Keiji Inafune dice Sayonara a Capcom. Y la cosa huele.

Keiji Inafune, máximo responsable de series como Megaman u Onimusha, ha colgado un post en su blog anunciando su retirada de Capcom, compañía en la que ostentaba un puesto de gran calibre y responsabilidad. En el mismo post asegura que quiere seguir ligado a la Industria del Videojuego creando títulos, aunque “en una posición diferente”. ¿Tendrá morriña de picador/machaca? ¿Capcom le habrá cortado las alas en alguno de sus proyectos? El asunto apesta, porque recientemente parece ser que el bueno de Inafune arremetió contra las condiciones de trabajo en la compañía nipona, aunque en su post de despedida ha alabado a Capcom, catalogándola como “la mejor compañía del mundo”.


Inafune despidiéndose afectuosamente de sus jefes

Via | Game Axis

  1. Madre mia que sobrada se debe creer Capcom para prescindir de un tio responsable de títulos como los Mega Man, los Resident, los Onimusha, Lost Planet, Dead Rising, los Street Fighter…
    Desde luego la situación en Japón ha de estar jodida para ver “movimientos” como este. Espero que haga su propio estudio y firme con alguna compañia occidental que le de cancha para hacer lo que le venga en gana.

  2. Creo haber leído por ahí que el problema que tenia este señor era que el siguiente escalón de capcom que le quedaba era un puesto directivo sin ningún tipo de trabajo creativo, ya había llegado al tope en la empresa y necesitaba nuevas expectativas que le dieran creatividad.

Deja un comentario