Presentación de Spirit Camera y Project Zero 2: Wii Edition

Hace unos días  los chicos de Nintendo nos invitaron a la presentación de dos “nuevos” juegos en el Nintendo Show Room de Madrid. En aquella presentación hemos podido  ver y palpar la remasterización de un clásico del terror; hablamos de Project Zero II – Crimson Butterfly aquel juego que los amantes del género seguro no han olvidado y que salió allá por el año 1999 para PlayStation 2 y Xbox.

Project Zero 2: Wii Edition

Terror para tu Wii

[/caption]

Pues este juego considerado por los fieles como uno de los pocos survival horror por excelencia aparecerá dentro de poco para Wii y promete reenganchar a los esbirros más fieles a las aventuras de dos hermanas frágiles y desprotegidas a las que ya nos tiene acostumbrado el cine de terror oriental.

Project Zero 2 la terrible historia de dos hermanas gemelas Mayu y Mio que en uno de sus paseos por el bosque Mayu decide seguir a una mariposa que le causa una sensación extraña (y estúpida) hacia un pueblo misterioso que hasta entonces era como un mito para ellas. Cuando exploran por las casas del pueblo encuentran  la “cámara oscura” la cual les servirá de arma  para detener a esas almas perdidas capturandolas en ella.

Omar Álvarez, RRPP de Nintendo, nos ha contado a modo de efemérides o remembranzas aquellas cosas que han moldeado nuestros miedos y que ha servido de inspiración para los juegos presentados.

Así hemos pasado desde la literatura de Lovecraft y Edgar Allan Poe para luego pasar por el cine de Alfred Hitchcock y Brian de Palma que fueron los directores responsables de nuestras sabanas mojadas allá por los años 80. Luego hemos recordado a Jason y a Scream, terror de los años 90′, donde nuestro peor miedo era encontrar a un asesino en serie en nuestra fiesta de graduación.

Avanzando en el tiempo hemos llegado a reconocer cómo ha cambiado la forma de hacernos sentir miedo. Así, por ejemplo, hace una década nos acosó el terror oriental con aquellas muchachas pálidas y de cabellos largos como en la famosa The Ring o El Grito y actualmente el terror de la actividad paranormal, de la sugestión (El Proyecto de la Bruja de Blair) y el clásico pero no menos infalible terror de zombies.

Pues bien todo este preámbulo ha servido para que Omar nos cuente algunas novedades del remake de Project Zero II Wii Edition.

  • El juego está en Inglés pero cuenta con subtítulos en español.
  • Modelados retocados: Tanto los escenarios como los personajes han sido “adaptados” a nuestros tiempos.
  • Nuevo enfoque de cámaras ( ya no parecerá que va sobre raíles) mas bien se ve como un shooter en tercera persona.
  • Cambio de mapas: Los que ya conocéis el juego reconocerán las diferencias, pero estos cambios se han hecho para “casualizar” el juego es decir para no dar tantas vueltas buscando los elementos.
  • Multijugador: Lo interesante de este modo es que podrán ser cooperativos e independientes, así cada jugador podrá elegir el camino que desea.
  • 2 Finales extras: A los 4 finales originales se le han añadido 2 como dije desde un principio en busca de los fieles seguidores de la saga.
  • Compatibilidad con Spirit Camera (El otro juego presentado)
  • Modo “Susto”: Quizá una de las cosas mas divertidas del juego será jugar este modo con los amigos, se trata de una especie de versus en donde el Wiimote reconocerá cuantas veces te has asustado. Tu podrás mandarles vibraciones, sonidos, fantasmas etc. a tu víctima y así medir sus miedos.
  • Con el WiiMote puedes fijar el blanco: Aunque si tardas en hacerlo el fantasma se desparecerá y será mas difícil de encontrarlo.
  • Hay una especie de QTE (Quick Time Events), sobre todo al coger las esferas (minerales).

Spirit Camera: Memoria maldita o cómo pasar miedo en tu habitación
Vamos en tu habitación digo por que como se te ocurra jugar esto en el metro o sitio público similar, te lloverán collejas de lo ridículo que se te verá.

En Spirit Camera para Nintendo 3DS uno de los principales atractivos es que podrás interactuar con los fantasmas en el lugar que quieras ya que el juego aprovecha muy bien la realidad aumentada y el giroscopio, así pues en determinado momento el pasadizo de tu casa será transformado por una especie de corredor infernal en donde no sabrás por donde se te aparecerán los fantasmas.

El argumento del juego es similar al de Project Zero II:Wii Edition, vas en busca de tu hermano que ha sido “absorbido” por un diario maldito (Diario púrpura) y te ayudarás de una cámara para cazar a los espectros y poder defenderte de ellos.

Spirit Camera está lleno de minijuegos y puzzles no muy difíciles tendremos que ayudarnos en algún momento del diario púrpura que nos sirve de “periférico” de turno para usar la realidad aumentada. Este diario consta de 16 páginas y llega con el juego al estilo del clásico manual.

Spirit Camera

Spirit Camera

Otra particularidad del juego es que podrás hacer fotografías fantasmagóricas (Cámara espectral Mode) a tus amigos, familiares, mascotas o a cualquier objeto de tu entorno y ya si quieres luego se las mandas al buen Iker Jimenez para que las investiguen.

A mi parecer esto es una de las cosas más entretenidas de Spirit Camera, bueno, esto y lo de transformar tu entorno en lugares espeluznantes a través de la cámara.

Spirit Camera: la Memoria Maldita y a Project Zero 2: Wii Edition estarán a la venta el 29 de junio.

PD. Aquel día o no hubo nada para picar o nuevamente llegué tarde…
PD2. En la calle hacía como 32 grados, pero dentro nos congelamos. Aún no sabemos si fue por por el aire acondicionado o por los fantasmas que nos rodeaban…

Deja un comentario