Ken Levine pretende crear una historia geométrica en su obra

El mundo del videojuego está lleno de nombres propios y uno de los más conocidos y uno de mis favoritos es Ken Levine, el padre de la saga BioShock y uno de los principales artífices de System Shock 2 (del que recientemente se ha anunciado la secuela). Tras el éxito de Bioshock Infinte, Levine desmontó Irrational Games en la cresta de la ola para crear un estudio más pequeño centrado en el desarrollo de nuevas experiencias.

LEVINE1

Des de ese momento Ken Levine mostró interés por Sombras de Mordor con su particular sistema Némesis que creaba una historia y relaciones personales con los orcos del juego y por títulos como Borderlands y su sistema de progresión. Estos hechos que podrían dejar entrever el camino que tomaría su nuevo proyecto se han visto reafirmados por unas ofertas de trabajo que se han publicado en la web de Irrational Games.

LEVINE

En una review para el medio Medium Ken Levine destacó:

“Hace un tiempo empecé a pensar como podríamos construir un sistema que nos permitiera que la historia fuera tan variable como la jugabilidad pero sin que dejara de ser una gran historia” […] “¿Podríamos tener unos personajes y diálogos que podrían desembocar en centenares de posibilidades?” Si consiguiéramos eso podríamos decir adiós a la linealidad en las historias y hola a la narrativa geométrica.

“Cuando en Sombras de Mordor se fragmentan los elementos del personaje y se combinan en base a lo aleatorio y a las elecciones y actos del jugador podemos contar una historia que solo podría ser posible en nuestro medio.”

Las posibilidades que pueden estar barajando en el estudio bajo esta premisa son infinitas y personalmente despiertan mi curiosidad por lo que pueden llegar a crear los padres de Rapture, pero de momento parece que todo esta en una fase muy temprana, por lo que tocará esperar.

  1. Malditas modas, putos sandbox. Quieren meternos este tipo de juegos en todo. Toda mi confianza en este tío pero bufff… para contar una gran historia si es necesaria la linealidad yo la abrazo, además, se puede “enmascarar” y enriquecer de muchas formas.

    • No es que sea moda, es que es lo que pide la gente y no hay que olvidar que los videojuegos son un negocio y si sacan sandbox es porque vende más. No hay más que mirar las críticas de los videojuegos, en cuando sale uno un poco más lineal lo ponen a caer de un burro por ese motivo.

      Yo no recuerdo cuál fue el último sandbox que terminé. Normalmente los dejo a medias (y cuando digo a medias, digo cerca del principio del juego). En general, no me gustan.

Deja un comentario