AKB TV: Jugando a Portal y a Guacamelee!

Un finde cualquiera, de vuelta de vacaciones y con ganas de darle caña a videojuegos. ¿A qué juegas? En mi caso, con una lista de pendientes que bien podría valer como índice para Los 1001 videojuegos que ya deberías haber jugado, ha sido una elección bastante random.

Guacamelee

A Guacamelee! le tenía muchas ganas. Había visto vídeos, había leído opiniones hasta en esta casa, pero no había encontrado el momento para darle una oportunidad. He jugado al port de PS4 y las sensaciones han sido muy buenas, es un gran plataformas con un sentido del humor brillante, pero que quizá se complica innecesariamente en algunas mecánicas.

Mi segunda elección ha sido incluso más conservadora, Portal para PC, un videojuego que no necesita muchas presentaciones. Ya le había metido horas en el pasado pero me apetecía recuperarlo porque espero un día de estos poder pasármelo. Sí, no es demasiado largo, pero como he dicho al principio, al final los juegos se te acumulan y gastas más tiempo leyendo sobre los juegos que dándoles caña. Me ha sorprendido, eso sí, lo bien que se conserva.

  1. El Guacamelee para Vita en físico triunfaría …… el Portal es bastante corto, en una tarde llegué a la última fase y ahí me quedé; la intenté un par de veces y lo dejé. El único juego que tengo de Steam (era gratis) y mi PC casi no puede con él …..

  2. A mi el Guacamelee! me encantó. Jugué a la primera versión que salió y me lo pasé entero jugando a dobles en local con mi hermano. La verdad es que lo encontré bastante sencillo, no me pareció que sus mecánicas se complicaran. Pero claro, jugarlo a dobles es mucho más sencillo…

    • Me gusta mucho a mi también, pero los puzzles, con la hora de juego que tengo, ya no son triviales, y por la estética y tono esperaba algo bastante más enfocado al plataformeo y al combate.

      Pero vamos, que muy bien 😀

Deja un comentario