Kingdom Come: Deliverance no debería perderse de vista en el E3

¿Puede un proyecto que busca una financiación de 300.000 libras en Kickstarter y que acaba consiguiendo más de un millón pasar desapercibido un tiempo después de conseguir tal hazaña? Pues podría ser ¿Porque cuántos tenéis en el punto de mira el fantástico RPG medieval de Warhorse Studios, Kingdom Come: Deliverance?

Kingdom Come: Deliverance

Actualmente Kingdom Come: Deliverance sigue en desarrollo y sigue recaudando dinero en su página web, donde ya tienen más de dos millones y medio de libras. No es de extrañar el éxito y la expectación que este RPG ambientando en la europa medieval del siglo XV está levantando incluso antes de su lanzamiento. El aspecto realista tanto a nivel visual como a nivel jugable y de ambientación es algo que creo no haber visto jamás en el mundo de los videojuegos.

Y yo no tendría más miedo del necesario al manido término “downgrade” pues se ha podido probar en diversas ocasiones el juego en sus primeras fases de desarrollo y todo tiene un potencial extraordinario. Hoy hemos podido ver un pequeño teaser que Warhorse ha publicado de cara al E3, en él podemos observar una corta escena de combate, donde nos aseguran que los primeros planos son gameplay real del juego, algo que no cuesta creer en absoluto debido a que el juego está desarrollado con el CryEngine y que incluso en sus versiones alpha lucia un acabado visual y unas animaciones de escándalo.

Ni dragones, ni multijugador, Kingdom Come: Deliverance tendrá como elemento principal el realismo a toda costa, desde el cómo se ve hasta el qué se ve, puesto que armas, armaduras, vestimentas y entornos serán modelos reales sacados de la Europa medieval en la que ya os he comentado se basa este prometedor RPG.

Y tan difícil como los combates serán las múltiples conversaciones que entablemos a lo largo de nuestros viajes y misiones de todo tipo, puesto que tendremos el típico sistema de respuesta contrarreloj que nos obligará a pensar rápidamente en los caminos que queremos coger en nuestra aventura, un sistema que, sinceramente, no sé cuánto me gusta en un RPG de este tipo. No es que en la realidad cuando hablas con cualquier persona esta te ponga un cronómetro en la cara exigiendo una respuesta inmediata.

Si necesitáis más información sobre Kingdom Come: Deliverance encima de este párrafo tenéis un extenso gameplay donde uno de sus desarrolladores muestra y habla sobre una fase alpha del juego que ya luce de maravilla. Por tanto entre toda la marabunta de títulos que se anunciarán y exhibirán en el E3 intentad no perder de vista el que probablemente sea uno de los mejores RPG en desarrollo actualmente, nosotros no lo haremos. Kingdom Come: Deliverance llegará a PC, PS4 y Xbox One sin fecha determinada.

Deja un comentario