Kingdom Hearts 3: Hay un GOTY en mi

Ayer fue un día magnífico. Después de tanto tiempo esperando noticias de Kingdom Hearts III nos llegó un trailer muy especial que se emitió en el evento D23. Básicamente lo fue por dos razones: mostraron un nuevo mundo y una fecha aproximada de lanzamiento.

Unos minutos inolvidables

Ya tuvimos la oportunidad de ver un trailer en el E3 de este año en el que pudimos comprobar de primera mano muchas de las nuevas habilidades de Sora. Al final de dicho avance ya se nos avisó de que lo que iba a pasar ayer: un nuevo trailer en el que presentarían un nuevo mundo. Hubo muchas conjeturas: Big Hero 6, Frozen, algo de Marvel… pero lo que no esperaba yo era el mundo de Toy Story (aunque lo deseaba)

Y madre mía como se ve. Es como si hubieran sacado los modelos directamente de Toy Story 3 y los hubieran puesto en Kingdom Hearts. Y no sólo esto. Ya pudimos ver en el trailer anterior que el mundo de Hercules iba a ser bastante grande, por lo que el mundo de los juguetes no iba a ser menos. Podremos ir al cuarto de Andy para luego salir a la calle y llegar a una tienda de juguetes que, por lo que ha dicho Tetsuya Nomura, será bastante extensa, con distintas plantas de temática diferente cada una.

Detalles del mundo de Toy Story

Por lo que podemos saber, el argumento del mundo será posterior a Toy Story 2. Tras llegar Sora y sus amigos a la habitación de Andy lucharán contra unos sincorazón. Tras derrotarlos, aparecerán los juguetes, quienes les dicen que Andy ha desaparecido cuando aparecieron los sincorazón y que aparecieron junto a un hombre encapuchado. Justo eso es lo que estaba buscando Sora, así que los dos equipos deciden cooperar para poder encontrar a Andy y al miembro de la Organización XIII.

El director de la saga también ha comentado algunos otros detalles interesantes. De momento prefieren centrarse en desarrollar las versiones de PS4 y Xbox One del juego y luego quizá se planteen una versión para Switch. Y también gracias a las nuevas tecnologías han podido implementar muchas mecánicas que anteriormente no eran posibles. Podremos verlas en otra ocasión. Supongo que ya no hablarán más del juego hasta la Jump Festa en diciembre (y me parece bien).

Y sí, finalmente ya tiene ventana de lanzamiento, en algún momento de 2018. Y yo no puedo estar más feliz. Lo que pudimos ver ayer fue mágico, celestial, brillante. Quizás exagero, pero llevo ya unos cuantos años esperándolo. Ya no me enrollo más, aquí el vídeo y descubridlo por vosotros mismos (si es que no lo habíais visto ya).

Deja un comentario