Vyse de Skies of Arcadia y Rompe Ralph de Disney, entre otros. En esta alocada carrera tampoco faltarán los ítems u objetos, con los que hacer morder el polvo a nuestros rivales o ponernos a salvo de sus ataques. Prácticamente casi todos los objetos son completamente nuevos, aunque realizan las mismas funciones de siempre, sólo que esta vez son más alocados si cabe. Por ejemplo, en vez de un escudo para protegernos utilizamos un guante de béisbol que detiene los ataques, enviamos a un furioso enjambre de avispas para que detengan el avance del corredor que se encuentre en primer lugar o lanzamos un pez globo contra éstos para detenerlos.

Sonic Racing

En Sonic & All-Stars Racing Transformed regresan los populares movimientos All-Star característicos de la saga. Éstos sólo se activarán cuando logremos rellenar la barra All-Star si conducimos de forma audaz y elegante y serán muy distintos a los que vimos en la primera entrega, contando cada personaje con el suyo propio. Básicamente, el movimiento All-Star es un ataque que nuestro corredor emplea para barrer de un plumazo al resto de contrincantes y aumentar la velocidad de su vehículo, ideal para momentos delicados y conseguir colocarse en primer lugar. Como novedad se incluyen también unas monedas de oro repartidas por el escenario que, si las recogemos, podemos gastar en una máquina tragaperras al principio de cada carrera para conseguir ítems incluso antes de que ésta comience.

Sonic Racing

Para esta ocasión se han añadido nuevos modos de juego, destacando especialmente el llamado Tour Mundial. En él debemos recorrer un mapa compuesto por un determinado número de circuitos que debemos superar si queremos llegar al final de éste. Cada circuito será muy distinto al anterior y superarlos nos proporcionará nuevas recompensas en forma de personajes jugables, pegatinas para adornar nuestro vehículo y numerosos extras que desbloquear dentro del juego. Además de las carreras, encontramos distintos desafíos como correr contra el crono, llegar a la meta derrapando o competir cara a cara contra un determinado rival. Todos estos nuevos modos de juego hacen de éste un título mucho más variado y completo que el original, así que os esperan una ingente cantidad de horas de diversión.

Sonic Racing

Gráficamente es un juego muy colorido y vistoso como ya nos tienen acostumbrados, con circuitos amplios y bien detallados. Al tratarse de una beta, el título sufría a veces de bajadas de frames, partículas y texturas, aunque desde Sega me aseguran que todos estos problemas serán solventados en su versión final. Respecto al apartado sonoro, simplemente me ha parecido sublime. He de reconocer que en este aspecto Sega lo ha hecho francamente bien y en ocasiones me ha recordado mucho al excelente trabajo que hicieron con Sonic Generations. En cada escenario encontramos melodías de juegos clásicos tan conocidos y queridos por todos como Sonic CD o los primeros Golden Axe, lo que hará que a más de uno le salte una lagrimilla nostálgica.

Sonic & All-Stars Racing Transformed es un título divertidísimo con el que te lo vas a pasar genial, sobre todo si te gustan los juegos de carreras y el universo Sega. Esta nueva entrega de la franquicia Sonic tiene las suficientes papeletas para convertirse en un serio y firme candidato en competir contra el mismísimo Mario Kart gracias a sus múltiples novedades y posibilidades. Si estás deseando volver a ponerte a los mandos de un potente vehículo en compañía de Sonic y sus amigos tenéis una cita con Sonic & All-Stars Racing Transformed el próximo 16 Noviembre para todas las plataformas. Deciros también que si deseáis haceros con la edición limitada podéis reservarla hoy al mismo precio que la original. Esta edición incluye el nuevo circuito exclusivo OutRun Bay, Metal Sonic como personaje desbloqueable y un pack de Pegatinas Exclusivas. Daos prisa porque las unidades son limitadas hasta agotar existencias.

Deja un comentario